29 » Apr 2024
Diario Río Negro
www.rionegro.com.ar
Editor Responsable
Iván Sánchez
 
  19 » Aug 2008
Vuelve Ridley Scott
  Parece que le fue tan bien a Scott con "La caída del Halcón Negro" que vuelve a hacer una película de acción situada en una guerra. Sólo que esta vez se parece más a la genial "Wag the dog" con Robert deNiro y Dustin Hoffman y dirigida por Barry Levinson donde un representante del gobierno norteamericano le pedía a un productor de Hollywood que creara una "ilusión" de conflicto armado para salvar a un candidato para la reelección. Esta no se toma las cosas tan livianamente y alerta al espectador que crear una guerra depende de relativamente poco esfuerzo, pero estratégico. Con esta premisa, Russell Crowe es un veterano de la CIA con influencia para comenzar el juego sucio (que raro) y Leonardo DiCaprio representa a un soldado que mandan como "agente de operaciones" infiltrado. La película del director de "Blade Runner", "Thelma y Louise" y "Gladiador" (entre muchas otras muy buenas), se llama "Body of Lies" y al parecer en nuestro lado del mundo la llamarán "Red de mentiras". Les dejo el avance de una película que llegará en Octubre.

 
Categoría : Cine por Venir | Comentarios[0]
 
  17 » Aug 2008
Bariloche Filma
  A través de un amigo me entero del rodaje de una película netamente Barilochense. El centro turístico invernal se transformará en esta temporada en un gran set donde técnicos y actores de la zona verán cumplir un sueño cinematográfico. Porque producir nunca es fácil, pero si hay convicción de tener un buen producto entre manos, todo es posible. Y parece que Miguel Angel Rossi y su equipo así lo creen. Porque durante la temporada invernal de este año, un policial se estará filmando en la cuidad de Bariloche. Entre el reparto que hace una semana llegó a Bariloche se encuentra Jimena Cyrulnik, que hace su presentación en la pantalla grande.
La historia transcurre entre el centro atómico Bariloche, el Cerro Catedral y la propia ciudad para contar la historia de un científico que ante un descubrimiento que puede cambiar las leyes de la física, un grupo de personas intentará patentarlo para beneficio propio. Entre romance y persecuciones, la trama se complica para su protagonista, el Dr. Roberto Fuentes (interpretado por Javier López Actis). Un thriller con fondos imponentes que asombran al mundo entero y nosotros los tenemos a algunos kilómetros de distancia.
Como dije, no es fácil producir un largometraje de ficción en nuestras tierras, sólo si empresarios y organismos se unen para apoyar estos proyectos es posible realizar un trabajo de calidad. También es una apuesta a futuro, porque abrir el camino de la producción audiovisual pensada para distribución internacional conlleva un ejercicio de la producción. Quiero decir, cuanto más se produzca, mejores realizaciones veremos. Ya lo confirmamos con "IMAGENES DE LA PATAGONIA" con A.R.A.N..
El desafío de producir "LABERINTOS DE HIELO" no es menor, y desde aquí espero lo mejor y les deseo la mejor de las suertes. Seguiremos de cerca el proceso para quienes lean este humilde Blog estén al tanto de una producción nuestra. Para ir acercándose a esta producción pueden ver su sitio Web oficial en www.laberintosdehielo.com.ar y les dejo un avance que la productora adelantó para hacernos entrar en ansiedad. Esperamos recibir más noticias.

