20 » Apr 2024
Diario Río Negro
www.rionegro.com.ar
Editor Responsable
Iván Sánchez
 
  28 » Jun 2008
Parece que está bien
 

Ya es un colaborador constante de este blog Luis Rey, y en este caso debo suscribir 100% a la opinión. Luego de su nota, mi comentario.


pirata.jpgEn cada bolsillo una mano, en una mano el teléfono y en la otra las llaves del auto, la cara fría por el frío aire del invierno patagónico, para colmo de males la lluvia que en algún momento se convertirá en agua nieve pintando todo el panorama de un leve color blanco que durará poco, muy poco pero que será comentario en las horas posteriores, a pesar de eso el muchacho avanza caminando tranquilamente hasta "el lugar", espera el semáforo y cruza la calle, llega a la plaza y no encuentra nada, aprieta las llaves en su mano mientras gira la cabeza y sus ojos buscan inquietos, de repente reconoce algo de lo que busca y se acerca lentamente, claro la lluvia y el frío y quizás alguna presencia oficial ha provocado algunos cambios en la geografía urbana y el proveedor no está en su lugar habitual, ha cambiado de sitio aunque se lo puede distinguir desplegando su negocio.

El muchacho se dirije a su encuentro y mientras camina va pensando si llevará una, dos o tres, en fin piensa ": si me llevo una no hago negocio mejor ya que vine me llevo tres" y avanza hasta que se produce el encuentro en donde se miran vendedor y comprador, en donde se cruzan tíbias sonrrisas mientras se produce un intercambio de palabras relacionados con el precio de la mercadería, el muchacho comprador pregunta por la mercadería y oferta por tres artículos mientras que el vendedor acepta inclinando su cabeza en un gesto inequívoco de complicidad.

El vendedor abre una caja y selecciona lo encargado, mira a su alrrededor y lo prepara para entregarselo al comprador sin dejar de observar si alguien los mira, el muchacho suelta las cosas en sus bolsillos y saca las manos de ellos, mete una mano en el bolsillo del pantalón y saca plata, la cuenta y se la da al vendedor mientras recibe el paquetito que este le entrega y lo esconde bajo la campera, se despiden, el vendedor regresa a las sombras y el comprador se aleja del lugar en dirección a su auto...llega al mismo después de unos minutos, sube y deja en el asiento del acompañante el paquetito recién comprado, pone en marcha el auto y arranca, llega hasta una estación de servicio en donde se detine para comprar cigarrillos una cerveza y una gaseosa, retoma la marcha y llega a su casa, entra, saluda, deja sobre la mesa las compras recién realizadas, se saca la campera y comienza a hablar con su mujer, en ese momento toma el paquetito y le muestra a la joven lo adquirido, ella elije, ambos se dirigen a la cocina desde donde salen con sendos vasos de cerveza y una cajita que contiene un DVD, ese que acaba de comprar junto a otros dos, claro a un precio ínfimo, a un precio de copia "trucha" a un precio que no es el que corresponde, a un precio que no hace más que colaborar para que haya menos copias originales, a un precio que no contribuye a pagar los derechos que corresponden y por ende llega menos plata de la que tiene que llegar para producir más cine en nuestro país, a un precio que solo beneficia a quién hace la trucha y por supuesto que jo.... y mucho, sobre todo a quienes hacemos esto del cine y a la sociedad en general...que bárbaro, hasta parece algo natural y obviamente a mejor precio... el comprador es "más vivo", que bárbaro todo esto que parece tan normal entre nosotros, que bárbaro pienso yo, que estas cosas no nos causen alarma, yo pienso esto mientras ellos cortan las porciones de pizza y en la pantalla corren los títulos del comienzo de una peli que no se ve tan bien pero se ve, ellos comen la pizza con sus hijos y miran la película mientras el joven padre le dice a su mujer que para después de comer tienen para ver un estreno recomendado...disfrutan de la pizza como si nada mientras sus hijos "naturalmente" aprenden como seguir con esta forma deshonesta y trucha de normalidad.


LUIS REY


Justo cuando hago un viaje ida y vuelta a BsAs. y me encuentro con la sorpresa que el colectivo que me cobra $220 para ir y volver, me pasa en el trayecto tres películas pirateadas. Según el Noticiero de America TV, 6 de cada 10 argentinos compran material pirateado. Y me consta de ver médicos, abogados, artistas y conocidos varios comprando dvds pirateados en la calle. Algo nos pasa ¿no?. Digo, aceptar un secreto a voces de ilegalidad. La foto la saqué con mi celular un mediodía de sábado en una conocida feria neuquina.

