29 » Apr 2024
Diario Río Negro
www.rionegro.com.ar
Editor Responsable
Iván Sánchez
 
  30 » Oct 2008
Gran Estreno Patagónico
  Lagrimas Negras
Parece que el movimiento estético desarrollado en el norte en la década del 40 y 50 vino para quedarse en Neuquén!. Ya les conté sobre el rodaje de "Buitres Esperan", un corto de con la misma propuesta estética que está en etapa de post-producción. Pero antes, un estreno de una película neuquina que también toma el policial negro para contar una historia de asesinatos, sangre e intriga.
Siempre estoy feliz de presentar Estrenos Patagónicos. Porque donde no hay ni la más mínima intención de apoyar a los realizadores independientes, igual se nota una perseverancia ante la adversidad y la producción regional sigue creciendo. En este caso, una cooperativa neuquina denominada "LA COOSA de la Patagonia" que presta servicios audiovisuales y está conformada por artistas de distintas disciplinas, todos de Neuquén. El primer producto con el que salen al ruedo es "LAGRIMAS NEGRAS". Una película que como les decía, persigue la estética del Film Noir norteamericano para contar la historia de Sebastián, que padece de esquizofrenia y se aleja de la realidad recordando el pasado. Su historia se mezcla con la historia de dos chicas y una de ellas le pide que mate a alguien. Pero su memoria le juega una mala pasada. Sebastián lucha por recordar quien le pidió qué cosa, a quien tiene que matar y por qué debe hacerlo . Sobre el lanzamiento de la cooperativa y el estreno de la película, los realizadores hicieron una nota para el diario Río Negro. Se trata de Danilo Hernandez (Director) y Rómulo Egglé (Productor y actor)
Celebro que se estrene una producción Neuquina. Y después del arduo trabajo que les consumió un año de sus vidas para sentirse realizados, este Domingo 2 de Noviembre a las 20 hs. se estrenará "LAGRIMAS NEGRAS" en el AMBITO HISTRION (Chubut 240 de Neuquen). Como estoy invitado, después les contaré mis apreciaciones. Ahora, y para que les pique el "bichito de la ansiedad" les dejo los dos trailers que están en YouTube sobre la película. Para verla, pueden reservar sus entradas en el Ambito Histrión para cualquiera de los domingos de Noviembre. Que sea con mucha "merde".


 
Categoría : Estrenos Patagónicos | Comentarios [0]
 
 
Comentarios
 
 
Agregue su Comentario
 
Título

Comentarios

Nombre

Direccion de Email (Opcional)

Página WEB (Opcional)

Código de Seguridad

Ingrese el Código de Seguridad :



 
Cine Interior[9]
Cine por Venir[47]
Cine que nunca veremos[3]
Cine y Comic[2]
Cineclubes[26]
Desvaríos Cinéfilos[37]
DVD[1]
Estrenos[60]
Estrenos Patagónicos[36]
Festivales[51]
General[50]
Música y Cine[6]
Películas[1]
Rodajes[3]
TV[4]
Laberinto y Reservoir Dogs en Neuquén ¿Quién quiere ir?
¡Sorteamos entradas nuevamente!
Estrenos de Cine en Neuquén (del 16/9 al 22/9)
¡Sorteamos entradas al CINE!
Estrenos de cine en Neuquen (del 9/9 al 15/9)
Cine, Video y Redes Sociales
Llevemos los trapos a las butacas! (Cine y Fútbol)
Las puertitas del Sr. Jeunet (y un "regalo")
Muestra de Cineclubismo en Neuquén
Todo el país puede hacer cine
Noviembre 2008 [28]
Octubre 2008 [21]
Septiembre 2008 [26]
Agosto 2008 [17]
Julio 2008 [25]
Junio 2008 [27]
Mayo 2008 [47]
Abril 2008 [32]
Marzo 2008 [29]
Febrero 2008 [25]
Enero 2008 [31]
Diciembre 2007 [28]