Karina Román

karyroman@hotmail.com

De Bariloche a México D.F

 
     
     
 

Hola ! :

¿Cómo están ?, por mi parte,muy agradecida a medios como Río Negro, que nos permiten estar cerca de los nuestros al abrir cada mañana la página que tienen en internet, entonces, entre mate y mate uno se siente como en la propia patria.

Actualmente, vivo en una de las ciudades mas grandes y contaminadas del mundo, que tiene muchísimo por recorrer, pero que cada vez es mas insegura y les diré que no es tan fácil adaptarse, cuando venís de un lugar en el que te conoces con casi todos, en el que se respira aire puro y se puede disfrutar la naturaleza,´y hablo del lugar en el que nací : Bariloche.

Pero...el amor todo lo puede, mi esposo es mexicano, está terminando la especialidad en pediatría, y sabemos que lo nuestro en esta ciudad, es meramente transitorio. Estamos felices de ir creciendo juntos, y fortaleciendonos como pareja, con proyectos, ilusiones y mucho Amor vivimos éste presente y nos proyectamos a futuro, dejando una puerta abierta al lugar que nos lleve la vida.

Con respecto a lo que extraño?, extraño lo cotidiano: el ver crecer a mis sobrinos, a la hora de los mates: las charlas con mi vieja, el constante apoyo de mi papá, cuando tengo un nudo en la garganta las charlas con mi hermana, el reirme de nada con mi amiga del alma, las pocas palabras de mi hermano, fundidas en los abrazos llenos de lágrimas, los paisajes, las amistades, el pollo al horno con papas de los domingos, y tanto...!

A cambio de eso vivo con Juan, el hombre que amo (que ya toma mate !) sigo conociendo rincones paradisíacos de este país, he hecho de guía turística ante las emocionantes visitas de familiares y amistades, y disfruto muchísimo de nuestro grupo de amigos, con quienes mucho compartimos, (uno es fana de Les Luthiers, y nunca faltan sus cd, el que hace los asados es un jujeño, otra amiga de Republica Dominicana y su novio chaqueño, y muchos otros mexicanos). En tal fusión de culturas, todos nos enriquecemos, reímos y compartimos nuestras "cuitas".

Desde ya mil gracias, por hacernos sentir mas cerca a todos los patagónicos que estamos exterior, a mi familia...Los Amo!, a mis amigas...Ya nos queda menos para vernos !, a todos...

 

Un afectuoso saludo

Karina Román de Porras

29/04/99