Contáctenos
Información
Quienes somos
Mapa del sitio
 
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Energía
   Cultural
   INFO
   Mapa del sitio
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   Contactos
   Contanos tu historia
  
 
 
 

 

Club Challacó a medio siglo de hazañas

9 de diciembre de 2004

Hacia la segunda quincena de noviembre de 1954 el glorioso, sí, glorioso, Club Social y Deportivo Challacó, consumaba por segundo año consecutivo la hazaña de consagrarse Campeón de la Liga de Futbol Cutralcó-Huincul-Challacó, tanto en Primera como en Segunda División. Dejaba nuevamente en el camino a Argentinos, el cuco de la época, con idéntico resultado: 5 a 1.

Un puñado de voluntades y mucho talento deportivo consumaba esos logros desde un campamento petrolero marginal con la conducción del DT Martel, tras cambiarse los mamelucos por camisetas de algodón, rojo con vivos blancos, algunas desteñidas y con números de tela mal cosidos. Todo en canchas con más piedras que tierra y que inspiraran algún cuento de Osvaldo Soriano. Y siempre con un esquema 5321: leyeron bien, cinco atacando en serio, incluyendo desbordes por las puntas, todo lo cual enloquecía a los adversarios.

Con la inevitable erosión de la memoria rescato a Baracat (Turco) al arco, Guillermo Mito Martínez, Deimundo, Silka, Abarzúa, Aragón (Alfalfa), Roberto García, Briceño, León, Sainz ............ ¡ Ayuda para completar !

¿Que hay de la hinchada?, con borregos de ese entonces: Oscar Blanco, Biernat, los hermanos Knotek: Fito, Esteban y Enrique, Coco Rosell, Orlando y Waldemar Martel, Pocho Piazzoni , Guzmán,
Homenaje y gratitud a esos protagonistas que construyeron mucho más allá que el hecho deportivo.


Alfonso R. Giudici


 

 

Buscador

Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2003