ROCA (AR).- "Hace más de un mes y medio que les pido que me manden leña y no me dan nada", manifestó angustiada Gloria, una mujer de la zona norte de la ciudad quien dice sentirse discriminada por el municipio en la entrega del imprescindible recurso para soportar el frío de estos últimos días.
Se trata de una joven de 27 años, embarazada de dos meses y madre de cuatro hijos de 11, 10, 8 y 4 años quienes vive en una precaria casilla de cantonera en la calle Catamarca del barrio Quinta 25.
La mujer alega que la persona contratada por lo municipalidad para realizar el reparto de leña, Adelaida Quintremán, suele ir al barrio todos los días y a ella nunca le entregó nada, supuestamente por tener problemas personales con ella. "Dice que yo soy puntera del 'Huevo' Ramos pero yo soy de la UCR y eso no tiene nada que ver, yo tengo derecho a que me den leña" acusó.
Además, Gloria cree que se trata de una represalia por un fuerte cruce de palabras que dice haber tenido con Carlos Soria, cuando el intendente asistió a una reunión en el barrio.
Consultada por este tema, la secretaria de Desarrollo Social, Delia Gómez, descartó de plano que esto último pudiera ser la causa por la cual la mujer no reciben leña a diferencia de sus vecinos.
"No es el estilo de este municipio" y se comprometió a ir para hablar con esta persona y solucionar el tema. Gómez aclaró que si esto es así, se verá la manera de sancionar a Quintremán porque es inadmisible que sucedan estas cosas.
La joven también denunció que hay otros vecinos en la misma situación pero por miedo no dicen nada. Manifestó, asimismo, haber sido insultada por Quintremán y señaló que ésta le entrega leña todos los día a una hermana que vive en el barrio y a un almacén que posteriormente la vende a 2 pesos con 70.