|
Estábamos por entrar a nuestra clase de Escritura Creativa, el viernes último, en la facultad (UNC, Roca), cuando cinco mujeres vestidas de negro con tubos de cartón, se entremezclaron entre nosotros, en el aula 31, cerca de las 14.
"¿Me permitirá que le lea un poema?", invitaba una "susurradora" a una de las alumnas, adulta mayor ella.
Otra, más allá, replicaba lo mismo a otra asistente al curso.
Fueron quince minutos vibrantes, superada la sorpresa inicial por esta intervención poética de "Las susurradoras", un grupo que lee poemas y cuentos cortos a través de tubos de cartón, surgido en la biblioteca popular Lucia Epuyán, de acá de Roca.
Una de las alumnas, Irma Callejas, así registró este momento inolvidable que vivimos en clase:
"Me asombró la visita de las señoras de los susurros a nuestra clase de Escritura.
Además de lo novedoso de la técnica que utilizan para “Regalar un poema al oído” y de la excelente elección de los versos por ellas recitados, saber que el grupo ha nacido en la biblioteca de un barrio importante de nuestra ciudad, me llenó de satisfacción.
Con sus largos tubos y voces armoniosas nos hicieron emocionar al permitirnos escuchar el susurro de poetas reconocidos.
Es una prueba de que no hace falta ser artista diplomado para soltarle las manos a la cultura y llevar la emotividad e interés que puede despertar un accionar como el que realizan.
¡Felicitaciones señoras!.Ustedes que llegan a los oídos de todas las edades pueden lograr cosas maravillosas". |
|