Muchos directores de cine han incursionado en el cine publicitario. Y por momentos me tiento a decir que casi todos. De hecho, en nuestro país es una salida laboral muy importante para los directores de cine. En este caso, y como es Viernes, me relajo y les dejo un video dirigido por un director famoso. Se trata de Guy Ritchie, quien se hiciera famoso no sólo por ser el marido de Madonna, sino, por sus películas. Este director inglés que sorprendió con "Juegos, trampas y dos armas humeantes" y luego con "Snatch, cerdos y diamantes" llega a la publicidad de la mano de la marca deportiva NIKE y su nueva campaña "llévalo al siguiente nivel". En realidad no quisiera hacer publicidad de esta marca en este blog sin mi beneficio. Pero la idea era mostrar la mano de un director vanguardista como Ritchie en el ámbito de la publicidad. Un comercial que cuenta con una gran edición de sonido, la magistral utilización de una cámara subjetiva para preguntarle al espectador cuánto está dispuesto a dar para convertirse en futbolista profesional. Cuenta la imaginaria historia de un futbolista que es visto por el entrenador del Arsenal inglés en un partido de su equipo de orígen y se lo lleva a la "Premiere League". Allí juega contra el Manchester, el Barcelona, y el Inter, entre otros, hasta que llega a la selección holandesa y la historia cierra su ciclo mostrando la misma situación que al inicio.
Para el futbolero que sabe algo de fútbol europeo es realmente gracioso ver a Fábregas, Ronaldinho y sus firuletes, Rooney, Cristiano Ronaldo siempre tan altanero, Zlatan Ibrahimovich embocando y lo más gracioso de todo es Materazzi pegando. No pude encontrar en YouTube la versión donde también aparece Carlitos Tevez.
Es muy difícil después de esta visión de Ritchie pensar en una historia de "ficción futbolista" llevada a la pantalla mejor que esta. Verdaderamente entendió el propio mensaje y llevó su cámara y su particular visión del montaje "al siguiente nivel".
Por : Diogenes Garrido | 30 » May 2008 | 08:50 am | Email
Tengo algunas ideas para hacer un comercial pero que no se parece demasiado a este que es genial, la marca del calzado sería por ejemplo Diporto (si es que todavia existe), de los jugadores famosos, bueno, puede que alguno de Cipo tenga ganas de participar del evento, o del Depo, aunque el la cámara que muestra el esfuerzo del jugador no termina igual que al comienzo, sino que el final es un tipo al que no le dan mas la piernas, acalambrado, caliente con sus pares por que no se la pasan, como algunos que conozco del potrero en el cual juego (jugamos....), bueno, si te va la idea te armo el guion y derechito a jolibú!