Alumnos y docentes brindaron silla postural a escuela

Cipolletti.- Como resultado del trabajo de estudiantes y docentes del CET 22 de Cipolletti, entregaron una silla postural a la Escuela Especial Nº 4 de la ciudad.

El equipo de trabajo que se hizo presente en la Escuela Especial Nº 4 estuvo compuesto por Diego Sáez y los estudiantes Santiago Rivera, Sebastián Rubilar y Federico Rivera, quienes entregaron el importante elemento a la directora de la institución, Mabel Crespo.

La construcción de la silla demandó alrededor de dos meses aproximadamente con un grupo de estudiantes que se turnaba para la confección del dispositivo y los principales insumos fueron provistos por el INET ya que luego de la realización de la capacitación respectiva organizada conjuntamente para las instituciones de Neuquén y Río Negro, las escuelas recibieron kits para la elaboración de sillas posturales y aros magnéticos.

Los establecimientos escolares tienen a disposición los manuales, especificaciones técnicas y planos respectivos para continuar con la elaboración de estos y otros dispositivos, tales como sillas de ruedas, bipedestadores, trípodes, muletas, etc. que permitan cumplir con el objetivo de fortalecer la adquisición de las capacidades tecnológicas propias de la Educación Técnico Profesional junto a actitudes y valores solidarios.

Se trata de “contribuir a dar respuesta a las necesidades de las instituciones educativas, de salud y de la sociedad civil que trabajan con personas con discapacidad. Se considera que esta propuesta pedagógica, propicia un círculo virtuoso de interacción y articulación entre las instituciones, con miras a fortalecer el proceso de Educación Inclusiva en el marco de la Convención de los Derechos de la Personas con Discapacidad”.

La iniciativa se concretó en el marco del “Programa Productivo Tecnológico y Social de Construcción de Ayudas Técnicas para y con Personas con Discapacidad” (INTI-INET-CONADIS-INADI), que el Ministerio de Educación y Derechos Humanos implementado desde la Dirección de Educación Técnica, Jóvenes y Adultos y Formación Profesional con los Centros de Educación Técnica y Centros de Capacitación Técnica de la provincia.

Esta entrada fue publicada en Accesibilidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>