|
DESDE EL LUNES PROXIMO, TRAS VACACIONES DE INVIERNO
La Asociación del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), alineado en CTERA, anunció hoy la realización de un paro de 72 horas a partir del lunes, día en que deben comenzar las clases tras las vacaciones de invierno en la provincia, en demanda de mejoras salariales.
La huelga, que será acompañada por los profesores técnicos de AMET y privados de SADOP, se enmarca en la falta de respuestas del gobierno entrerriano que conduce el kirchnerista Sergio Urribarri.
Los docentes entrerrianos acompañaron el jueves, aún en vacaciones, la huelga de 48 horas y la marcha de los trabajadores estatales nucleados en ATE de esa provincia, quienes reclamaron "una justa distribución de la riqueza".
El salario inicial de un maestro entrerriano es de 1.359 pesos, de los cuales 671 se cobran "en negro", lo que produce, según señalaron, que el resto de los cargos docentes y horas cátedra se calculen sobre la mitad del sueldo inicial y por ende sufran las mismas consecuencias. Además de la recomposición salarial, exigen "el aumento de las partidas para comedores escolares y el reconocimiento del aumento de matrícula", una "partida especial para los celíacos que concurren a las escuelas, previo censo" y "el aumento de las partidas para mantenimiento y limpieza acorde a las necesidades de las escuelas". |
|