Su discapacidad no le impide ser sexy

México, DF

Rachelle Friedman encontró la manera de tener un poco más de confianza en sí misma. Llamó a un estudio fotográfico, se arregló el cabello, se puso un poco de maquillaje y posó frente a la cámara en lencería.

Parecería algo normal, sólo que Rachelle no es cualquier mujer que decide posar con poca ropa, sino que es parapléjica desde hace 5 años y ésta fue la forma de celebrar su discapacidad.

Desde que quedó paralizada, Rachelle ha tenido que lidiar con la inseguridad que le ha traído su  condición y sobre todo el catéter que debe traer en todo momento, sin embargo eso no la ha detenido en una destacada activista en pro de los derechos de los discapacitados.

Rachelle publicó en su página de Facebook las fotografías acompañadas de sus motivos para tomárselas. Quería hacer algo no sólo para tener mayor confianza en sí misma, sino para alentar a otras personas en la misma situación y para aquellos que no pueden ver más allá de una silla de ruedas.

“Lo hago para demostrar que los discapacitados somos personas sexualmente capaces y que no debemos ser minimizados. No estoy diciendo que la discapacidad deba ser algo glamouroso, mi parálisis es parte de mi vida y espero una cura, pero mientras tanto, necesito amarme a mí misma”

Los comentarios que la joven de 30 años ha recibido han sido en su mayoría positivos, aunque no faltaron las críticas por “objetivizar” su cuerpo a costa de su discapacidad.

Mientras tanto, Rachelle creó el hashatag #WhatMakesMeSexy en la que invita a las personas a compartir fotografías de lo que las hace sentir sexy.

Fuente: Milenio Digital

Esta entrada fue publicada en Relaciones de Género. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>