Contáctenos
Información
Quienes somos
Mapa del sitio
 
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Energía
   Cultural
   INFO
   Mapa del sitio
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   Contactos
   Contanos tu historia
  
 
 
 

 

Moisés Vergara: sin la nieve de Bariloche

15 de marzo de 2005

Ya mis pies no se cubren de nieve al caminar, ni mis ojos se irritan por el viento que me abrazaba la mayoria del tiempo.

Ya soy turista en mi propia ciudad, incluso el acento me cambio, lejos de la belleza natural y poder ver la luna sin ruidos estoy lejos de Bariloche.

Ya son unos varios años 3 aunque son mas si cuento las noches que he llorado por estar separado de mis calles, de mi familia.

Creo que todo recordamos el año 2001, se fue "De La Rua", los supermercados eran saqueados, las calles insorportables de hambre, yo también me iba, para ser exacto un 25 de diciembre, Navidad, ¿que me regaló Papa Noel? un viaje sin retorno a Chile, tal vez este no lejos en distancia, pero ya no es lo mismo. Trabajo, estudios, incluso un amor eran mis proyectos en esta etapa sin fin que me vi obligada a aceptar, ya mi familia no tenía trabajo ni tampoco futuro.

Hoy después de un par de meses ya no sentia frío, no había viento y ni hablar de nieve, por aca en Concepción donde vivo ahora no hay de esas cosas, eso si llueve y eso me acerca a Bariloche.

Ahora estudiando lo que siempre soñé, claro hay que pagar por estudiar en la Universidad, trabajando también, al igual que mi familia.

Tal vez no es España, ni Estados Unidos o algún país Europeo, pero Chile como he dicho todo este tiempo, sería un país desarrollado si no estuviera en América latina.

Ya tengo 23 años y hasta el amor me sonríe, el tiempo pasó y no encontré respuesta, hoy ya el tiempo ha cambiado, pero mas allá de estar bien, con todo lo que uno sueña, falta algo, Bariloche.

Desde ya gracias por leer esta historia

Nombre: Moises A. Vergara

Ciudad: Concepcion VIII Region Chile



 

 

Buscador

Diario Río Negro. Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2004