29 » Apr 2024
Diario Río Negro
www.rionegro.com.ar
Editor Responsable
Iván Sánchez
 
  20 » Nov 2008
Hoy más Animé en La Conrado
  Este JUEVES 20 sigue el Ciclo de Cine de ANIME en el Centro Cultural La Conrado. Organizado por A.R.A.N. y programado por Lorena Muñoz. Una vez más la animación oriental copa la pantalla para mostrar los más grandes referentes del género. Esta vez, es el turno de "TOKYO GODFATHERS" de Satoshi Kon. Un largometraje del 2003. En Tokio, las vidas de tres vagabundos cambian para siempre cuando descubren a una niña en un contenedor de basura la noche de Nochebuena. A medida que se acerca el año nuevo, estos tres miembros olvidados de la sociedad se unen pana resolver el misterio de la niñita abandonada y el paradero de sus padres. A lo largo de todo su camino se encuentran con sucesos aparentemente inconexos y con personas que les obligan a enfrentarse a su pasado, a la vez que aprenden a afrontar juntos su futuro.
El avance en inglés:

 
Categoría : Cineclubes | Comentarios[0]
 
  12 » Nov 2008
Mañana continúa el Ciclo de Cine de ANIME
  Como todos los Jueves de Noviembre, mañana 13 en el Centro Cultural La Conrado continuará el Ciclo de Cine de ANIME organizado por A.R.A.N. y programado por Lorena Muñoz. Esta vez. la película será "LA PRINCESA MONONOKE" de 1.997.
Es una película de animación japonesa de Hayao Miyazaki. En una época de samuráis y pueblos enfrentados, en la que reina la confusión y los dioses recorren la tierra, se desencadena una guerra entre el hombre y la naturaleza. Mientras Ashitaka es víctima de una maldición por defender a su pueblo de un enorme jabalí. El clan Matara, dedicado a la fundición del hierro, empieza a arrasar los bosques y los dioses que lo habitan se transforman en gigantescas bestias para proteger su tierra. Ashitaka se adentra en el bosque en busca del remedio que salve su vida y una vez allí, se ve inmerso en la cruel batalla que enfrenta a los fundidores de hierro capitaneados por Lady Eboshi con San, la princesa Mononoke, una joven criada por los lobos y dispuesta a pelear hasta la muerte por derrotar a los humanos. Ahora el destino del mundo depende del valor de una princesa del coraje de un guerrero.
Les dejo el avance en inglés:

 
Categoría : Cineclubes | Comentarios[0]
 
  29 » Oct 2008
Llegamos al final del camino
  Este Jueves 30 de Octubre termina el ciclo de "Cine en el Camino: Road Movies" organizado por A.R.A.N. y programado por Magdalena Azcazuri en el Centro Cultural La Conrado. Con una película rodada en la Patagonia por un director que la tiene casi como fetiche. Se trata de Carlos Sorín y su multipremiada "HISTORIAS MINIMAS". Un ciclo del que participaron directores como Todd Haynes, David Lynch, Dominic Sena, Vincent Gallo, Tony Scott y Peter Greenaway junto a Sorín.
Se viene la muestra de cine de A.R.A.N. en reemplazo del olvidado por los funcionarios festival "Imágenes de la Patagonia". Hoy y mañana estamos con el final del ciclo. A partir del viernes les cuento un poco más sobre esto.
Les dejo el avance de una película verdaderamente entrañable que pueden ver este Jueves 30 en H. Irigoyen 138 de Neuquén Capital.


Una vez más, como en las oportunidades anteriores, Sorín filma en la Patagonia, que ya parece su ámbito natural. Entre el paraje Fitz Roy y Puerto San Julián, el camino que atraviesa parte del desierto con sus larguísimos horizontes es el escenario donde se desarrollan historias pequeñas de varios personajes menores, mínimos en esta vida cotidiana. Se trata de una road movie sobre personajes sencillos y reales que viajan tras una ilusión. Don Justo es un viejo que deja su casa y sale caminando en busca de su perro extraviado, que alguien ha visto en San Julián, 400 kilómetros más al sur. La distancia no es obstáculo para este hombre que debe saldar algunas cuentas con su conciencia. El viento lo llevará a cruzarse con Roberto, un pintoresco viajante de comercio que carga en su coche una torta de cumpleaños para el hijo de un posible amor. Al mismo tiempo María, una chica muy humilde que ocupa el edificio de una vieja estación de ferrocarril, sabe que ha salido sorteada en un concurso televisivo y también se dirige a San Julián con su bebé en un colectivo, atraída por las falsas luces de la televisión. En los inmensos espacios patagónicos los personajes van creciendo con los largos kilómetros, sometidos sin embargo a las maniobras del destino.

