20 » Apr 2024
Diario Río Negro
www.rionegro.com.ar
Editor Responsable
Iván Sánchez
 
  16 » Sep 2010
Estrenos de Cine en Neuquén (del 16/9 al 22/9)
  Esta semana comenzamos con los SORTEOS de ENTRADAS AL CINE en VIENTOS DE CINE. Se trata de 3 pares de entradas para cada función del SUPER POCHOCLOS NIGHT en el Cine Teatro Español. Este Jueves con dos Super Clásicos como "STAR WARS: El Imperio Contraataca" y "El Resplandor" de Stanley Kubrick.
Como los Trailers ya los publiqué en ESTA ENTRADA, les dejo el genial aviso de APAGA TU CELULAR EN EL CINE bastardo!



En el complejo de cines, el único estreno de la semana es "COMER, REZAR, AMAR". Una comedia dramática basada en las memorias del personaje interpretado por Julia Roberts. Una mujer que decide cambiar de vida para encontrarse a sí misma. ¿Dejarían TODO para saber realmente quiénes son? Ella sí. Completa el reparto Javier Bardem y Billy Cudrup (El Gran Pez).

 
Categoría : Estrenos | Comentarios[3]
 
  09 » Sep 2010
Estrenos de cine en Neuquen (del 9/9 al 15/9)
  Vuelvo a publicar los estrenos de nuestra región, luego de mucho tiempo...Esta semana tenés comedia romántica, cine argentino animado y hasta un drama ambientado en la política chilena con Ricardo Darín. En Super Pochoclos Nights en el Cine Español, obviamente, clásicos pochocleros: "STAR WARS episodio IV" y "La Naranja mecánica" de Stanley Kubrick.

Arrancamos con la comedia romántica "Amor a distancia" que estrenan los Village. Y claro, al menos una estrella del género tenía que decir presente en una pantalla hollywoodense: Drew Barrymore encabeza una historia de amor que rebalza tanta modernidad que los enamorados se relacionan por SMS. Justin Long es un extraño "partenaire" si tenemos en cuenta la diferencia de edad entre ambos. Pero Drew siempre garpa en estas comedias. Igual que Christina Applegate (la que hacía de Luisana Lopilato en la verdadera "Casados con hijos"!). La pareja se conoce, saben que sólo tienen 6 semanas juntos y lo toman como algo pasajero, hasta que el avión tiene que salir. Ahí empieza la historia. En realidad nada muy original, pero nadie que valla a ver este tipo de películas busca mucha originalidad, sino, pasar un buen rato, divertido y sabiendo que existe la posibilidad del amor a pesar de todo...aaaaahhh!!!


También en el complejo de cines del hipermercado, "El Baile de la Victoria", con Ricardo Darín otra vez en pantalla grande. Un drama ambientado en la llegada de la democracia a Chile. Con un convicto liberado y enamorado de una bailarina, y un ladrón de bancos que quiere una vida normal con su esposa. Dirigida por el español Fernando Trueba.


El 3º y último estreno en los Village, es una animación con técnica de 3D basada en el personaje creado por NIC para el diario Clarín: "GATURRO, La Película". No mucho para decir, más que es una película ideal para llevar a los chicos. La pregunta es: si lo mejor que tiene Gaturro es su "argentinidad"...¿Por qué está el audio en latino neutro?!!!!!! (no me vengan con "cuestiones de mercado y recaudación", eso es desvirtuar el personaje. Qué turro! cuack)


Y en "SUPER POCHOCLOS NIGHT" en el Cine Teatro Español, dos super recontra hiper mega clásicos del cine pochoclero. La película que cambió la ciencia ficción de la modernidad: "STAR WARS: Episodio IV" a las 20:15Hs



Y una clase de cine, de uno de los más grandes directores de la historia del 7º arte. A las 22:15 "LA NARANJA MECANICA" de Stanley Kubrick




 
Categoría : Estrenos | Comentarios[0]
 
