Líderes de todo el mundo dijeron que la muerte de Abu Musab al-Zarqawi representa un golpe para al-Qaeda y una oportunidad para la paz en el conflictivo país del Golfo pero advirtieron que su red podría intensificar su campaña de muerte.
" Tony Blair (primer ministro de Gran Bretaña): La eliminación de Al Zarqawi es una "muy buena noticia", es un importante golpe para la red terrorista Al Qaeda. Se trata de un éxito y supone un "momento muy importante en Irak". No obstante, advirtió en contra de hacerse la "ilusión" de que la muerte de Al Zarqawi vaya a llevar a un rápido final de la violencia en Irak. Los terroristas no se darán por vencidos. "Sabemos que seguirán matando".
" Johan Howard (primer ministro de Australia): es una "gran noticia para el pueblo de Irak, las verdaderas víctimas de su comportamiento asesino". "
" Kofi Annan (secretario general de la ONU): La muerte de Al Zarqawi no será el fin del terrorismo, pero es un "alivio" para Irak. "Es un alivio que un hombre tan atroz, que hizo tanto daño a Irak, no esté más entre nosotros para continuar su tarea".
" Hamid Karzai , presidente de Afganistán festejó la muerte ya que "sus ataques también mataron a muchos musulmanes", mujeres y niños
" Mahmoud Zahar, ministro de Relaciones Exteriores palestino del Hamas " representa sólo una pequeña pérdida para el movimiento de resistencia".