BUENOS AIRES (Télam).- Tres delincuentes, uno de ellos armado, asaltaron a las propietarias de un hotel y restaurante de la localidad bonaerense de Chascomús, a quienes amenazaron de muerte para luego atarlas, encerrarlas y luego robarles 165 mil dólares y 30 mil pesos que habían escondido bajo un peldaño de una escalera de su vivienda, informaron fuentes policiales.
Los ladrones, quienes actuaron con los rostros cubiertos, tenían información precisa sobre el dinero que guardaban las víctimas por lo que la Policía investiga el entorno de las hoteleras para determinar si hubo un entregador.
Esa hipótesis logra mayor sustento aún, en las expresiones de uno de los asaltantes, quien le dijo a una de las mujeres que "te vendieron, decime dónde está la escalera y la plata".
El episodio ocurrió antenoche en la casa lindera al restaurante y hotel "Los Vascos", ubicado en avenida Costanera 28 y Castelli, frente a la laguna de Chascomús y el club de Regatas, en una zona donde funcionan otros hoteles y cabañas, que habitualmente son ocupadas por los turistas que visitan la ciudad.
En la vivienda residen María Pacho, de 82 años, su sobrina Marta Reca, de 49 y la madre de esta, que conforman una sociedad familiar que es propietaria del hotel y restaurante.
Fuentes policiales informaron que el hecho se inició a las 22.15 del miércoles, cuando Pacho estaba ingresando a la vivienda y fue abordada por por dos hombres con fines de robo que la empujaron y luego la obligaron a ingresar al inmueble.
Hasta anoche no había detenidos, pero sí algunas pistas.