26 » Apr 2024
Diario Río Negro
www.rionegro.com.ar
Editor Responsable
Iván Sánchez
 
  31 » Jul 2008
Estrenos de cine en Neuquén (31-7 al 6-8)
  En la cadena de cines habrá esta semana sólamente un estreno, uno de esos tanques que esperan llevar mucha gente al cine. Aunque me parece que como vienen las cosas con Batman destronando en record de taquilla al Hombre Araña, la tendencia va a seguir. El boca en boca también funciona como publicidad y en el caso del "caballero oscuro", va vientos de cine en popa (ahora se dice "Márketing Viral" gordo...).
La superproducción de efectos especiales es la tercera entrega de "LA MOMIA". En este caso es "La Momia y la Tumba del Emperador Dragón". Otra vez Brendan Fraser sale cual Indiana Jones a buscar tesoros milenarios y despertando fiambres no muy contentos. En esta entrega acompaña como el malo de la película Jet Li, que después de tantas artes marciales quedó hecho una momia (cuack...). Un punto en contra es el cambio de María Bello en el papel de Evelyn por Rachel Weisz. Si no pagan lo suficiente... O sea, que al igual que en Batman, la chica buena tuvo que cambiar de actriz. Mucha aventura, espadas, artes marciales y buen sonido para disfrutar tu pochoclo.


En el Cine Teatro Español hay una basofia y dos buenas películas. Prefiero hablar de las segundas. Una es "El sabor de la noche" con la presentación de la cantante y pianista Norah Jones como protagonista de este film. Con muy buenas críticas, esta pequeña historia de desamor y el despertar de nuevas oportunidades, cuenta también nada menos que con Jude Law, Natalie Portman y (ahora sí!!!) Rachel Weisz. Una historia para creer que el cine también puede empocionar sin tanto FX y con historias simples que nos lleguen. El avance sólo en inglés:



La otra película que tiene en cartel el Español es una historia de la que ya hablara. Dirigida por Frank Oz (sí, el Yoda de Star Wars!), se trata de "Muerte en un funeral". El avance:



 
Categoría : Estrenos | Comentarios[0]
 
  30 » Jul 2008
Harry Potter y el Príncipe Mestizo
  Ya saben que no soy un seguidor de esta saga, pero sé de mucha gente que no sólo la sigue, se pone ansiosa porque llegue. Por eso, el avance de la sexta entrega cinematográfica del jóven mago. La película se llama "Harry Potter y el Príncipe Mestizo".

 
Categoría : Cine por Venir | Comentarios[0]
 
