28 » Mar 2024
Diario Río Negro
www.rionegro.com.ar
Rubén Roa
Editor Responsable
 
  27 » May 2010
No estan cansados de la gripe ??
  Disculpen por esto, yo tambien estoy cansado del asunto de la gripe, y espero poder contestar algunas cosas que me preguntan por mail. Aunque siempre prefiero que sea por aqui, ya que de ese modo podemos compartir todos las preguntas.
Y voy a ser breve, ya que hay un pequeño cambio en los datos, y por ende en lo que opino.
Vino la gripe, todos se asustaron, cortar las clases fue muy util, en particular para los meses de clases que pierden los niños. El intendente de este lugar se enojo porque no tenia respuestas para explicar porque la gente se podia juntar en un bar durante el dia pero no a la noche, etc. Ojala que sus opiniones en otros temas no sean iguales a los de salud, ya que parece que ni el, ni el que lo asesoro entiende mucho. En fin, esa historia paso.
La ultima vez que comente sobre vacunar o no, deje abierto el tema, porque entendi que era mejor decirle todo a la gente y que luego eligiera. Pues bien, cambie de opinion. Obviamente no me vacune, ni mis hijas tampoco. En aquel momento era porque no sabiamos mucho de la vacuna. Aunque ahora algo sabemos, pero no por los ministerios de salud, sino por la experiencia de otros paises europeos que vacunaron con la misma vacuna.
La vacuna fue probada en personas jovenes entre 20 y 60 años, o sea que no en chicos, ni embarazadas. Y sus coadyuvantes segun EEUU son seguros. El unico detalle es que EE.UU no acepta vacunas con coadyuvantes. Conclusion: si quieren investigar, que primero lo hagan con sus hijos.
Lo otro puedo dar muchas explicaciones, pero lo cierto es que desde Febrero no ha muerto nadie mas en Argentina. Y en las ultimas 6 semanas (todos son datos oficiales), en menores de 5 años el 67% es el virus sincial respiratorio (que produce bronquiolitis), y en mayores el virus que predomina es la parainfluenza con el 50%, le sigue la gripe B cn un 10% y luego la A (con un 8%).
Conclusion: el gobierno no esta proveyendo la trivalente, con lo cual nos perdemos de vacunar a los grupos de mayor riesgo (que son los ancianos, no los niños, estos ultimos enfermaron mas pero murieron menos) contra la Influenza B, que por suerte no suele originar epidemias.
En realidad, no todo es culpa del gobierno, ya que la Organizacion Mundial de la Salud insiste con la gripe A. Y argentina como pais sometido acata lo que venga.
Pequeño detalle este......se esta vacunando contra una gripe, con una vacuna que sabemos poco, que fue hace poco fue prohibida en Australia en niños por convulsiones febriles, donde la propia vacuna provoca cuadros gripales ( se supone que no debiera pasar, ya que segun dice el virus esta muerto)........y lo mejor de todo, hace 6 semanas que el gobierno sabe que ya NO HAY MAS GRIPE. Pero por las dudas vacunan.
Sin duda cuando terminen diran que fue gracias a la vacuna. Menos del 40% de la poblacion dice el ministro de Salud que se vacunan. Lejos del 85% que se esperaba. Pero sera un exito, ya que los ancianos ya estaban inmunizados naturalmente porque este virus circulo entre 1918 y 1967.
Y la epidemia fue tan fuerte, que en Australia se encontraron que el 50% de la gente, antes de vacunarse este año, ya tenia anticuerpos contra la gripe. O sea que no puede fallar, por mas inutil que sea la vacuna, todos estuvimos expuestos y por ende tambien desarrollamos inmunidad para la gripe A. El unico problema, es que esta en retirada, y creame que la voy a extrañar. Era buenita la pobre, mato 10 veces menos de gente que la gripe de siempre. Pero bueno, se termino el bicentenario, lindo por cierto, y pronto llega el mundial, asi que no extraña que esta semana se reuna el comite de vacunas del ministerio de salud. En teoria debieran decir que ya no es necesario vacunar. Pero es feo que tengan que explicar donde habran de meter las vacunas que nos sobraron, no ?
Todos los datos y documentacion esta disponible en http://medicinafamiliar.info
 
Categoría : Gripe | Comentarios [0]
 
 
Comentarios
 
 
Agregue su Comentario
 
Título

Comentarios

Nombre

Direccion de Email (Opcional)

Página WEB (Opcional)

Código de Seguridad

Ingrese el Código de Seguridad :



 
Anticoncepcion[2]
Dermatologia[1]
Diabetes[2]
Enfermedades respiratorias[1]
Fertilidad[1]
Gripe[9]
Medicina Basada en Pruebas[2]
Nutricion[1]
Osteoporosis[1]
Salud[41]
Tabaquismo[1]
Vacunas[1]
Terapia de Reemplazo Hormonal y Complicaciones
Que es el pie de atleta ?
Vitaminas, minerales y rendimiento de estudiantes
De la "Medicina basada en la opinión" a la MBE
Buenas y malas noticias sobre enfermedades respiratorias
Basta de bichos
Seguimos con gripe ? Y Basta.
No estan cansados de la gripe ??
La culpa siempre es del chancho
Del pánico a la gripe al pánico a la vacuna ?
Abril 2009 [5]
Marzo 2009 [2]
Febrero 2009 [1]
Noviembre 2008 [4]
Octubre 2008 [5]
Septiembre 2008 [4]
Agosto 2008 [9]
Julio 2008 [11]
Junio 2008 [10]
Mayo 2008 [9]
Enero 2008 [3]