te vas a marzo
30 » Apr 2024
Diario Río Negro
www.rionegro.com.ar
Horacio Lara
Editor Responsable
 
  29 » Nov 2008
La CEPAL premia proyecto intercultural jujeño
  Por Carlos Joseph, desde Medellín

Agencia Telam


Un proyecto jujeño fue premiado en Medellín, Colombia, en el concurso "Experiencias en innovación social" organizado por la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL).
La iniciativa "Nuestras huellas", de la Escuela Normal "Dr. Eduardo Casanova" de Tilcara, Jujuy, obtuvo anoche el quinto lugar en la cuarta edición del concurso organizado por la CEPAL con la financiación de la Fundación W.K. Kellogg.
Además del proyecto argentino, fueron galardonadas otras cuatro iniciativas, de las doce de ocho países de América latina y el Caribe que participaron de la instancia final del ciclo 2007-2008 del concurso, que tuvo como corolario la Feria de la Innovación Social realizada entre el 26 y el 29 de noviembre en Medellín.
El primer lugar fue para un proyecto de concientización y movilización de la comunidad sobre protección ambiental de Belice; y el segundo para un programa para la gestión del conflicto escolar de Colombia.
El tercero para un proyecto de fortalecimiento de las finanzas populares en Ecuador y el cuarto para una iniciativa de construcción de viviendas en Chile, además de una mención especial para un proyecto de inserción de jóvenes discapacitados visuales en Santa Lucía.
ankara escort
çankaya escort
çankaya escort
escort ankara
çankaya escort
escort bayan çankaya
istanbul rus escort
eryaman escort
escort bayan ankara
ankara escort
k?z?lay escort
istanbul escort
ankara escort
ankara grup escort
ankara olgun escort
çankaya escort
çayyolu escort
cebeci escort
dikmen escort
eryaman escort
etlik escort
gaziosmanpa?a escort
keçiören escort
k?z?lay escort
sincan escort
turan güne? escort
ankara escort
ankara rus escort
ankara escort
çankaya escort
çayyolu escort
dikmen escort
eryaman escort
gaziosmanpa?a escort
incek escort
ankara olgun escort
k?z?lay escort
keçiören escort
cebeci escort
ankara rus escort
escort çankaya
ankara escort bayan
istanbul rus Escort
atasehir Escort
beylikduzu Escort
Ankara Escort
Ankara genç Escort
Ankara masöz
Ankara rus Escort
Ankara ucuz Escort
Ankara vip Escort
çankaya Escort
keçiören Escort
k?z?lay Escort
s?n?rs?z Escort
s?hhiye Escort
eryaman Escort
dikmen Escort
malatya Escort
ku?adas? Escort
gaziantep Escort
izmir Escort
antalya Escort
Gaziantep Escort



Recibieron el premio en representación del proyecto argentino María Irene Arias, directora de esta escuela pública de la Quebrada de Humahuaca, y Mariana Lasala, coordinadora de la iniciativa.
"Participar de este concurso es una experiencia totalmente nueva para la escuela, el pueblo y la comunidad de Tilcara; somos un pueblo pequeño y esto significa mucho para los padres, chicos y docentes", afirmó a Télam Lasala, poco antes de recibir el galardón, que incluye una retribución de 5.000 dólares, que se deben dedicar al propio proyecto.
Se trata de una experiencia de construcción del aprendizaje desde la escuela tradicional hacia la interculturalidad, que busca dar respuesta a problemáticas de la educación formal en una zona principalmente habitada por pueblos indígenas.


Mediante talleres, se buscó dinamizar la acción educativa, partiendo de la situación real de quienes transitan por ese proceso y desde el respeto de su propia cultura.
En sus ocho años de existencia, estos talleres permitieron la producción de una importante cantidad de publicaciones destinadas a las aulas, a las familias y a la comunidad en general.
Estos textos lograron "despertar en los alumnos el interés por la lecto-escritura, una nueva y más comprometida relación padres-escuela, apoyo de la comunidad y elevar la autoestima de los participantes y aportar al proceso de reidentificación y construcción cultural que vive la región", explicaron a Télam sus responsables.
Iniciado en 2004, el concurso de la CEPAL identifica proyectos novedosos de desarrollo social, para difundirlos y contribuir a mejorar prácticas y políticas públicas en beneficio de la población más pobre de América latina y el Caribe.
 
Categoría : AGENDA | Comentarios [0]
 
 
Comentarios
 
 
Agregue su Comentario
 
Título

Comentarios

Nombre

Direccion de Email (Opcional)

Página WEB (Opcional)

Código de Seguridad

Ingrese el Código de Seguridad :



 
AGENDA[34]
EDUCANDO A CESAR BARBEITO[2]
EDUCANDO A DELIA GOMEZ[16]
ENTREVISTAS[10]
ESTRICTA ACTUALIDAD[139]
EXPERIENCIAS para imitar[41]
LLAMA LA ATENCION[14]
MENORES EN RIESGO[50]
OPINIONES QUE VALEN[22]
PERFILES DOCENTES[5]
SERVICIOS[2]
¿SEGURO QUE NO MUERDEN?[21]
Por dónde empezar, en educación
Por qué estamos como estamos, Delia????
Advierten FALTAN DE INVERSION en infancia
Tedesco proponen que las bibliotecas trabajen en red
Opiniones divididas por nuevas universidades
A respetar a los que sueñan despierto
Institutos de menores, "los peores agujeros negros"
¿Cara la universidad? Pruebe con YouTube
Me gustó www.pequesymas.com
ALARMADOS por los dichos y acciones de Delia Gómez, en ROCA
Abril 2009 [11]
Marzo 2009 [16]
Febrero 2009 [13]
Enero 2009 [4]
Diciembre 2008 [30]
Noviembre 2008 [24]
Octubre 2008 [36]
Septiembre 2008 [13]
Agosto 2008 [28]
Julio 2008 [37]
Junio 2008 [88]
Mayo 2008 [56]