29 » Apr 2024
Diario Río Negro
www.rionegro.com.ar
Editor Responsable
Iván Sánchez
 
  25 » Aug 2008
Cuando se trabaja se consiguen resultados
  Río Negro tiene entre sus funcionarios de la Agencia de Cultura gente preocupada por el desarrollo del cine en la provincia. Y que allí se filmen repetidamente importantes producciones de nivel nacional e internacional no es casualidad. Hace poco lanzaron el concurso de documentales "A filmar Río Negro". En Bariloche, y ya lo conté, se está rodando un largometraje con equipo técnico de la zona. En Viedma, también se rueda el primer largometraje de Luisina Pozzo Ardizzi "Tangram". También se hacen semanas del cine argentino en Las Grutas y muchos otros proyectos orientados al desarrollo cultural a través del cine.
Hoy en el diario Río Negro se publica la noticia de que la provincia está trabajando en una ley de cine provincial y una Comisión de Filmaciones para controlar el trabajo en la región. Dos anuncios gigantes para el desarrollo del cine. Una Comisión de Filmación es vital en zonas como la nuestra donde los paisajes permiten filmar con diferentes texturas de fondo que sirven para simular otras partes del mundo a costo Peso/Dólar (este no es un detalle menor para los productores). Si grandes marcas generan sus publicidades filmando en la región para aprovechar los paisajes, ¿por qué no se pensó antes en cobrar derechos de filmación? Fondos que hoy no se generan, pueden servir para generar producciones locales que poco se apoyan.
Quiero aclarar que no estoy auspiciado por la Agencia de Cultura de Río Negro (lejos estoy de algo parecido), pero me surgió contarlo en este blog porque es una clara muestra de que muchas veces desde el Estado no se debe pensar que las políticas de desarrollo precisan sí o sí "desprendimientos" presupuestarios. Neuquén, a pesar de su fastuoso y pretensioso congreso de cultura, ni siquiera piensa en una ley de cine provincial. Una muestra más de que sólo se necesitan ideas y trabajo, el dinero llega cuando esas ideas y trabajo merecen la atención. Pero mientras no exista la voluntad política del desarrollo sustentable de una actividad profesional, no existirá tal desarrollo. Pero no se trata de pegarle un palo gratuitamente a alguien. Si no, de festejar la intención de la vecina provincia e intentar imitar desde aquí las acciones. Me alegro por Río Negro.
 
Categoría : General | Comentarios [1]
 
 
Comentarios
  Propuesta de intercambio
  Por : Bibiana | 23 » Sep 2008 | 04:06 pm | Email
  Hola Iván, soy compañera de blog del diario, Invisibles... quería proponerte generar intercambios en los temas de cine y discapacidad... tengo algunas cosas trabajadas sobre la película de eso no se habla y hay un documental muy interesante Madres con ruedas sobre el que voy a escribir en mi blog http://www.madresconruedas.com.ar/
Para mí es importante que el tema de la discapacidad aparezca en otros espacios que no están destinados directamente al tema
Decime que te parece y lo peloteamos, sino te parece buena idea, esta todo bien!!!!

Saludos
Bibiana
 
 
Agregue su Comentario
 
Título

Comentarios

Nombre

Direccion de Email (Opcional)

Página WEB (Opcional)

Código de Seguridad

Ingrese el Código de Seguridad :



 
Cine Interior[9]
Cine por Venir[47]
Cine que nunca veremos[3]
Cine y Comic[2]
Cineclubes[26]
Desvaríos Cinéfilos[37]
DVD[1]
Estrenos[60]
Estrenos Patagónicos[36]
Festivales[51]
General[50]
Música y Cine[6]
Películas[1]
Rodajes[3]
TV[4]
Laberinto y Reservoir Dogs en Neuquén ¿Quién quiere ir?
¡Sorteamos entradas nuevamente!
Estrenos de Cine en Neuquén (del 16/9 al 22/9)
¡Sorteamos entradas al CINE!
Estrenos de cine en Neuquen (del 9/9 al 15/9)
Cine, Video y Redes Sociales
Llevemos los trapos a las butacas! (Cine y Fútbol)
Las puertitas del Sr. Jeunet (y un "regalo")
Muestra de Cineclubismo en Neuquén
Todo el país puede hacer cine
Noviembre 2008 [28]
Octubre 2008 [21]
Septiembre 2008 [26]
Agosto 2008 [17]
Julio 2008 [25]
Junio 2008 [27]
Mayo 2008 [47]
Abril 2008 [32]
Marzo 2008 [29]
Febrero 2008 [25]
Enero 2008 [31]
Diciembre 2007 [28]