Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 09 de Junio de 2006
 
Edicion impresa pag. 66 y 67 > Deportes
Nalbandian muestra condiciones como paradar el golpe en la arcilla parisina
Desde las 8 enfrenta a Federer, por el pase a la final del segundo Grand Slam del año. Por la otra parte de la llave, en el segundo turno, Nadal se mide con Ljubicic.
Federer ha tenido una gran evolución en su juego para poder adaptarse al polvo de ladrillo. Roland Garros es su materia pendiente. David tuvo dos días de descanso después de vencer a Davydenko y aprovechó para pasear por París.
Federer ha tenido una gran evolución en su juego para poder adaptarse al polvo de ladrillo. Roland Garros es su materia pendiente. David tuvo dos días de descanso después de vencer a Davydenko y aprovechó para pasear por París.
Click para ampliar

David Nalbandian tiene juego como para dar el golpe. Esa imagen distendida que mostró en la previa, con declaraciones a pura sonrisa, trasmitieron una tranquilidad inusual para un deportista que está en la antesala de la cima: disputar una final de un Grand Slam.

Además, si se trata de Roland Garros, que se juega en polvo de ladrillo, "la" superficie de los tenistas argentinos, donde ya se anotaron como los mejores el inigualable Guillermo Vilas y su contemporáneo, Gastón Gaudio, la cosa puede adquirir ribetes de sueño cumplido.

El cordobés buscará afirmarse como uno de los mejores del tenis mundial, pero para impedírselo enfrente tendrá en semifinales al suizo Roger Federer, número uno del mundo.

Esta edición del Abierto de París hace histórica, porque están en la instancia los cuatro mejores tenistas del mundo, algo que no ocurría desde 1985.

David y Roger saldrán al court central Philippe Chatrier en el primer turno (a las 8 de Argentina),para protagonizar otro de los duelos épicos a los que nos tienen acostumbrados, un choque "clásico" del circuito.

Se puede afirmar que el argentino es "la sombra negra" del suizo, porque es uno de los pocos que tiene un record positivo.

De los 11 partidos, Nalbandian ganó seis, incluyendo el de la emotiva final del Masters de Shangai, remontando un 2 sets abajo.

Este nuevo enfrentamiento con Federer le da la posibilidad a Nalbandian de tomarse revancha de la semifinal perdida hace cinco semanas en el Masters Series de Roma, tras haber contado con dos match points a su favor.

"El dijo que le gusta enfrentarme y a mí también me gusta jugar contra él. Son siempre partidos lindos, largos y parejos, y eso es excitante. La cabeza es el arma más importante para ganarle, porque eso pesa mucho", afirmó Nalbandian en un informal encuentro con la prensa.

El "Rey David" lleva 29 victorias y 8 derrotas en la temporada, donde se adjudicó el quinto título de su carrera (Estoril). Además, en 2006 Nalbandian alcanzó las semifinales de Australia y los Masters Series de Miami y Roma. Mientras que a lo largo de sus cinco partidos en París el cordobés jugó 19 sets y perdió 4.

Esta es la segunda vez en su carrera que Nalbandian accede a las semifinales del Abierto de París (en 2004 lo eliminó Gaudio en esa instancia), lo que revalida su 'título' de jugador de todas las superficies.

El cordobés es uno de los tres jugadores en actividad, junto a Federer y Andre Agassi, que llegó a las semifinales de los cuatro Grand Slam, lo que habla de su calidad para adaptarse a todas las exigencias.

Por su parte Federer lleva 4 títulos y 46 victorias en la temporada (Doha, Australia, Indian Wells y Miami) y perdió sus únicos tres partidos de 2006 en tres finales ante Rafael Nadal (Dubai, Montecarlo y Roma).

En el Roland Garros de este año, el suizo Federer jugó 16 sets y sólo cedió uno ante el chileno Nicolás Massú.

En su segunda semifinal seguida en París y la octava consecutiva en Grand Slam (sólo superado por Iván Lendl con 10), el suizo sueña con ser el sexto jugador de la historia en ganar los cuatro Grand Slam (acumula siete títulos en los máximos).

Otro record que podría batir Federer, acostumbrado a que nada se le resista, es el de victorias seguidas en Grand Slam, porque lleva 26 desde Wimbledon 2005 y está a tres de las 29 de Rod Laver.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006