En la memorable escena de arriba, Wes Bentli (Riky Fitts en la película -Belleza Americana; 1999-) le dice a Tora Birch (Jane Burnham) lo siguiente: "A veces hay tanta belleza en el mundo que siento que no lo puedo aguantar y que mi corazón se está derrumbando".
El 11 de septiembre la COLECTIVA FEMINISTA LA REVUELTA te invita a LA OTRA FIESTA junto a la banda de Buenos Aires las KUMBIA QUEERS.
En el Club Pacífico, a las 22:22 hs.
Decir queer es apelar a la rareza y quién puede poner en duda que todas y todos somos un poco raras/os. Las Kumbia Queers por primera vez se acercan a una provincia patagónica para compartir parte de sus rarezas.
Acercate a disfrutar, a bailar, a emocionarte. Bandas locales y buena música. Servicio de Buffet garantizado.
Modalidad
Un encuentro semanal, de 2 horas cátedra (1,20 hs. reloj)
Actividad
A partir de diferentes consignas se propicia la interrelación de los participantes con diferentes
modalidades de escritura (la narración, el verso, la dramatización, etc.), proponiendo el intercambio mutuo y la familiarización con la obra de los autores más reconocidos, en todos los niveles (internacional, nacional y regional), de todas las épocas.
Objetivos
Abastecer a los participantes de las herramientas que les permitan elaborar producciones propias, en
las distintas ramas literarias. El cuento, la poesía, el teatro, etc.
Concretar la publicación del trabajo conjunto de los talleristas, como corolario de la actividad realizada
durante el año.
Costo del Taller
$60 por participante por mes
Días y horarios
Martes a las 20 horas. Inicia martes 1 de setiembre
Informes e inscripción
De lunes a viernes de 9 a 14 horas.
TE: 4490300 int. 617
E-mail: infoeduco@gmail.com
Cupos limitados
Alejandro Flynn
Nace en Sáenz Peña, Gran Bs.As. en 1958. En 1976 se radica en Bariloche. Allí escribe cuentos y
poesías y en los finales de esa década, forma parte – junto a Luisa Peluffo, Graciela Cross, Manuel
Benderski y Adrián Beato (entre otros)- de los talleres literarios que coordina Juan Raúl Rithner. En
1980 participa en dicha ciudad del 1o Salón de Poesía Ilustrada.
Desde 1990 incursiona en el texto dramático con la obra “Moreno”, seleccionada, editada por el INT
(Instituto Nacional del Teatro) y estrenada por el grupo Fray Mocho, de Bs. As. en el teatro del mismo
nombre, en cuya sala se mantuvo en cartel durante dos años (para julio de 2009, dicho elenco,
anuncia la renovación de los ensayos de dicha pieza, para ser reestrenada próximamente).
Con “Moreno” y hasta la actualidad, sumó ocho obras, incluidas las dos más recientes (2009) alusivas
al próximo bicentenario de la Rev. de Mayo.
Su novela “La sombra del sol” intervino en el 1o Concurso de Novela del diario Clarín (1999).
En 1994 se radica en la ciudad de Neuquén, participando en distintas publicaciones. Entre los años
2005 y 2006 conduce el programada cultural “La Cofradía”, emitido por radio Luna FM.
Habitual colaborador de las páginas culturales del diario Río Negro y coordinador de talleres literarios,
en la actualidad se desempeña en la Esc. Sup. de Bellas Artes a cargo de la cátedra de Dramaturgia,
en la carrera de Actor/Actriz.
En 2009 la editorial EDUCO publicó su libro de versos y relatos "Juan, los perros y el cielo".
El tipo más cascarrabias de la literatura argentina actualiza su canon personal, en la última edición del suplemento Babelia. Lo que hay que leer y es editado en América del Sur, ese tipo de texto. Se incluye en ese listado de imprescindibles.
Haciendo click acá, Muchacha punk, un clásico de su autoría.
Un texto que formará parte de la nueva edición de la correspondencia de Julio Cortázar, ahora que Alfaguara se tomó el trabajo. Ayer en la edición del segundo aniversario de ADN, de La Nación.
“En Tijuana, desde hace 26 años, se publica un semanario independiente llamado Zeta (Premio Fundación Cano de la Unesco, Premio Nacional de Periodismo de México, Premio Libertad de Prensa de Reporteros Sin Fronteras). Y casi hasta su muerte, el director de Zeta se presentó cada día a trabajar custodiado por 14 militares. Como hubiera dicho él: "Vivió enchalecado". Hacía apenas diez años había sobrevivido a un narcoatentado en el que murió su guardaespaldas. Y había visto, tiempo atrás, cómo al otro director de Zeta sí lo habían matado: Héctor Félix Miranda (1940-1988). Por eso el semanario formó un consejo de redacción, previendo futuras amenazas y desastres.”
Hoy, en Babelia, de El País. Link a la estruendosa portada de la revista Zeta.
"El detective es aquel que encarna el proceso de la narración como un tránsito del no saber al saber. Y pone de manifiesto la pregunta sobre qué sabe el que narra. Pregunta, por otro lado, que abre paso a la novela moderna.
El detective, entonces, funciona como un personaje que mantiene con el que narra una relación conflictiva que recorre, por supuesto, la historia del género.
A su vez, el detective es ya no una figura formal sino una figura social. Se constituye como aquel capaz de enfrentar la problemática de la verdad o de la ley justamente porque no está asociado a una inserción institucional. Centralmente, la policía. El detective viene a decir que esa institución, en la cual el Estado ha delegado la problemática de la verdad y de la ley, no sirve."
Parte de lo que expuso Ricardo Piglia, en un seminario desarrollado en la Facultad del Filosofía y Letras de la UBA, publicado por Clarín, en 1991. El texto se titula "La ficción paranoica". Y lo reproduce El interpretador, en su último número.
Más del autor de, entre otras novelas, Plata Quemada, acá.