"No encuentro una palabra que exprese con fidelidad la tristeza que siento por no poder responder con el equipo en la cancha, a tanto afecto que me brindan Uds. Ver a tanta gente del globo alentando en el último partido ante Chacarita y la muy pobre actuación que tuvimos es para desanimar a cualquiera. Pero no tengo derecho a desanimarme y haré lo posible por modificar esta situación que no tiene excusas a esta altura del campeonato. Dicen que el fútbol es sobre todo un estado de ánimo, así que es mi deber mantenerlo alto y hacer que los jugadores olviden lo que hemos hecho hasta ahora y retomen el camino del buen fútbol que estabamos jugando para empezar el miércoles a cambiar la racha. Huracán tiene un estilo y con ese estilo podemos ganar o perder, pero lo que no debemos es abandonarlo."
Parte de un post que encontré en el blog de Ángel Cappa. Uno de esos tipos que, al hablar de fútbol, lo que en realidad hacen es utilizar un código para expresar una concepción política y filosófica, de la forma más amplia y sencilla de comprender a gran escala por estos lares: la del entramado de posibilidades por las que opta un técnico para llegar al gol, algo no muy diferente a una forma de vida.
Buscando un buen pretexto para escribir sobre el arranque de una nueva temporada de la NBA, encontré uno en el blog de Federico Aríngoli.
Anoche la rompió Scola (21 puntos; 11 rebotes –la va a tener difícil en un año donde los Rockets están perjudicados por la lesión de su estrella máxima, el imponente Yao Ming).
Manu volvió a mostrar todo su talento (16 puntos y 4 asistencias; segundo goleador del equipo detrás de Parker -17-). Lo vi por ESPN, cerca de las 10 de la noche. Manu estuvo medido -los años y las lesiones no pasan en vano-; los Spurs, con la inyección de sangre joven que aportan algunos refuerzos, que permitirán al propio Manu, Duncan y Parker algo más de descanso, vuelven a ser candidatos al título.
Siguen respentado su escencia pese al ingreso de los nuevos jugadores: defensa férrea y criterio para encontrar al mejor posicionado, casi siempre, en ataque.
Abajo, un compilado del partido que anoche los Spurs le ganaro a los Hornets.
Ahora que la generación dorada está a medio paso de llevarnos al mundial de basquet de Turquía, se me ocurrió postear lo que encontré en el blog Doble M. Se trata de las 10 mejores jugadas de Ginóbilli, Scola, Nocioni y Co., según el gusto de un fan.
Ascenso y caída de Roscoe Pondexter, quien estuvo a punto de jugar en la NBA, pasó por Sport Club de Cañada de Gómez, en Santa Fe, y terminó como guardiacárcel, en Estados Unidos. Vía Doble M blog.
-¿Hay una forma distinta de escribir para el blog (más rápido, sin tanta corrección...)?
-No falta quien piense mucho para responder: "La practica del blog ha llevado a la escritura a muchas personas que antes poco o nada escribían". Lástima que muchas de ellas piensen que no merece la pena preocuparse con la calidad de estilo de lo que se escribe. El resultado está siendo que, a la vez que se escribe más, se está escribiendo peor. Personalmente cuido tanto del texto de un blog como de una página de novela.
"En la vida a menudo tengo opiniones estúpidas como cualquiera pero mientras escribo no tomo posición: ataco la tarea, describo lo que veo. Aprendí que no hay que atender a cualquier crítica porque, ya sabe, el lector toma una novela y la usa para sus fines personales. Hago lo mismo; tomo de la vida lo que me sirve para hacer una ficción de arte."