Junta Evaluadora en SMA

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez, junto a María Cristina Frugoni, a cargo de la intendencia de San Martín de los Andes, firmaron esta semana dos convenios de cooperación interinstitucional que beneficiarán a distintos sectores de la población residente en la localidad y zonas cercanas.
Uno establece la puesta en funcionamiento de la Junta Evaluadora de Personas dependiente de la Junta Coordinadora para la Atención Integral del Discapacitado (Jucaid) en San Martín de los Andes, mientras que el otro compromete a las partes a trabajar mancomunadamente en la contención de los jóvenes de las zonas rurales y comunidades mapuches.
La Junta utilizará recursos humanos locales y mantendrá una comunicación constante y fluida con la sede del organismo en la ciudad de Neuquén, que hasta el momento centralizaba la evaluación de todas las solicitudes que se registraban en la provincia.
El coordinador de la Jucaid, Carlos Otaño, explicó que la creación de la Junta en San Martín de los Andes forma parte de las acciones de descentralización que la entidad está desarrollando para dar cumplimiento a un convenio firmado durante el 2009 entre la provincia y el Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR), dependiente del Ministerio de Salud de la Nación.
En base al convenio firmado esta semana, el ministerio otorgará a la municipalidad de San Martín de los Andes un aporte mensual de 5 mil pesos para la contratación de los recursos humanos necesarios. El municipio tendrá a su cargo la selección y designación de los profesionales, cuyos datos deberá remitir a la Jucaid adjuntando los instrumentos de designación correspondientes.
El organismo municipal también será el encargado de recepcionar la documentación de los solicitantes (declaración jurada e informes social y médico) y remitirla a la Junta Evaluadora para su análisis.
De la misma manera, la municipalidad realizará el seguimiento del trámite y notificará el resultado a los interesados.
Fuente: www.minutoneuquen.com

Esta entrada fue publicada en Derechos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>