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El ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, consideró hoy que "la deuda de la educación con jóvenes y adultos no se reduce a la lecto-escritura, el desafío es también la alfabetización digital y científica".
Al abrir el II Seminario Internacional de Alfabetización en el siglo XXI, Tedesco instó a "recuperar nuestra tradición pedagógica en materia de alfabetización y ponerla en el nuevo contexto social y cultural que no es el mismo de décadas atrás".
En este sentido, el ministro se refirió a las "nuevas alfabetizaciones, como la digital y la científica que se suman a la tradicional, que consiste en la lecto-escritura".
Tedesco, al inaugurar el encuentro consideró que "tenemos que recuperar la tradición de la escuela popular, la tradición del pensamiento de (pedagogo Paulo) Freyre, la tradición de la escuela activa y ponerlas en el contexto social, cultural y político actual".
"Voluntad política hay, recursos financieros siempre faltan, pero nuestros países nunca han destinado a educación tantos recursos como se destina en este momento", aseguró el ministro.
Además de Tedesco, el encuentro fue inaugurado por el coordinador del seminario, Francisco Piñón, y el coordinador del Programa Iberoamericano de Alfabetización para Jóvenes y Adultos, Mariano Jabonero.
Durante la mañana distintos especialistas abordaron temáticas como "La educación popular y la educación de jóvenes y adultos hoy".
También se abordó "La pedagogía latinoamericana ante los desafíos democratizadores de la educación para jóvenes y adultos", la "Política y Didáctica en la Educación de Jóvenes y Adultos", entre otros.
Durante la tarde, se presentarán experiencias desarrolladas en la Argentina y Paraguay sobre la alfabetización de jóvenes y adultos.
Agencia Telam |
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