 
Categoría : Cine por Venir | Comentarios[1]
 
  15 » Aug 2008
Cine que nunca veremos
  Suelo quejarme de la falta de originalidad hollywoodense, y muchas veces, de los organismos locales que solventan "100% Lucha" y "Los Superagentes". Lo que refleja (en el mejorísimo de los casos) una inexistencia de una política cinematográfica nacional. Pero este no era el tema del post. En realidad la idea era estrenar una sección nueva del Blog. Se llamará "CINE QUE NUNCA VEREMOS", un listado y reseña de películas que por cuestiones de mercado, distribución, estrechés de concepto por parte de las salas cinematográficas, etc, etc, etc, no llegan hasta nuestras pantallas. Las que pueda, las programaremos en el cineclub de ARAN, y las que no, algúna rendija digital quedará para poder espiarlas.
Para estrenar la sección, una película que me produjo una nostalgia tan íntima como inspiradora. Recuerdo que a mis 8 tiernos años (hace ya 22...snif) con los amigos de la cuadra, y un guión escrito en un cuaderno rivadavia de tapa blanda, queríamos hacer una película escrita, dirigida y actuada solo por niños. Recuerdo que hasta tuve problemas de "sindicato" porque no podía filmar después de las 17 cuando los actores se perdían los dibujitos. Nostalgia infantil de lado, la película que quiero contarles se llama "The Son of Rambow" (algo así como "El hijo de Rambow" refiriéndose al loco de la guerra ítalonorteamericano de vincha roja y metralleta en mano). Cuenta la historia de como dos niños dedican sus tiempos libres a filmar con una cámara de video hogareña una película de acción. Con efectos especiales creados por ellos mismos y un pueblo que comienza poco a poco a meterse en este delirio de proyecto. El slogan es "Haz creer, no la guerra" y con la herramienta de la comedia, el director Garth Jennings hace un alegato contra la culturización de los ninños con produtos como RAMBO. Una comedia típicamente británica que no se entiende porque no vemos ni siquiera en televisión. En Cinemax hace un tiempo pasaron una película de este director que es un delirio tan grande como exquisito. Me refiero a "Guía para hacer dedo en la galaxia". Un absurdo de ciencia ficción que es una sorpresa en cada escena. La película "El Hijo de Rambow" es del 2007 y les dejo el trailer que sólo encontré en inglés pero se comprende fácilmente. Me muero por verla, nunca digas nunca...

 
Categoría : Cine que nunca veremos | Comentarios[2]
 
  14 » Aug 2008
Estrenos de cine en Neuquén (14-08 al 19-08)
  Diversos temas para los estrenos de este Jueves. Tres argentinas, dos de ciencia ficción y un drama basado en una historia real. Con respecto a la producción nacional, una actriz que cada vez es más taquillera, un director que viene sorprendiendo con buenas comedias, un actor que puede hacer de lo que quiera y un productor que no es un buen actor es el plantel de la última producción de Suar en la gran pantalla. Me refiero a Valeria Bertucelli, Juan Taratuto ("No sos vos, soy yo"), el "Puma" Goity y Adrian Suar respectivamente. La película cuenta la historia de un matrimonio en crisis, el de Bertucelli y Suar, que están a punto de separarse. Como el personaje de Suar no se anima a pedirle el divorcio, contrata a Goity para que la seduzca. Una comedia pochoclera argentina para pasar el rato con el segundo mejor director de comedias del país (lo pondría primero, pero "Tiempo de Valientes" me parece increíble...). Les dejo el avance:


Para ver ciencia ficción hay para rato, porque llega la segunda parte de "Los Expedientes Secretos X: Quiero creer". La segunda entrega cinematográfica de la famosa serie televisiva. En esta versión pusieron cuestiones de fé en la trama y se preocuparon por hacer una película que todos puedan ver como un thriller sin la necesidad imperiosa de haber visto la serie para entenderla. Este es un punto a favor. El avance de una película que quiere dar "miedito":



George Lucas tenía más tinta en su pluma para el libro de "Star Wars", porque ahora, aparte de los 6 episodios ya de culto del cine mundial, nos ata algunos cabos con La Guerra de los Clones. Una versión de animación 3D con los personajes originales antes que Anakin Skywalker se convierta en Darth Vader. casi les diría "sólo para fanáticos". El avance:



En el Cine Teatro Español se estrena la película tan renombrada de Pablo Trapero y portagonizada por su propia esposa en la vida real, "LEONERA". Un crudo drama sobre una mujer que dá a luz y cría a su hijo en la carcel. Una película que recorre el mundo y junta excelentes críticas a la misma y a su protagonista Martina Gusman. Buen cine nacional para ir a ver. Por fin no vemos "100% Lucha" o "Los Superagentes". Una película que vale la entrada y que le hace bien al cine nacional. ¿cruda?, ¿Difícil de ver? si, pero mucho mejor que lo otro.