 
Categoría : Desvaríos Cinéfilos | Comentarios[0]
 
  26 » Jun 2008
Estrenos de cine en Neuquén (26-6 al 2-7)
 

Hoy Jueves 26 ULTIMA FUNCION del largometraje patagónico "SOBRE LAS TABLAS". La comedia que muestra la gira por el sur de dos actrices con una obra vanguardista. En el Ciclo de cine de A.R.A.N. en el Centro Cultural La Conrado a partir de las 21:30.

En el Cine Teatro Español sigue en cartel la película de Daniel Burman protagonizada por Cecilia Roth y Oscar Martínez "El Nido Vacío". Una comedia costumbrista sobre una pareja que vuelve a quedar sola luego de la partida de sus hijos de la casa. También se "re" estrena "21 BlackJack" con Kevin Spacey. Película que ya reseñara con trailer y todo en Este Post.

La otra opción (tabién en el Español) es para los más chicos el Sábado y el Domingo. Se trata de "Horton y el mundo de los quien". De los creadores de "La Era del hielo", llega esta película sobre un elefante que escucha voces de auxilio que provienen de una espora que anda por el aire. En su versión original las voces son de Jim Carrey y Steve Carell (el nuevo Agente 86), aunque al cine local llega doblada para que la puedan disfrutar los mas chicos. Aquí el avance:



En cuanto a los Village, la semana es de Comedias con buen márketing. La primera es "Locura de amor en Las Vegas", una comedia que con esta van 3 muuuuy parecidas que protagoniza Ashton Kutcher. Porque el ex "That ´70s Show" ya protagonizó "La hija de mi jefe" y "Recién casados" parecen todas sacadas del mismo molde. En esta ocasión lo acompaña otra rubia linda como Cameron Díaz que vuelve a los que mejor le sienta, la comedia romántica. La historia (recurrente) es de dos persnas que se conocen en Las Vegas y después de una borrachera, terminan casados. Eso no sería nada si después de eso no ganaran en un tragamonedas un premio de 3 millones de dólares. La comedia arranca con el premio y quien se queda con el billete. El avance:



El otro estreno es un regreso a la nostalgia. La vuelta de un personaje que se quedó atrapado en el tiempo. Me refiero al estreno de "El superagente 86", una comedia que tiene el zapatófono fuera de tiempo. Un personaje creado por el genial Mel Brooks en los 60 que regresa para ver si puede lograr una taquilla que la lleve a una secuela. Ya había publicado unos avances pero nunca está de más agregar. Como dije aquella vez, tengo varios conocidos que van a ir seguro a verla:


 
Categoría : Estrenos | Comentarios[5]
 
  25 » Jun 2008
Sigue el "Mayo francés" en la Conrado
 

Hoy (volviendo de viaje) publico tarde la info. Pero según el refrán, mas vale ahora que nunca. Hoy sigue la propuesta de Casa Marx de Neuquén de mostrar documentales en el Centro Cultural La Conrado (Irigoyen 138 de Neuquén Capital) sobre los sucesos del mes de Mayo de 1968 en Francia. La propuesta para este miércoles es:


"Grandes Noches y Pequeños Amaneceres"

(Grands Soirs et petits matins) El Espíritu de Mayo del 68 - Extractos de una película que debió existir... William Klein / 1978


El documental registra en forma directa los principales momentos del Mayo Francés. Asambleas, manifestaciones, fábricas y universidades tomadas, barricadas, agudos debates entre los protagonistas, todo captado por la cámara de William Klein, quien desde que comenzó el movimiento salió con su cámara a la calle para dejar sentado este importante momento de la historia.


*Grupo Medvedkine: De la enorme producción documental de los sucesos del Mayo Francés, se destacan los colectivos impulsados por Chris Marker como el grupo SLON y los grupos Medvedkine en Besancon y Sochaux. Conformados por trabajadores, éstos realizaron sus propias películas dando cuenta del estado de insubordinación obrera en las fábricas, durante el mayor proceso huelguístico que conociera Francia.

 
Categoría : Estrenos | Comentarios[0]
 
  22 » Jun 2008
¡Volvimos al ruedo!
 