  15 » Jul 2010
Cine, Video y Redes Sociales
  Cuando hablamos de cine industrial no sólo hablamos de productores en búsqueda de taquilla. También hablamos de Marketing. En esta disciplina se hace especial hincapié en la búsqueda de "oportunidades". Se viene el estreno de la película de Facebook: "The Social Network" (La red social). Que cuenta la historia (libremente) del nacimiento de la herramienta social que cambió nuestra forma de relacionarnos. La película está dirigida por David Fincher ("Pecados Capitales", "El Club de la pelea", "El Juego", "Zodíaco" y muchas más). En estos días circularon 2 "teasers" (videos promocionales que no llegan a ser trailers porque no cuentan la trama) que no tenía mucho sentido verlos, más que para saber el sugerente slogan de la película: "No consigues 500 millones de amigos sin ganar algunos enemigos". En el reparto, el ralmente conocido masivamente es "ex" (?) cantante Justin Timberlake.
Su estreno está planificado para mediados de Octubre y está basada en el libro "Los Billonarios accidentales" de Ben Mezrich.

Les dejo el primer trailer real de la película.


Pero obviamente esta película no es el primer producto audiovisual que trata el tema de las redes sociales. También este año el cine Chileno se ha encargado de preguntarse ¿Cómo te desconectas de alguien cuando vives conectado? "Que pena tu vida" es un largometraje que muestra una calidad de imágen muy interesante.



El cortometraje sobre todo, tiene la ventaja de poder ser producido con relativamente pocos recursos. Esto hace que temas como las relaciones humanas con estas nuevas herramientas, sean retratados varias veces. Sobre todo con humor. Para mostrar una variedad del tema, aquí van algunos ejemplos:


Primero, una animación genial que toca el tema de #Twitter con dos personajes divididos por la red de microblogging. Obviamente encontrado en esta red, gracias a CRisRosales. Realmente muy bueno:



Otro corto es "Face to Face", una historia de amor contada en "etiquetas". Y claro, la encontré en el Facebook de Vientos de Cine porque está dirigido por uno de lo miembros de la comunidad: Max Coronel!



El más conocido de los virales que andan por la red sobre Facebook, es quizás la 1º publicidad del libro "Face Boom". "Argentamente" gracioso:



Para bailar un rato, el casi bizarro "No te metas en mi Facebook" del colombiano Esteman que en el momento de su estreno también fué absolutamente viral.



Siguiendo con lo musical, el videoclip de "#yoconfieso". Una canción "colaborativa" con un rejunte de confesiones de usuarios de twitter que con esa hashtag se muestran a sí mismos:



Y por último el corto "SEÑORAS", para quienes usan seguido estas redes, les causará mucha risa.



 
Categoría : Estrenos | Comentarios[1]
 
  08 » Apr 2010
Estrenos de cine en Neuquen (del 8/4 al 14/4)
  Cuatro películas comparten cartelera esta semana. Por el lado del Cine Español, se estrena el musical a puuuuuro Glamour, gorda! "NINE, una vida de pasión" con un reparto impresionante entre las que figuran Daniel Day Lewis, Nicole Kidman, Penélope Cruz, Judi Dench, Marion Cotillard, Sophia Loren y Kate Hudson entre otros. Se trata de la vida de un director de cine a quien cuando se le acaban las ideas, necesita un harem de chicas como las mencionadas para inspirarse. Traigan a Nicole que la inspiración viene sola!!!!


También pone en pantalla el Español la gran ganadora de los Oscar (sí, esa que le pintó la cara a "Avatar", la misma): "Vivir al Límite". Sobre un comando encargado de desarmar bombas en plena guerra de Irak. Mucho héroe yanqui para mi gusto, pero...



En el complejo Village también hay dos estrenos. Por un lado, una comedia con rasgos de película de mafia "Una noche fuera de serie". El nuevo Super Agente 86, Steve Carell y la creadora y protagonista de la exitosa serie televisiva "30th Rock" Tina Fey componen un matrimonio aburrido que arregla para salir una noche alejados de sus obligaciones y rutina diaria. Todo se complica cuando se hacen pasar por quienes no son y...



Y por último, un fenómeno mundial. La saga de libros de Stieg Larsson: "MILLENIUM" llega a Neuquén con su primera adaptación. "Millenium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres". La protagonista es una hacker emo con piercings y tatuajes que está haciendo furor en las redes sociales. La saga es un fenómeno que sólo con los libros ya recaudó más de 83 millones de dólares.