  27 » Jul 2008
La mejor oscuridad para Ciudad Gótica
  No me gusta hacer "críticas" de películas, y ciertamente lo que sigue no lo es. De hecho ODIO a los críticos de cine. Los considero PARÁSITOS por vivir del trabajo de otros. Algunos preguntarán: ¿Para qué un blog de cine si no va a hacer críticas?, bueno,... para orientar espectadores desprevenidos, para hablar y discutir de cine, etc. Y para dar el gusto a quienes leen este humilde espacio, mi visión nada imparcial de esta película.
Qué difícil volver a decir que después de tantas versiones, que la de Burton es la mejor de las Batman. Un personaje tan versionado, bastardeado y hasta sacado productos derivados como la serie "Birds of Prey" o la película de "Gatúbela". Hoy, una nueva sombra invade la mítica Ciudad Gótica y todo gracias a Christopher Nolan. Un director que supo asombrar con "MEMENTO" (si no la vió, debería). En su momento, cuando se decidió que Tim Burton no le hacía bien a la franquicia del encapotado, las versiones más contrarias decían que era una mirada demasiado "oscura" para el público infantil necesitado de un justiciero. Pero para los fanáticos del personaje, este fué el mayor error de los productores. Porque ciertamente Bob Kane (el creador del personaje), no creó a un justiciero, sino a un vengador. Y esto es lo que une más fuertemente a Burton con Nolan.
"El caballero de la Noche" como tradujeron el título de la última entrega del héroe, es sin dudas un paso adelante de su inmediata predecesora. Y eso no es un detalle menor. Porque mejorarse a sí mismos nunca es fácil. Ni para Nolan, ni para Bale. Y los dos lo logran. Nuevos matices al personaje, nuevas presiones y nuevas responsabilidades (lejos del Hombre araña). Pero la trama tan psicológica no redunda en la narrativa de la película. Durante 150 minutos, nos bombardean con acción, excelentísimos diálogos, y un tema que no puedo dejar pasar. Sin contarles nada del final, ni la trama, lo que puedo decir es que algo de lo mejor que tiene la última película es que Batman/Bruce Wayne PIERDE DURANTE TODA LA PELÍCULA!!!. Esto es un punto a favor de la película que no vi mencionado en otros lados.
Tampoco puedo evitar mencionar la actuación de quienes acomapañan a Bale. Sigo diciendo que al desaparecido Heath Ledger, no le tenía ni un poco de fé para levantar a un personaje que antes de él, nadie dudaba que Jack Nicholson había inmortalizado. Hoy, nadie que haya visto "The Dark Knight" puede decir que no quedará en su memoria emotiva un desquiciado Guasón. Que lo que más se lamenta es que no pueda repetirlo. Y todos hablan de Ledger, de la locura del nuevo Guasón, pero pocos se acuerdan que siguen magistrales Aaron Eckhart, Gary Oldman, Morgan Freeman y Michael Caine. Un reparto de recontra lujo.
Con todos estos ingredientes, y sabiendo los lectores de este Blog que no puedo ser de ninguna manera imparcial en una película de Batman, tengo que decir que hay un antes y un después de este personaje y esta película. No pueden dejar de ver un "infierno" cinematográfico de acción. Pero reparo en esto: de ninguna manera es una película para chicos. Bajo ningún punto de vista. La historia de fondo del nuevo Guasón es fuerte hasta para un adulto.
Y por último, destaco lo mejor por lejos que tiene esta película: EL GUION. Cabe aclarar que el director es parte de este nuevo guión. Tiene muchos guiños con las versiones de Burton, con Matrix y su teoría de la némesis, y con elementos propios de la versión original del cómic. Siempre parece, a cada minuto de la película que Nolan quiere extender el límite permitido para un héroe conocido. Y lo logra, rompe los límites de oscuridad, de acción y de diálogos para lograr una historia sólida que los espectadores querrán ver más de una vez. Los productores contentísimos. Y cuando hablo del guión no me refiero sólo a la estructura. Los diálogos son inteligentes y profundos, requieren de un análisis de lo que se dice y porqué se dice. Y esto es interesantísimo para una película considerada "pochoclera". La película empieza bien arriba y para quienes sabemos de estructura de guión esto siempre es un riesgo porque luego debe mantenerse esa adrenalina en el espectador. Pero Nolan no sólo lo logra, hace además lo que quiere con la adrenalina.

Larga vida a la saga de Nolan con Batman!!!
 
Categoría : Desvaríos Cinéfilos | Comentarios[4]
 
  25 » Jul 2008
Otro videojuego al cine: MAX PAYNE
  No es que me olvidé de los estrenos de la semana. Lo que pasa es que para hacer una reseña de "eso", mejor hablo de otra cosa. Ya di mi opinión sobre lo que los productores argentinos consideran "Cine taquillero o industrial". Ahora les dejo el avance de lo que será otra película de acción que como cuentan en el Blog Cinéfilo, parece que "Sin City" de Robert Rodriguez marcó tendencias.
Se trata de la versión cinematográfica de "MAX PAYNE". Debo reconocer que por falta de hardware adecuado, nunca fuí adepto a los videojuegos. Pero esto no quiere decir que no me gusten. Max Payne es uno de esos videojuegos de culto como el Tomb Raider pero con protagonista masculino. En la versión de la gran pantalla lo veremos encarnado en Marc Wahlberg ("El planeta de los Simios"). Una particularidad del juego y la película es el famoso "Bullet Time" (tiempo de bala) que se hiciera archi conocido por las balas que NEO de Matrix esquivaba. uenta la leyenda que los realizadores del video juego estaban terminando de programarlo cuando se estrenó Matrix, y que no fué inspirado en ellos. De todas formas, el Bullet time es una parte importante del desarrollo del juego y de la película. Les dejo el avance y quedo en deuda de un post más extenso sobre Cine y Videojuegos.