Ariel en RodajeEn realidad es un decir, porque los que volvieron a rodar fueron amigos y yo estaba ahí cual mosca en la leche. Pero es una alegría esto de filmar en la Patagonia (cuando filmamos). Sobre todo, la alegría viene por dos personas a las que admiro mucho: Ariel y Christian que laburan a conciencia y con mucho humor. A Sebastián y Carolina todavía no los conozco tanto (la otra parte del equipo), pero ya tendré tiempo de admirarlos. Y ni hablar de Vero que ayudaba en iluminación (llegando tarde porque la llevaba yo...).

El rodaje tiene que ver con una idea que nació en A.R.A.N., ya que estábamos producieno poco, decidimos plantear cortometrajes sencillos con dos limitaciones básicas (para por lo menos arrancar por algo), que sean dos personajes y un sólo escenario. Y encima no pareció gracioso que el escenario fuera un baño. Por lo consiguiente, todos los cortos de A.R.A.N. del 2008 serán historias contadas desde un sanitario. Somos taaaan originales....

El primero en arrancar fué una "Opera prima". Lo cual me da mucha más alegría. Se trata del cortometraje "Miedo" de Ariel Fuentes y Sebastián Rivas que está ambientado en el baño de un hospital con el diálogo de una médica y su hijo sobre el resultado de unos exámenes. Les dejo las fotos del "detrás de escena".


Detras de escena


El dreamteam


Mirando la toma

 
Categoría : Rodajes | Comentarios[0]
 
  20 » Jun 2008
Angelina Jolie vuelve a tomar las armas
 

Angelina Jolie en WantedParece que a los productores de cine le cierran los números cuando Angelina agarra la pistola. Perdón... quiero decir, una nueva bomba nuclear taquillera va a llegar a las salas con la vuelta de Angelina Jolie como heroína de armas tomar. Ya lo comprobaron con las dos "Tomb Raider" y con "Mr. & Ms. Smith" que si Angelina se pone violenta despierta más de un suspiro. En este caso ni siquiera le ponen al marido al lado para apostar a la taquilla, el personaje masculino es "casi" un ignoto en el star system. Se trata de James McAvoy y el acompañamiento desde la experiencia de Morgan Freeman (parece que rumbo a un encasillamiento junto a su papel en las dos últimas entregas del Batman de Nolan).

La película que viene en poco tiempo es "WANTED" (Buscado) y cuenta la historia (casi al estilo Matrix) de un "elegido", un hombre que al parecer es como cualquier otro mortal miedoso hasta que le dicen que tiene un "don", y lo convierten en un asesino (pero bueno eh...) Angelina es quien lo recluta y entrena junto a Morgan Freeman. Una película que probablemente si no te moves en tu butaca, te pueden acertar un tiro. Mucha acción frenética y hasta esquizofrénica con muchos efectos especiales realmente buenos. Como dije, ya no es un "tanque" como se le suelen decir a estas superproducciones americanas taquilleras. Es una "Bomba neutrónica". Les dejo el avance y este enlace para ver algunas fotos de backstage:


 
Categoría : Cine por Venir | Comentarios[2]
 
 
1 2 3 Siguiente
Cine Interior[9]
Cine por Venir[47]
Cine que nunca veremos[3]
Cine y Comic[2]
Cineclubes[26]
Desvaríos Cinéfilos[37]
DVD[1]
Estrenos[60]
Estrenos Patagónicos[36]
Festivales[51]
General[50]
Música y Cine[6]
Películas[1]
Rodajes[3]
TV[4]
Laberinto y Reservoir Dogs en Neuquén ¿Quién quiere ir?
¡Sorteamos entradas nuevamente!
Estrenos de Cine en Neuquén (del 16/9 al 22/9)
¡Sorteamos entradas al CINE!
Estrenos de cine en Neuquen (del 9/9 al 15/9)
Cine, Video y Redes Sociales
Llevemos los trapos a las butacas! (Cine y Fútbol)
Las puertitas del Sr. Jeunet (y un "regalo")
Muestra de Cineclubismo en Neuquén
Todo el país puede hacer cine
Noviembre 2008 [28]
Octubre 2008 [21]
Septiembre 2008 [26]
Agosto 2008 [17]
Julio 2008 [25]
Junio 2008 [27]
Mayo 2008 [47]
Abril 2008 [32]
Marzo 2008 [29]
Febrero 2008 [25]
Enero 2008 [31]
Diciembre 2007 [28]