|
Hola, no se porqué será que me agarró la nostalgia... será porque mis abuelos vendieron su casa y tuve que desempolvar de los roperos cajas y cajas archivadas con cartas, fotos, diarios... y en el proceso de ordenarlas, clasificar me terminé perdiendo en una gran maraña de recuerdos, los sentí vivos como si hubiera sido ayer...
Viví algunos años en Sierra Grande, no muchos, pero si importantes: mis primeros años de adolescencia. En el 92, con 16 añitos me vine a vivir a Mendoza (de donde es mi familia) y solo volví una vez, creo que en el 93.
Mientras leía toda esa tonelada de papel llena de tierra, volvían frente a mi.... mis grandes amigas, Vivi, Anita, Angie, Clau, Ivanna, mi escuela, la técnica, mi barrio, vivía en las A, enfrente del Supercoop, donde efectivamente pagabamos con australes, el "gran boliche" que por aquella época se llamaba Escombros, le cambiaban la pintura y el nombre tres veces por año, también se hacían "tertulias" en los colegios... la calle Novillo, las inauguraciones de temporada en el Salado. Yo tenía un gran amor: Pablo y aunque ya un poco desteñido por el tiempo no me cuesta mucho volver a ver su cara... los ojitos verdes.
Ahora tengo 26 años, hacen 10 años que vivo acá... mi vida cambió de rumbo. Soy economista, vivo sola, mis viejos se divorciaron, mi papa se volvio a casar y mi mama y mi hermano (Diego) viven en España.
Si bien mantuve contacto con muchas de mis amigas por mucho tiempo, de a poco he ido perdiendo el rastro, andarán desparramadas por ahi, por todo el país, por todo el mundo, como la mayoría de los que vivíamos allá y nos vimos forzados a emigrar. Pero... que loco, no? todos soñamos con algun dia volver.....
|
|