 
Categoría : Estrenos | Comentarios[0]
 
  18 » Mar 2010
Backstage de "Alicia en el país de las maravillas"
  Un video donde Tim Burton y parte del reparto de la película cuentan (en inglés) el proceso de rodaje de "Alicia en el país de las maravillas". Al igual que muchas películas que requieren de muchos efectos visuales, fondos creados digitalemente, o personajes incrustados con la computadora, el Green Screen o Blue Screen son la herramienta indispensable para lograrlo.
Pero esta técnica no la inventó Burton, ni Cameron, ni George Lucas. Con decirles que es uno de los efectos más recurrentes que utilizaba Roberto Gómez Bolaños tanto en el Chavo como (y sobre todo) en el sketch del Chapulín Colorado. O me vas a decir que no te acordás de la pastilla de "Chiquitolina". Bueno, todos aquellos gags eran filmados con una pantalla verde o azul detrás de los actores. También se usa mucho en noticieros o programas de entrevistas de TV donde hay alguien sentado en un escritorio y en el set tienen una pared verde detrás de ellos, pero el espectador ve un divino fondo hecho en 3D con la compu.
La diferencia en la actualidad es que se ha perfeccionado tanto, que verán en el backstage de "Alicia..." que hay también actores vestidos de verde para reemplazarlos luego con personajes digitales.
Pero el no cineasta dirá: ¿Y qué corno es el Green Screen o Blue Screen? La traducción literal al castellano sería Pantalla (screen) Verde (Green) ó Pantalla Azul (blue). La ciencia de todo esto (por eso se usa hace tanto) es que tanto el cine, como la fotografía antes y la TV después, trabajan con LUZ. Y la luz está conformada por un espectro de colores visibles, pero con tres colores primarios: el ROJO, el VERDE y el AZUL (sí, ahora entendiste el logo de TELEFE...) ¿Por qué primarios? porque la suma de estos tres colores logra la luz BLANCA. Al contrario del color que nos enseñaban con las témperas en la primaria, la suma de colores lleva al blanco. En el color pigmento, la suma lleva al negro.
Lo que se hace en posproducción es decirle (hoy) a la compu que elimine un color primario. Por lo tanto, se ven los dos restantes y si tengo tooooda una pared de ese color, puedo reemplazarlo por cualquier fondo que elabore.
Ahora, antes de que caiga la catarata de comentarios (bueeeena, ni que leyera tanta gente este blog), preguntándome por qué si hay pantallas verdes y azules, no hay una pantalla ROJA?, y la respuesta es sencilla, nuestra piel tiene una inmensa cantidad de tonos rojizos que haría que partes de nuestro cuerpo se vea el fondo digital.
Resumiendo, lo que cuenta este video básicamente, es lo difícil que es tanto para el director como para los actores, recrear cada uno en su mente mientras están en el rodaje el entorno en el que se mueven.

El Trailer:


 
Categoría : Estrenos | Comentarios[3]
 
 
1 2 3 ...10 11 12 Siguiente
Cine Interior[9]
Cine por Venir[47]
Cine que nunca veremos[3]
Cine y Comic[2]
Cineclubes[26]
Desvaríos Cinéfilos[37]
DVD[1]
Estrenos[60]
Estrenos Patagónicos[36]
Festivales[51]
General[50]
Música y Cine[6]
Películas[1]
Rodajes[3]
TV[4]
Laberinto y Reservoir Dogs en Neuquén ¿Quién quiere ir?
¡Sorteamos entradas nuevamente!
Estrenos de Cine en Neuquén (del 16/9 al 22/9)
¡Sorteamos entradas al CINE!
Estrenos de cine en Neuquen (del 9/9 al 15/9)
Cine, Video y Redes Sociales
Llevemos los trapos a las butacas! (Cine y Fútbol)
Las puertitas del Sr. Jeunet (y un "regalo")
Muestra de Cineclubismo en Neuquén
Todo el país puede hacer cine
Noviembre 2008 [28]
Octubre 2008 [21]
Septiembre 2008 [26]
Agosto 2008 [17]
Julio 2008 [25]
Junio 2008 [27]
Mayo 2008 [47]
Abril 2008 [32]
Marzo 2008 [29]
Febrero 2008 [25]
Enero 2008 [31]
Diciembre 2007 [28]