23 » Apr 2024
Diario Río Negro
www.rionegro.com.ar
Editor Responsable
Carlos Torrengo
 
  01 » Apr 2010
Perfiles: De Ricardito a Ricardo
  Tiene 58 años. Llegó a la política hace 10. A su edad, su padre ya era presidente de la Argentina.

No le gusta que lo comparen con él. Pero es un ejercicio inevitable. Sabe que su perfil bajo como dirigente y diputado nacional de la UCR concluyó hace un año, el día en que murió su padre. Esas horas en que un granadero enorme se le acercó. Y con "cara de guerra", le entregó el bastón presidencial que un diciembre que no se perderá jamás en la historia recibió Raúl Alfonsín a modo de símbolo de poder sobre un país esperanzado en dejar atrás su estiva de tragedias. Desencuentros. Sangre. Dolor.

Con esa muerte, en la carpa radical él dejó de ser "Ricardito" para ser "Ricardo". A secas. Tan a secas como lo fue "Raúl". Su poder en este quejumbroso partido tiene esa génesis: ser hijo de Raúl. O "Raulo", como decían los jóvenes del "Ahora, ahora, ahora la Coordinadora". Ni bueno ni malo, la matriz de su poder no es una dilatada y épica militancia. Mucho menos de descollar en el plano del intelecto. Entonces, como suelen decir los periodistas americanos a modo de definir perfiles de la política: "Si algún día llega a la tapa del 'Times' será más por sus nobles convicciones que por la agudeza de su talento".

Porque al igual que su padre, Ricardo es más una voluntad política puesta al servicio de la política que un pensamiento que pone a la política bajo ebullición de ideas. Es un clásico del radicalismo: praxis. Como la de su padre, esa praxis es cristalina.

Y como su padre, genera una inmensa corriente de legítimo afecto en parte del mapa radical. Lo demostró ayer, en la Recoleta. Al cerrar el acto con que se recordó a su padre, se le pareció tanto que conmovió a muchos. En gestos. En uso de categorías de análisis. Y etcétera, etcétera.

Ricardo Alfonsín acuna hoy la posibilidad buscar la Rosada. Y hoy está en el podio de mejor imagen entre los dirigentes políticos. Con eso no basta, claro. Pero tampoco es poco a la hora de darse manija.

Pero, ¿y si arranca?

carlos torrengo
carlostorrengo@hotmail.com
 
Categoría : General | Comentarios [3]
 
 
Comentarios
  Ricardo
  Por : Antonio | 13 » Jun 2010 | 05:50 am | Email
  Estimado Carlos

En nuestro Pais, la voluntad politica es necesaria si es que se pretende lograr algun dia un cambio profundo en nuestra sociedad. Por decir algo, a la hora de hacer politica, hay quienes tienen plata para hacerla, generalmente si son ricos, hijos de ricos ó tienen una estructura ya sea un gobierno ó una isntitucion de donde financiar sus metas. Para un hombre que no es rico, que no tiene una estructura, si encima no tiene voluntad esta frito. Si bien no seria justo subestimar nuestro pueblo, si ese candidato tiene mucho talento, es muy inteligente, quiza muy intelectual, seria a los ojos de nuestro querido pueblo, un tipo aburrido, un oligarca o vaya uno a saber que. Por eso, la voluntad es buena en este contexto, de ahi que valoro su lectura.

toto
  Great job
  Por : wow gold | 03 » Nov 2010 | 01:10 am |
  Theme Final Fantasy XIV Gil music from Peter Gunn: Final Fantasy cheapest wow gold XIV Gil My name is David. cheapest wow gold wow gold for sale What people call me wow gold for sale wow gold cheap is something else entirely. wow gold cheap I\'m wow gold fast delivery a P.I. It says so on wow gold fast delivery cheap wow gold my door. I would have cheap wow gold been here to take your call, but then... she walked in. cheap wow gold She was the kind of dame that could make Mr. Spocka chicken and an egg are lying in bed. the chicken is leaning against the headboard smoking a cigarette, with a satisfied smile on its face. the egg, looking a bit pissed off, grabs the sheet, rolls over, and says, \"well, i guess we finally answered that question!\"The first time is for love, the next time is $200. The floggings will continue until morale improves. The future belongs to those who believe in wow gold the beauty of their dreams. - Eleanor Roosevelt The hardest thing in life to learn is which bridge to cross a
  SIEMPRE PARADO
  Por : PUTO | 13 » Nov 2010 | 02:36 pm |
  vos nunca te ensucias las ropa no? que pasó con tu colega yappert?
 
 
Agregue su Comentario
 
Título

Comentarios

Nombre

Direccion de Email (Opcional)

Página WEB (Opcional)

Código de Seguridad

Ingrese el Código de Seguridad :



 
General[9]
Perfiles: De Ricardito a Ricardo
“Qué título perdió: Elías en calzoncillos”
"El colectivo" de Eugenia Almeida
"Volver a matar" de Juan Bautista Yofre
"El poder y el delirio" de Enrique Krauze
¿Qué hubiera pasado si…? Historia argentina contrafáctica
“La logia de Cádiz” de Jorge Fernández Díaz
¿Por qué este blog?
Discurso kirchnerista: Más de Eva que de Juan
Abril 2010 [1]
Marzo 2010 [1]
Junio 2009 [2]
Enero 2009 [2]
Diciembre 2008 [1]
Mayo 2008 [2]