 
Categoría : Cineclubes | Comentarios[2]
 
  22 » Oct 2008
Llegaron las maletas
  Este Jueves 23 a partir de las 21:30 en La Conrado Centro Cultural, voy a tener el gusto de presentar una película que verdaderamente cambió mi forma de ver el cine. Se trata de "Las Maletas de Tulse Luper: La Historia de Moab" de Peter Greenaway. Esta película estrenada en el 2003 es lo más cercano al lenguaje nultimedia que hoy por hoy tiene el cine mundial. Una verdadera joya desde lo estético y la conceptualización del tiempo y el montaje. Las Maletas de Tulse Luper fué pensada por Greenaway como un proyecto multimedia. Ya hablé en este mismo blog sobre los alcances que hoy tiene el proyecto en este post.
En ese momento, lo publiqué dentro de la categoría "El cine que nunca veremos". Pero como también dije cuando estrené esa sección, mientras pueda, voy a poner todo el cine que dificilmente encontremos en el circuito comercial en el ciclo de cine de A.R.A.N.
Esta película se proyecta dentro del ciclo "CINE EN EL CAMINO: ROAD MOVIES" organizado por A.R.A.N. en el Centro Cultural La Conrado de Neuquén. Al que le quedan dos películas, la de mañana y el próximo Jueves "Historias Mínimas" de Carlos Sorín.
Para ver un tramo de la película no tienen más que visitar el siguiente post de Vientos de Cine y ahora les dejo algunos videos de la visión que tiene Greenaway sobre el cine. El primer video es una joyita, porque muestra un backstage de la filmación de Las Maletas de Tulse Luper. El segundo video es un micro español sobre el rodaje de la última película de Greenaway sobre Rembrandt. Y el último es una entrevista a Greenaway que lamentablemente solo tiene los subtítulos en portugués, pero para quienes hablen alguno de los dos idiomas, es una entrevista interesante.



 
Categoría : Cineclubes | Comentarios[3]
 
  09 » Oct 2008
Seguimos en la ruta
  Hoy en el ciclo de cine de A.R.A.N. en La Conrado Centro Cultural de "CINE EN EL CAMINO: ROAD MOVIES" presentamos la premiada Opera Prima de Vincent Gallo "Buffalo 66". Cine independiente norteamericano del que no abunda. Una película que muestra otros ciudadanos del país del norte y que pone en evidencia que los héroes de la bandera estrellada son para la ficción. Cuenta la historia de un convicto que sale de la carcel y viaja a ver a sus padres con una bailarina a la que hace pasar por su esposa. Con nombres como Anjélica Houston y una memorable Christina Ricci en el reparto, este Jueves a las 21:30 en la sala 1 de La Conrado, una de esas películas a la que no tenemos muchas posibilidades de acceder.

 
Categoría : Cineclubes | Comentarios[0]
 
 
Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Cine Interior[9]
Cine por Venir[47]
Cine que nunca veremos[3]
Cine y Comic[2]
Cineclubes[26]
Desvaríos Cinéfilos[37]
DVD[1]
Estrenos[60]
Estrenos Patagónicos[36]
Festivales[51]
General[50]
Música y Cine[6]
Películas[1]
Rodajes[3]
TV[4]
Laberinto y Reservoir Dogs en Neuquén ¿Quién quiere ir?
¡Sorteamos entradas nuevamente!
Estrenos de Cine en Neuquén (del 16/9 al 22/9)
¡Sorteamos entradas al CINE!
Estrenos de cine en Neuquen (del 9/9 al 15/9)
Cine, Video y Redes Sociales
Llevemos los trapos a las butacas! (Cine y Fútbol)
Las puertitas del Sr. Jeunet (y un "regalo")
Muestra de Cineclubismo en Neuquén
Todo el país puede hacer cine
Noviembre 2008 [28]
Octubre 2008 [21]
Septiembre 2008 [26]
Agosto 2008 [17]
Julio 2008 [25]
Junio 2008 [27]
Mayo 2008 [47]
Abril 2008 [32]
Marzo 2008 [29]
Febrero 2008 [25]
Enero 2008 [31]
Diciembre 2007 [28]