te vas a marzo
29 » Apr 2024
Diario Río Negro
www.rionegro.com.ar
Horacio Lara
Editor Responsable
 
  26 » Sep 2008
Google premia ideas para "cambiar el mundo"
  El buscador de internet Google lanzó un concurso de ideas para "cambiar el mundo ayudando a tantas personas como sea posible" y destinará 10 millones de dólares a la ejecución de cinco proyectos que resulten elegidos por la gente y un jurado de expertos.
Se trata de "una convocatoria de ideas para cambiar el mundo ayudando a tantas personas como sea posible" que fue lanzada globalmente para celebrar el décimo aniversario de la creación del navegador, según las bases del concurso, publicadas en la página web de la empresa.
Las propuestas pueden ser enviadas hasta el 20 de octubre, a través de un formulario online y un video de 30 segundos de duración que explique la propuesta, aunque este requisito es opcional.  La votación comenzará a partir del 27 de enero, cuando Google publicará 100 proyectos, entre los cuales la gente elegirá 20 semifinalistas y luego un jurado de expertos seleccionará los 5 candidatos que serán financiados con un total de 10 millones de dólares.
"No sabemos qué ideas podrían ayudar al mayor número de personas. La premisa de este proyecto es que quizás tú sí lo sepas", afirma la convocatoria, que también advierte que "el dinero puede ser una motivación, pero la idea es lo realmente importante".
En ese sentido, ofrecen a los ganadores "satisfacción" y "buen karma".  Los criterios para la evaluación de los proyectos son cinco: alcance (cantidad de personas que afectaría esta idea), impacto, posibilidad de realización, eficacia y efecto (duración de los resultados).  Una vez elegidas las cinco ideas, distribuidas en varias categorías (fomento de la comunidad, de la igualdad de oportunidades o de energías alternativas, ecología, salud y educación, entre otras) se seleccionarán las empresas "con mejores condiciones para ponerlas en práctica".
Google justificó la convocatoria en que "nunca antes tanta gente tuvo la información, las herramientas ni la manera de llevar a la práctica ideas buenas como ahora. Ni tanta gente, de distintas escalas sociales y laborales, se benefició de tanta ayuda, ya sea en pequeña o en gran medida".
 
Categoría : AGENDA | Comentarios [0]
 
 
Comentarios
 
 
Agregue su Comentario
 
Título

Comentarios

Nombre

Direccion de Email (Opcional)

Página WEB (Opcional)

Código de Seguridad

Ingrese el Código de Seguridad :



 
AGENDA[34]
EDUCANDO A CESAR BARBEITO[2]
EDUCANDO A DELIA GOMEZ[16]
ENTREVISTAS[10]
ESTRICTA ACTUALIDAD[139]
EXPERIENCIAS para imitar[41]
LLAMA LA ATENCION[14]
MENORES EN RIESGO[50]
OPINIONES QUE VALEN[22]
PERFILES DOCENTES[5]
SERVICIOS[2]
¿SEGURO QUE NO MUERDEN?[21]
Por dónde empezar, en educación
Por qué estamos como estamos, Delia????
Advierten FALTAN DE INVERSION en infancia
Tedesco proponen que las bibliotecas trabajen en red
Opiniones divididas por nuevas universidades
A respetar a los que sueñan despierto
Institutos de menores, "los peores agujeros negros"
¿Cara la universidad? Pruebe con YouTube
Me gustó www.pequesymas.com
ALARMADOS por los dichos y acciones de Delia Gómez, en ROCA
Abril 2009 [11]
Marzo 2009 [16]
Febrero 2009 [13]
Enero 2009 [4]
Diciembre 2008 [30]
Noviembre 2008 [24]
Octubre 2008 [36]
Septiembre 2008 [13]
Agosto 2008 [28]
Julio 2008 [37]
Junio 2008 [88]
Mayo 2008 [56]