Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 09 de Junio de 2006
 
Edicion impresa pag. 43 > Policiales y Judiciales
Planificado asalto a oficina de Ko-Ko en Regina
Cuatro delincuentes armados redujeron a cinco personas. Utilizaron las herramientas que había en el taller para violentar la caja fuerte. Contaban con datos precisos del lugar. Sin embargo, un día antes se habían pagado los sueldos y se llevaron sólo $3.000.
La caja fuerte fue sopleteada con las mismas herramientas que había en el lugar.
La caja fuerte fue sopleteada con las mismas herramientas que había en el lugar.
Click para ampliar

VILLA REGINA (AVR).- Al menos cuatro individuos armados y encapuchados robaron en la madrugada de ayer los talleres de la empresa Ko-Ko en esta ciudad, donde redujeron a cinco personas, para luego huir con un botín de alrededor de 3.000 pesos en efectivo y cheques. El monto robado podría haber sido mucho mayor, ya que el día anterior se había pagado los haberes a los empleados de la empresa, y seguramente los delincuentes buscaban una cifra más jugosa.

Los ladrones actuaron con total profesionalismo, ya que tenían conocimiento del lugar y hasta aprovecharon las herramientas que había en el taller para boquetear la caja fuerte de donde sustrajeron parte del dinero y los cheques.

Incluso, cuando llegaron al lugar sabían que sólo había tres personas a las que redujeron rápidamente, en tanto que las dos víctimas restantes fueron choferes que llegaron más tarde para tomar su turno.

Los delincuentes estuvieron alrededor de una hora en el interior de las oficinas antes de huir, mientras que los empleados de la empresa Ko Ko tuvieron que permanecer otra hora más tirados en el suelo, hasta que otro chofer llegó a tomar su turno y se encontró con sus compañeros maniatados en la parte posterior del edificio.

El robo ocurrió a las alrededor de las 4 de la mañana de ayer, cuando los cuatro sujetos encapuchados, dos de ellos portando un arma de puño y aparentemente una escopeta recortada, irrumpieron en los talleres de la empresa de transporte, ubicados en la calle Colegio Nacional en el barrio Belgrano de esta ciudad.

En ese momento en el taller se encontraban dos mecánicos y un chofer, los que rápidamente fueron reducidos por los cuatro sujetos, quienes utilizaron cinta de embalar para maniatarlos en la parte posterior del edificio, en un sector que no está a la vista desde el portón de entrada.

Luego se dirigieron hacia las oficinas, y más puntualmente al mueble en el que se encontraba oculta la caja de seguridad.

Para abrirla, los ladrones utilizaron una soldadora de oxiacetileno y una amoladora, demostrando además tener conocimiento sobre los mecanismos internos de la caja de seguridad. Aparentemente los malvivientes esperaban encontrar en el interior una suma superior de dinero, ya que el día anterior se había girado los fondos para el pago de los salarios al personal, lo que se hizo en el mismo día.

Debido a esta situación, dentro de la caja sólo encontraron 2.400 pesos en efectivos y dos cheques del Club Círculo Italiano, por una suma de 300 pesos. Al no encontrar más dinero comenzaron a revolver toda la oficina, hasta que hallaron una bolsa en la que había otros 300 pesos en billetes de baja denominación y monedas.

Para realizar la apertura de la caja y escapar, los ladrones dispusieron de aproximadamente una hora, por lo que se estima que alrededor de las 5 de la mañana salieron del lugar, sin que los empleados reducidos pudieran advertir en qué se movilizaban.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006