 
Categoría : Cine por Venir | Comentarios[1]
 
  22 » Jul 2008
TERMINATOR 4
 

Luego del enorme éxito de "Batman, The Dark Knight" que rompió el record de taquilla en una semana con más de 155 millones de dólares recaudados en E.E.U.U., Christian Bale (Batman) es noticia por estos días por dos cosas: Su arresto por agredir a su madre y hermana un día antes del estreno en Gran Bretaña de Batman y (lo que más nos interesa a nosotros) por la película que está filmando. Se trata de la cuarta entrega de la ya archi conocida saga "TERMINATOR". Por suerte, ya sin el anabolizado alcalde de Los Angeles, y por mala suerte, otra vez sin James Cameron detrás de cámara. El director es el videoclipero "McG" que ya dirigiera las dos versiones cinematográficas de "Los Angeles de Charlie".
Aunque no todo es oscuro, sólo la propuesta de la película. Porque esta historia comienza luego del famoso "Día del juicio final". La nueva entrega comienza con John Connor peleando contra la nueva situación mundial y debe convertirse en el líder de la rebelión contra las máquinas. Aquello de lo que le advierten a Sara Connor en las primeras entregas, ya no pudo ser evitado. Todo el orden se cae y John Connor debe convertirse en lo que su destino marca. Por lo que parece, los productores intentarán con la nueva estrella del cine de acción Christian Bale, despegarse de la "casi" comedia de TERMINATOR 3. Algunos tiros, mucho efecto, y una propuesta basada en un éxito conocido para juntar taquilla.
Les dejo el avance de la cuarta película porque se que la primera versión de James Cameron es para algunos una película de culto. Y siempre estas franquicias industrializadas de los americanos tienen muuuuucho público verdaderamente fanático. La nueva película se llamará "TERMINATOR SALVATION" y la producción tiene hasta un blog propio para conocer los avances de la producción (se estrenará a mediados del 2009 en EEUU y recién van por la mitad de la filmación). Miren si habrán funcionado las técnicas de márketing viral de Batman...

 
Categoría : Cine por Venir | Comentarios[0]
 
 
1 2 3 Siguiente
Cine Interior[9]
Cine por Venir[47]
Cine que nunca veremos[3]
Cine y Comic[2]
Cineclubes[26]
Desvaríos Cinéfilos[37]
DVD[1]
Estrenos[60]
Estrenos Patagónicos[36]
Festivales[51]
General[50]
Música y Cine[6]
Películas[1]
Rodajes[3]
TV[4]
Laberinto y Reservoir Dogs en Neuquén ¿Quién quiere ir?
¡Sorteamos entradas nuevamente!
Estrenos de Cine en Neuquén (del 16/9 al 22/9)
¡Sorteamos entradas al CINE!
Estrenos de cine en Neuquen (del 9/9 al 15/9)
Cine, Video y Redes Sociales
Llevemos los trapos a las butacas! (Cine y Fútbol)
Las puertitas del Sr. Jeunet (y un "regalo")
Muestra de Cineclubismo en Neuquén
Todo el país puede hacer cine
Noviembre 2008 [28]
Octubre 2008 [21]
Septiembre 2008 [26]
Agosto 2008 [17]
Julio 2008 [25]
Junio 2008 [27]
Mayo 2008 [47]
Abril 2008 [32]
Marzo 2008 [29]
Febrero 2008 [25]
Enero 2008 [31]
Diciembre 2007 [28]