27 » Apr 2024
Diario Río Negro
www.rionegro.com.ar
Editor Responsable
Carlos Torrengo
 
  03 » May 2008
¿Por qué este blog?
  A igual que Paul Valery, mi amigo Claudio Andrade sostiene que hay preguntas que se anulan en si mismo en tanto que la razón que las motiva se definen en el acto mismo que las provoca.
En otros términos: Me estampo en el mundo de los blog porque quiero estamparme en mundo de los blog. No hay lectura intermedia Si no quisiera estamparme en el mundo de los blog no me estamparía en el mundo de los blog.
Pero mi amigo Claudio Andrade dice algo más en relación a este tema. Sostiene desde una generosidad poco habitual en él, que quienes nos hemos tomado varias bodegas – él y yo por caso -, y que quienes adherimos a Albert Camus en aquello que hay que sospechar del que no toma alcohol, tenemos pasión por la vida. “Algo difícil de lograr tomando solo leche, gaseosas y obedeciendo a esa abuelita que se empecina en hacernos creer que solo seremos “grandes” si comemos la estúpida cuchara de zapallo que nos quiere meter en la boca”, sentenciaba el inolvidable gordo Peralta Ramos.
Y la pasión por la vida es algo distinto que querer vivir.
El “hombre mediocre” de José Ingenieros, vive. Quiere vivir, pero mediocremente.
Pasión por la vida es asumirse ante ella admitiendo la fuerza enorme que ella conlleva. La fuerza del instante desorganizador. La fuerza de la duda y el poder efímero que suele tener la certidumbre. La fuerza de la angustia y del dolor. La fuerza de sentirse bien. La fuerza de la creación sin aditamentos metafísicos. La creación como expresión de vitalidad en el aquí y ahora. La creación como esa singularidad que el tormentoso Friedrich Nietzche detecta en el hombre en tanto es “un final”.
¿Por qué entonces no comulgar con alguien más – ya en la coincidencia como en la riqueza de la discrepancia - lo que uno ha cosechado y cosecha en este largo camino de ir por la vida munido de pasión por la vida?
¿Por qué no volcar esa cosecha que la vida dio la oportunidad de sembrar y cosechar, y entonces volcar aquí historias, visiones de pasados y presentes; O hablar de un libro o de un momento cualquiera, personal incluso, para reflexionar en el más allá de la propia esfera? Por qué no advertir que toda conclusión debe ser aceptada con reserva y que ante ella la duda refleja siempre una mentalidad abierta? “y que la verdad es escurridiza, y ante ella un intelecto verdaderamente inquisitivo nunca se aferra a la certidumbre excluyente”?
En fin, por todo esto estamos ahora es esta cuestión de los blog.
 
Categoría : General | Comentarios [6]
 
 
Comentarios
  BEBER LA VIDA
  Por : salvatoresosa | 05 » May 2008 | 10:31 am | Email
  Las mujeres, los niños, los perros, la magia, el arte, el vino, el pan, el olor del bosque, las montañas, las nieblas, el mar, el sol, los arco iris, las nubes, la luna...

Pura como viene, BEBER LA VIDA...
  Blog
  Por : Lolo | 06 » May 2008 | 03:51 pm | Email
  Me gusta este blog, pero me parecen demasiado largos los textos. Con todo mi respeto, el blog tiene su lenguaje propio. Bah, es una cuestión de gusto. Cosas cortas e interesantes permiten una mejor fluidez.

Un abrazo.
  Muy ingenioso
  Por : Claudio | 16 » May 2008 | 11:27 pm |
  Más allá de los blog y no blog, le comento al autor de la nota que yo no tomo alcohol por la sencilla razón de que tengo gastritis y el alcohol no es indicado para estos casos, aún teniendo en cuenta "la pasión por la vida" y que Camus fue un fuera de serie como escitor.
  Se ha menoscabado la iniciativa de los blogeros.
  Por : Alberto Filipuzzi | 28 » May 2008 | 01:10 pm |
  Dándome por enterado que Ud. también ha abierto un blog, y convencido de que el hecho jerarquizará la blogosfera, me atrevo a sugerirle le eche un vistazo al vídeo con la palabra del escritor José Pablo Feinmann que ubicará en la entrada mas reciente de: http://alfilpatagonico.blogspot.com/.
Sólo eso, prefiero no hacer comentarios.
  Y sino que nos queda?
  Por : Graciela | 20 » Aug 2008 | 12:17 am | Email
  Pasión por la vida!. Que frase!. Hay que tener coraje para salir a la vida con pasión.
Bueno yo veo en Ud, pasión por la vida en sus escritos.
Siga escribiendo que yo lo seguire leyendo

Por que no escribe recientemente?
  SALUDOS PARA EL SR. CARLOS TORRENGO
  Por : jorgeplatino@gmail.com | 01 » Sep 2008 | 08:54 pm |
  Saludarlo para mi es un gusto Sr. Carlos Torrengo, habiendo tenido el gusto de conocerlo personalmente y después de ello, seguirlo a través de sus notas de opinión. Se que actualmente está por Bs. As., calculo que siempre se acordara del interior, del alto valle, gral. roca. Me parece sumamente necesario que Ud. posea un espacio de este tipo para conocer sus abarcativas propuestas de opinión, con muchas de las cuales, claro ésta, estoy en profundo acuerdo. Un abrazo Jorge Platino -Oficial de Policía Río Negro- (seguramente se adordara de mí)
 
 
Agregue su Comentario
 
Título

Comentarios

Nombre

Direccion de Email (Opcional)

Página WEB (Opcional)

Código de Seguridad

Ingrese el Código de Seguridad :



 
General[9]
Perfiles: De Ricardito a Ricardo
“Qué título perdió: Elías en calzoncillos”
"El colectivo" de Eugenia Almeida
"Volver a matar" de Juan Bautista Yofre
"El poder y el delirio" de Enrique Krauze
¿Qué hubiera pasado si…? Historia argentina contrafáctica
“La logia de Cádiz” de Jorge Fernández Díaz
¿Por qué este blog?
Discurso kirchnerista: Más de Eva que de Juan
Abril 2010 [1]
Marzo 2010 [1]
Junio 2009 [2]
Enero 2009 [2]
Diciembre 2008 [1]
Mayo 2008 [2]