SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Desde hace casi dos años, la avenida Bustillo mantiene a la altura del kilómetro 1,6 sobre el lateral que da al lago una peligrosa banquina de menos de un metro, cuya reconstrucción ya está en marcha y deberá quedar concluida en no más de 30 días.
Así lo afirmó ayer el delegado local de Viarse, Nelson Sheffield, quien calificó como "un desastre" la situación generada por la demora en esa obra y el riesgo que representa para el tránsito l lugar.
La banquina desapareció a causa de un desmoronamiento ocurrido a fines de junio de 2004, durante un período de lluvias que provocó trastornos en toda la región. Los técnicos determinaron que la causa del derrumbe fue la obra de ampliación del hotel Huemul, que se ubica a escasos metros del lugar y pretendía avanzar sobre el talud.
En un primer momento el municipio intimó a la empresa dueña del hotel para que reconstruya la banquina, para lo cual debe realizar una importante obra de relleno. Pero los trabajos se postergaron una y otra vez a causa de una demanda judicial planteada por la firma.