29 » Apr 2024
Diario Río Negro
www.rionegro.com.ar
Editor Responsable
Iván Sánchez
 
  02 » Oct 2008
Estas cosas me hacen mal
  Seguro que después de ver esto muchos van a decir que soy un Nerd/Geek/Cinéfilo y lejos de ser cool/Blogger/cineasta. Pero la verdad es que no me considero ninguno de todos esos y poco me interesan las "etiquetas" que me pongan. Viendo esto, creo que yo andaría tranquilamente por las calles neuquinas usándolo. Que nabo...


Visto en: Blog de Diseño Gráfico Roc21

 
Categoría : Desvaríos Cinéfilos | Comentarios[0]
 
  01 » Oct 2008
El "Club de los distraídos"
  Ya escribiré mi opinion personal, pero lo cierto es que no difiere de lo que dice Luis Rey en la nota que escribe para este blog.

El cine en estas tierras

A veces creemos que las cosas y los hechos solo suceden, o por lo menos en muchos casos tendemos a creer eso. Pero resulta que en la mayoría de los casos nada sucede por que si, en general depende de algo y de alguien que impulsa esa realización.
En algunos casos la tendencia a creer que todo pasa simplemente se agudiza y también se tiende a creer que esas cosas que pasan no salen nada y simplemente se generan…algo así como una rara generación espontánea.
En nuestras hermosas tierras del sur y en muchos casos y dependiendo de algunas personas este raro “síndrome” es revertido a costa de esfuerzo propio y prestado con hermosas consecuencias y con un rédito manifiesto, espontáneo y de total apoyo y reconocimiento, este es el caso de un maravilloso Festival de Cine que se realiza en la Provincia, siendo el único en su tipo en el país y de una calidad indiscutida.
Pero bueno, existe la gente que lo hace posible año tras año poniendo profesionalismo, voluntad , tiempo y sin cobrar un centavo y existe también la gente que cree que estos hechos solo “aparecen” y que casualmente aparte de todo no tienen costo.
Suele suceder también que esta gente que “cree” esto, es parte de la gente que tiene la responsabilidad y supuestamente el compromiso de hacer algo más en pos del desarrollo, son algunas de las mujeres y hombres que cobran un sueldo para hacer este trabajo, este trabajo de llevar adelante las propuestas y los eventos que tienen real importancia para una comunidad y que lamentablemente en algunos casos no lo hacen, o por lo menos no lo hacen como “minimamente” deberían y en otros casos con un grado de desidia, cuando menos llamativo.
Hay de todo es cierto, también están los que trabajan a conciencia y hacen bien su trabajo y que como la mayoría de la gente, saben que todo se logra con algún esfuerzo y que por supuesto tiene un precio y no es un “regalo” del más allá. Estos últimos no son muchos.
En este caso que nos ocupa no solo vemos como quienes deben aportar al crecimiento y a la sabiduría se “distraen” de sus funciones y como por arte de magia dejan de lado hechos importantes y preponderantes para el desarrollo y la difusión de la cultura y el conocimiento.
Es una realidad inobjetable que sucede y que nos afecta a todos, es así y se repite…que cosa caramba, se repite!.
De todas formas y para que nadie se quede sin saber de que hablo, en este caso concreto hablo del Festival de Cine y Video “Imágenes de la Patagonia” que va ya por su octavo año y que extrañamente para “algunas” de las anteriormente citadas personas no es un hecho importante a pesar de todos sus logros y reconocimientos y que por supuesto parece un evento más y que por eso, además, no tiene costo…si aunque parezca mentira.
Es una realidad bien Argentina parece, y también es una realidad bien Argentina que hay otra gente, hay otra gente entre la que se encuentran los artistas, en este caso entre los que se encuentran mis compañeros de ARAN de todos estos años, los que a pesar de las ideas de los “distraídos” funcionarios de turno siguen aportando energía, ganas, conocimiento, contactos, dinero.
Siguen aportando, y este año en donde los despistados abundan dejando el tiempo correr y usando la plata en quién sabe que cosas ? han redoblado su apuesta para no ceder antes estos “distraídos” embates produciendo cine y rearmando el maravilloso festival que finalmente tendremos oportunidad de disfrutar el año entrante.
Es una verdadera satisfacción compartir cada momento con estos maravillosos compañeros de ruta que no aflojan, esta gente que demuestra que solo haciendo se va para adelante. Esta misma gente que no se queja, que hace, que contagia, que pide prestado para hacer y después devolver, que duerme poco cada vez que se prende la cámara, que discute y se pelea, que come apurada un par de empanadas en medio de una jornada de grabación, que no tiene camarines ni despacho, que a veces suenan un poco raros por que el sonido es directo y no es el mejor, que pega los afiches uno a uno por la noche para que en la mañana se sepa que se trabaja en una nueva producción local, esa gente que se capacita para seguir creciendo, esa gente que se presenta a concursos y que los gana consiguiendo fondos para hacer una producción profesional en nuestra provincia, esa gente!!! .
Que satisfacción me da estar con este grupo sabiendo que a pesar de todo y de algunos estamos aquí para seguir y para decirles y reclamarles a quienes lo merezcan aquellas cosas que “distraídamente” olviden, estamos acá y seguiremos haciendo y difundiendo cine a pesar de ellos y sus distracciones.

Luis Rey
Presidente de ARAN
Director del Festival “Imágenes de la Patagonia”
.
 
Categoría : General | Comentarios[0]
 
 
Anterior 1 2 3
Cine Interior[9]
Cine por Venir[47]
Cine que nunca veremos[3]
Cine y Comic[2]
Cineclubes[26]
Desvaríos Cinéfilos[37]
DVD[1]
Estrenos[60]
Estrenos Patagónicos[36]
Festivales[51]
General[50]
Música y Cine[6]
Películas[1]
Rodajes[3]
TV[4]
Laberinto y Reservoir Dogs en Neuquén ¿Quién quiere ir?
¡Sorteamos entradas nuevamente!
Estrenos de Cine en Neuquén (del 16/9 al 22/9)
¡Sorteamos entradas al CINE!
Estrenos de cine en Neuquen (del 9/9 al 15/9)
Cine, Video y Redes Sociales
Llevemos los trapos a las butacas! (Cine y Fútbol)
Las puertitas del Sr. Jeunet (y un "regalo")
Muestra de Cineclubismo en Neuquén
Todo el país puede hacer cine
Noviembre 2008 [28]
Octubre 2008 [21]
Septiembre 2008 [26]
Agosto 2008 [17]
Julio 2008 [25]
Junio 2008 [27]
Mayo 2008 [47]
Abril 2008 [32]
Marzo 2008 [29]
Febrero 2008 [25]
Enero 2008 [31]
Diciembre 2007 [28]