|
03 » Jun 2008 |
|
Educación, clave de la justicia social, según Tedesco |
|
|
El ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, consideró hoy que "la educación es la clave de la justicia social" al presidir en el Chaco una reunión de ministros del nordeste argentino.
El ministro explicó al inaugurar la reunión que estas jornadas se realizan en todo el territorio para "adecuar la mirada de las políticas nacionales a la diversidad de situaciones" de la Argentina.
Tedesco señaló además que "el objetivo es el de cohesionar a los equipos de la región para que comiencen también procesos de colaboración interjurisdiccional". Añadió que "el nuestro es un país diverso donde tenemos que manejar permanentemente este objetivo de unidad nacional con respecto a la diversidad".
El ministro de Educación dijo que cada región "tiene problemas específicos" que deben ser tratados "cada uno en su especificidad" indicó.
Consideró que "todos los argentinos, nazcan donde nazcan, tienen que lograr resultados similares en materia educativa" y agregó que "también sabemos todos que la educación hoy en día es la clave de la justicia social".
Tedesco llegó al Chaco junto a integrantes de su gabinete y tuvo como primera actividad una visita protocolar al gobernador Jorge Capitanich que lo recibió en su despacho y en la que estuvo presente la ministra de educación de la provincia, María Inés Pilatti Vergara.
La ministra de Educación chaqueña auguró que a partir del "intercambio de experiencias se pueda más temprano que tarde tener el sistema educativo que todos los argentinos se merecen".
De la reunión también participan las ministras de Educación de Formosa, Olga Comello de Cabrera; de Corrientes, Virginia Almara de Colombi, el presidente del Consejo de Educación de Misiones Fernando Dasso, funcionarios nacionales y provinciales. Por la tarde el ministro Tedesco recorrerá distintas escuelas del gran Resistencia y participará de una reunión con 300 directores de escuelas. |
|
|
|
Categoría : ESTRICTA ACTUALIDAD | Comentarios [0]
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|