Si hay algo que en la TV causó sensación, eso fué "LOST". La serie donde la tripulación de un avión queda en una isla sin noticias del mundo exterior y con cosas que en tres temporadas aún son inexplicables (lo que la hace más exitosa). Aprovechando el éxito, su creador J.J. Abrams se largó al cine con una historia que a principio de año en una encuesta multitudinaria en EEUU, era la que más ansiedad generaba su estreno. Superando a Batman, Harry Potter y otros "tanques". Se trata de "CLOVERFIELD", donde un grupo de "mostros" ataca (como para variar) New York (será que tienen algún complejo?). En el norte se estrena este Viernes y no sabemos cuándo aquí ni con qué nombre nos va a sorprender la distribuidora con su "traducción".
Pero "Lost" no es el único mérito que tiene Abrams. Si bien no es el director de "Cloverfield", es su creador y tiene algunas producciones que nos muestran que algo bien debe estar haciendo. Es director de cine y TV, Compositor y productor entre otras cosas. En TV fué el creador de "Alias", "Felicity", "What about brian" y "Lost" entre otros (esas son las que se pudieron ver por aquí). Fué escritor de "Armageddon" y director de "Mision: Imposible 3" y "Star Trek XI". Un muchacho que sabe manejarse en el negocio.
Aquí el avance de "Cloverfield" sin subtítulos que empieza como la grabación casera del cumpleaños del protagonista hasta que aparece "lo desconocido"...muajajajaja!...
Ya dimos hace un tiempo un avance de lo que será la nueva película de Tim Burton, "Sweeney Todd, el barbero demoníaco de la calle Fleet". Pero nos enteramos que en la "no-gala" de los Globos de Oro, la película tenía varias nominaciones y terminó con dos premios: Mejor película de Comedia o musical y Mejor actor de Comedia o musical para Johnny Depp. Les dejo tres avances más subtitulados de la película aparentemente será solo apta para fanáticos de Burton (todos los avances muestran más o menos lo mismo...). Para quienes no entiendan porqué Depp canta y baila con una navaja sangrienta en la mano, les contamos que la película es una adaptación de un famoso musical de Broadway pero con una impronta muy Burton. La crónica completa y todos los premios entregados en los Globos de Oro en este Link
Muchas veces me pregunto si las distribuidoras cambian los títulos a propósito para divertirse o no tienen la más remota idea de lo que trata la película. La que debería llamarse "Nunca podré ser tu mujer" en la traducción literal, se termina llamando "El novio de mi madre". Cuando claramente la hija de la protagonista es un personaje secundario. Pero más allá de esto, con guión y dirección de una mujer: Amy Heckerling (directora de la serie archiconocida "Mira quien habla") y protagonizada por la mejor Gatúbela de la historia del cine Michelle Pfeiffer, llega una comedia romántica donde al parecer, una mujer de 40 no puede tener un novio de 29. Los americanos suelen tener estos "conflictos existenciales" transformados en películas taquilleras gracias a una cara conocida en el afiche. El tipo de comedia es para un sábado a la tardecita, inclusive con un humor muy similar a cualquier sitcom. Les dejo el avance para que vean por donde pasa la película. Y si quieren ver una comedia similar pero en DVD, podrían ver "Mejor imposible" o "Alguien tiene que ceder" (ambas con Jack Nicholson):
El otro estreno es probablemente el que se lleve la taquilla de la semana. Se trata de la película de Ridley Scott"Gangster Americano" (el director de "Blade Runner", "Thelma y Louise", "Alien", "Gladiador" entre otras. Algo sabe el muchacho). Un thriller basado en hechos reales durante fines de los ´60 y principios de los ´70. El Narcotráfico y la corrupción policial son los temas por donde navegan Russell Crowe y Denzel Washington. Un tema también inagotable para el cine norteamericano desde los años 30 a esta parte. Un avance para que sepan de que estoy hablando. Para ver en casa algo parecido: "Blow" con Johnny Deep:
Otra de las películas que inauguran el 2008 es el debut como director de Ben Affleck. El chico que hiciera las veces de galán tuvo su entrada a Hollywood escribiendo el guión ganador del Oscar de "En busca del destino" ("Good Will hunting") junto a Matt Damon. Ahora pasa detrás de cámaras para demostrar que no sólo es un "pretty face". Pero lo hace sabiendo que tiene un as bajo la manga, ya que la historia está basada en la novela de Dennis Lehane, quien escribiera "Río Místico" y la llevara al cine Clint Eastwood. Como nativo de Boston, Affleck cuenta en "Desapareció una noche" la historia de un grupo de personajes tan disímiles como la realidad misma. Al parecer aquí está el acierto de la película, ya que el guión buscaba precisamente no polarizar en héroes o antihéroes a sus protagonistas, si no mostrar seres humanos con errores que ponen al espectador a juzgar por si mismos la moral. Algo a lo que los americanos no están acostumbrados. "Desapareció una noche" llega por una serie de historias del autor de la novela que publicaba como serie donde dos detectives de Boston que eran además pareja resolvían casos en su ciudad. Esta serie tuvo tanto éxito que se convirtió en una novela que hoy Affleck adapta a la pantalla grande. Donde los detectives deberán resolver el caso de la desaparición de una niña. Su madre, adicta a la cocaína, y la policía muchas veces corrupta no ayuda a los detectives, pero su conocimiento de la ciudad puede llevarlos a destino. Un pequeño avance de esta película que se estrena la semana que viene en los Village de Neuquén.
Se viene nuevamente Will Smith con una película de acción. Como nos tiene acostumbrados desde la muy mala "El Día de la Independencia" o "Yo Robot", Smith sigue mostrando que va al gimnasio. Esta vez arranca el año con "SOY LEYENDA" una "remake" (Película hecha con anterioridad que como no tenemos más ideas para guionar hacemos otra vez lo mismo pero con un actor más joven y mejores efectos) de la película protagonizada por el nefasto Charlton Heston en 1971 (No me levanté enojado, aclaro...) "Soy leyenda" es una novela escrita por Richard Matheson en 1954 que cuenta la historia de cómo una epidemia acaba con los humanos, menos uno, el bueno de Will. Pero no todo es tan sencillo, lo que al principio parece una soledad pasmosa del protagonista luego se descubre que en realidad la epidemia transformaba a todos en vampiros, o zombies, o esas cosas que no son nada amigables. ¿Si no para que iba a usar la pistola Will? (sin doble interpretación por favor). Mucha acción y hasta un poquito de sustito para arrancar el año con el aire acondicionado del cine. Aquí un avance: