20 » Apr 2024
Diario Río Negro
www.rionegro.com.ar
Editor Responsable
Iván Sánchez
 
  23 » Apr 2010
VIENTOS DE CINE en el Roca Blog Day 2010
  Mientras escribo, me doy cuenta que viajé de Cipolletti (Río Negro) a Fiske Menuco (más conocida como Gral. Roca en Río Negro), para llegar tarde al evento anual blogger del Alto Valle a escuchar una videoconferencia desde Perú. Una impresionante presentación de la usuaria de Twitter @esthervargasc
Mientras espero pasar al "estrado" a contarles qué hacen los artistas regionales con las nuevas herramientas de la web, veo una sala de conferencias llena (de gente, y de notebooks y netbooks) que participa tanto en el "Mundo átomos" como en el "Mundo Virtual".
Una gran experiencia. Para quienes no están aquí, pueden verlo en VIVO (hoy...) desde www.rocablogday.com.ar
Y para ver el "Borrador" del documental que estoy armando, es que publico esta nueva entrada. Para mostrarles una previa. El documental parte de la idea de mostrar en el Roca Blog Day el uso que le dan los artistas de distintas disciplinas a las herramientas web y las redes sociales. Me encontré con 9 entrevistados, de los cuales quedaron ocho en esta primera edición por problemas de sonido. En todos los casos tengo un promedio de 15 minutos de charla tan interesante como valiosa. La pregunta era: ¿cómo hago para meter todo este material en los 10 minutos que tengo para la presentación del RBD?. Y la respuesta obvia: IMPOSIBLE, también trajo respuestas no tan obvias que serán las guías de lo que haré con eso de aquí en adelante.
A ver que les parece: iré publicando las entrevistas individuales COMPLETAS en forma de capítulos en este mismo blog y en nuestro Facebook para que puedan conocer, y por qué no, abrir un debate, sobre lo que las herramientas pueden hacer por el Artista Patagónico. Claro que fuí a hablar con los más experimentados en la región. Y eso hace que los que abrieron el camino, nos sirvan también de guía. Tanto para el debate, como para empezar a usar más y mejor las herramientas.
Los que hablaron en este primer intento fueron:

NANIM REKACZ (Literatura)
POLLO OLIVERA (Fotografía)
FLOR ZITTI (Fotografía)
INNSANITARIA (Fotografía y Video)
SEBASTIAN FANELLO (Teatro)
LORENA ROSSO (Danza)
JUAN POLITO (Administrador de Portal de Artes Plásticas)
"EL VIENTO ENLOQUECE A LA GENTE" (Banda de música)
FERNANDO BARRAZA (trabaja en la radio, y yo llevé un inalámbrico.....)


Y aquí el primer borrador:


 
Categoría : Estrenos Patagónicos | Comentarios[0]
 
  03 » Nov 2009
Otro estreno patagónico!
  El sábado 7 y el domingo 8, en la Sala Günther Blaas del Centro Cultural Cotesma, en San Martín de los Andes, con entrada libre y gratuita, se proyectará por primera vez TRABUN 2005, el documental en tres partes realizado por Marcelo Gobbo que, finalizado en 2006, nunca había podido exhibirse.

Al registro de las presentaciones de todos los artistas, locales y extranjeros, que participaron en ese evento (de Coplanacu a Surandes, de Joel Tortul a Marta Piren, de Emiliano Zerbini al Ensamble de la Escuela de Música de San Martín de los Andes, entre muchos otros) y de momentos del Pichi Trabun, el almuerzo de los músicos, con percusiva zapada incluida, y del público asistente, se suman testimonios (del "Chango" Soria, Flavio Caldas, Daniel Tórtora, Heber López, "Tuto" Reyes y otros) e imágenes del backsatge de esa auténtica celebración del encuentro entre los pueblos.
Las funciones se llevarán a cabo de la siguiente manera:

Sábado 7:
19:00 / Primera parte (9 de diciembre de 2005 - 60 minutos)
20:30 / Segunda parte (10 de diciembre de 2005 - 88 minutos)
22:20 / Tercera parte (11 de diciembre de 2005 - 78 minutos)

Domingo 8:
18:30 / Primera parte (9 de diciembre de 2005 - 60 minutos)
20:00 / Segunda parte (10 de diciembre de 2005 - 88 minutos)
21:50 / Tercera parte (11 de diciembre de 2005 - 78 minutos)

TRABUN 2005
Cámaras: Carolina Nadilo, Ariel Nievas, Guillermo Escudero, Marcelo Gobbo.
Edición, guión y dirección: Marcelo Gobbo.
 
Categoría : Estrenos Patagónicos | Comentarios[1]
 
  30 » Oct 2009
Estreno Patagónico
  No es común dar estas noticias por estos "pagos". La producción de un largometraje de ficción no es cosa de todos los días. No es novedad, pero tampoco común. En este caso, se trata de un largometraje producido en su totalidad por personal técnico de nuestra región del Comahue. Me refiero al estreno esta noche de "Pequeñas grandes cosas" de la Cooperativa Audiovisual La Coosa de Neuquén. Protagonizada por Diego Rómulo Egglé, entre otros. La película cuenta la historia de Guillermo Lamadrid, un camarógrafo que en busca de historias míticas patagónicas en Bariloche, se cae de un barranco y se pierde. Esto no impide que grabe su travesía y lo que encuentra en las montañas.
Es una alegría que se sigan produciendo cosas en la Patagonia, desde videominutos, hasta largometrajes. Hay mucha gente produciendo y esto no es casualidad.
Les dejo el Trailer, pero lo más importante es que vean la película. Se estrena HOY, 30 de Octubre en el Cine Teatro Español a las 22 Hs. y mañana Sábado habrá otra función.


 
Categoría : Estrenos Patagónicos | Comentarios[2]
 
  29 » Jun 2009
Una planta con raíces Patagónicas
  Navegando por sitios amigos encontré un video experimental que merece difusión. Se trata de "Ofelia en el cristalino arroyo", una obra de Julieta Anaut e Ignacio Laxalde. Julieta es una artista visual de Cipolletti y su prolijo, inspirado, y sobre todo, bello y cuidado trabajo puede verse en su blog personal: Enamorada del Muro. Montaje fotográfico, dibujos, pinturas, collages y trabajos para el audiovisual son algunas de las buenas calidades de Julieta. Les dejo entonces el video:


Esta obra en particular está acompañada por la muestra "OFRENDAS" y las palabra de la artista dicen: "Me retrato sumergida en una naturaleza recreada, intento unirme a la tierra y al cielo por medio de un reflejo, como una mimesis que enaltece aquello que imita. Me invento en fotografías como una figura coronada de pájaros, crecida de un agua que alimenta a peces y hasta he tenido cuerpo de enredadera como una mujer en constante mutación, ser que genera vida en un despertar o florecer, que deviene en frutos o semillas." SIGUE


Visto en: MUSEO AUSTRAL

 
Categoría : Estrenos Patagónicos | Comentarios[0]
 
  19 » Jun 2009
Trailer de "Buitres Esperan"
  Luego de su estreno en el 8º Festival Nacional de Cine y Video “IMAGENES DE LA PATAGONIA”, les presento el trailer del cortometraje film noir producido este año. Toda una alegría.
 
Categoría : Estrenos Patagónicos | Comentarios[0]
 
 
1 2 3 ...6 7 8 Siguiente
Cine Interior[9]
Cine por Venir[47]
Cine que nunca veremos[3]
Cine y Comic[2]
Cineclubes[26]
Desvaríos Cinéfilos[37]
DVD[1]
Estrenos[60]
Estrenos Patagónicos[36]
Festivales[51]
General[50]
Música y Cine[6]
Películas[1]
Rodajes[3]
TV[4]
Laberinto y Reservoir Dogs en Neuquén ¿Quién quiere ir?
¡Sorteamos entradas nuevamente!
Estrenos de Cine en Neuquén (del 16/9 al 22/9)
¡Sorteamos entradas al CINE!
Estrenos de cine en Neuquen (del 9/9 al 15/9)
Cine, Video y Redes Sociales
Llevemos los trapos a las butacas! (Cine y Fútbol)
Las puertitas del Sr. Jeunet (y un "regalo")
Muestra de Cineclubismo en Neuquén
Todo el país puede hacer cine
Noviembre 2008 [28]
Octubre 2008 [21]
Septiembre 2008 [26]
Agosto 2008 [17]
Julio 2008 [25]
Junio 2008 [27]
Mayo 2008 [47]
Abril 2008 [32]
Marzo 2008 [29]
Febrero 2008 [25]
Enero 2008 [31]
Diciembre 2007 [28]