Contáctenos
Información
Quienes somos
Mapa del sitio
 
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Energía
   Cultural
   INFO
   Mapa del sitio
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   Contactos
   Contanos tu historia
  
 
 
 

 

De Neuquén a Bélgica

Patricia Bilchez
pbilchez@ipglobalnet.com
Leuven, 6 de setiembre de 2005


Mi historia es la típica y la no típica historia de la mayoría de los que nos fuimos por uno u otro motivo, todo empezó en noche de estudiante en Bariloche, ciudad donde yo residía por mis estudios, estábamos en época de exámenes y unas amigas conocieron a un par de extranjeros con los que no podían comunicarse y me pidieron que hiciera por unas horas de traductora, hasta ese momento siempre había criticado las horas que me pase estudiando un idioma que no me había servido hasta ese momento para nada, mas que poner unas cuantas letras mas en mi CV.

Y así fue como llegue a un albergue local en el cual habíamos sido invitadas para un asado, en ese momento aun comía algo de carne roja, en fin, entre risas y buena musica, me encontré frente unos anteojitos que me llenaban de curiosidad... después de 6 horas de bailar y un rico desayuno en pleno centro me propuso matrimonio... obviamente como buena Taurina que soy, creí que era una broma... 10 meses mas tarde estaba casada con un belga que se llamaba Reinoud.

Luego de intentar varias posibilidades y antes de la crisis (que para varias ya se sentía hace años en Bariloche), el flaco me convenció y partimos rumbo a Europa. Ya hacen 5 años casi de ese día y he aprendido a entender y respetar una cultura muy diferente a la nuestra. Pasas todo tipo de sentimientos, primero te fascina, luego te enoja y pasas comparando las culturas hasta que llegas al punto medio, donde sin darte cuenta empesas asimilar cada diferencia y buscas lo positivo, de ambas culturas... adquirís aquello que te gusta y respetas aquello que no compartís.

Leuven es donde vivo, una pintoresca ciudad a 20km de Bruselas donde la gente habla Neerlandés, un idioma germánico que a primera parece un tanto duro pero luego al profundizar te das cuenta que es poético y muy dulce...

A diferencia de lo que todo el mundo piensa, al latino acá lo tratan muy bien, será que no somos tantos? A los belgas les interesa todo tipo de culturas y especialmente la parte culinaria... es el país del mundo con mayor cantidad de restaurantes por personas... he allí la manera de conquistarlos, los he hecho probar de todo, desde las pizzas, pastas hasta todo tipo de tartas y milanesas... ellos fascinados... y yo con la nostalgia a cuesta... esas comilonas en la casa de los Bilchez se extrañan... el ruido... el sol... los veranos en los ríos y lagos... en fin... ya falta poquito... en enero estoy nuevamente en el valle...


Ver más historias...

 

 

Buscador

Diario Río Negro. Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2004