También para muchos fanáticos, el Domingo se estrena el documental "LUCA La Película". Sobre la vida de un personaje tan emblemático e icónico como el líder de SUMO para el rock nacional.



Después del éxito del drama de "La caída" donde de forma muy particular se mostraba los últimos días de Hitler, llega al Español otro drama ambientado en la misma época y lugar. Me refiero a "Los Falsificadores", una película que cuenta un hecho real pocas veces represenado. A finales de la guerra, con la economía desgastada, los soldados del reich hacen que judíos que tenían presos en los campos de concentración con conocimientos en impresión, monten un taller de falsificación de billetes de divisas enemigas para inundar sus países de billetes falsos. Con esto intentarían debilitar también las economías enemigas. No se peleaba a bombazo limpio solamente, y esta película se mete en aquel taller macabro donde sus trabajadores lo hacían sólo para sobrevivir. Interesantísima película para ir a ver con Oscar a mejor película extranjera y varios festivales del mundo a cuestas. El avance:


 
Categoría : Estrenos | Comentarios[0]
 
  14 » Aug 2008
Tarantino y Brad Pitt juntos
  Luego de mucho insistir, parece que el "descarriado" Tarantino logró contar con Brad Pitt para el reparto de su próximo proyecto. Se trata de "Inglorious Bastards". En teoría el rodaje comenzará el próximo 13 de Octubre. Y el bueno de Pitt no da puntada sin hilo, porque en el contrato ganará un porcentaje de la taquilla además de su cachet como estrella. Participan del reparto también Eli Roth (director y productor de las dos partes de la peli de terror "HOSTEL") y algunos otros más o menos conocidos. Entre los que se rumorea pueden participar, se encuentra Leonardo DiCaprio y Natassja Kinski. Seguramente con el sí de Brad Pitt, se pueden sumar otras estrellas. La película será un drama ambientado en la segunda guerra mundial y el argumento aparece distinto en los distintos sitios que dan cuenta de la noticia. Para no "meter la gamba", no digo de que se trata y lo averiguan ustedes mismos (es que no tengo el mail de Tarantino). No conforme con esto, Tarantino piensa en una remake de una película de la década del 60 media bizarra y quiere convencer a Britney Spears para que sea la protagonista. Yo la vería...  
Categoría : Cine por Venir | Comentarios[0]
 
 
Anterior 1 2 3 Siguiente
Cine Interior[9]
Cine por Venir[47]
Cine que nunca veremos[3]
Cine y Comic[2]
Cineclubes[26]
Desvaríos Cinéfilos[37]
DVD[1]
Estrenos[60]
Estrenos Patagónicos[36]
Festivales[51]
General[50]
Música y Cine[6]
Películas[1]
Rodajes[3]
TV[4]
Laberinto y Reservoir Dogs en Neuquén ¿Quién quiere ir?
¡Sorteamos entradas nuevamente!
Estrenos de Cine en Neuquén (del 16/9 al 22/9)
¡Sorteamos entradas al CINE!
Estrenos de cine en Neuquen (del 9/9 al 15/9)
Cine, Video y Redes Sociales
Llevemos los trapos a las butacas! (Cine y Fútbol)
Las puertitas del Sr. Jeunet (y un "regalo")
Muestra de Cineclubismo en Neuquén
Todo el país puede hacer cine
Noviembre 2008 [28]
Octubre 2008 [21]
Septiembre 2008 [26]
Agosto 2008 [17]
Julio 2008 [25]
Junio 2008 [27]
Mayo 2008 [47]
Abril 2008 [32]
Marzo 2008 [29]
Febrero 2008 [25]
Enero 2008 [31]
Diciembre 2007 [28]