18 » May 2024
Diario Río Negro
www.rionegro.com.ar
Sebastián Busader y Cristian Helou
Editores Responsables
 
  04 » Nov 2008
PADUA: UN "LOCO", UN LUCHADOR
 


Las lágrimas que derramó Oscar Padua cuando se escuchó el último pitazo que oficializó la paliza de Cipolletti sobre Villa Mitre (6-0) fueron de tristeza y alegría, la demostración física, bien humana, de un dolor que calaba en los huesos. El “Loco” llegó a los 50 goles con la albinegra y a sus 33 años es un gladiador incansable, la prueba fehaciente de que el esfuerzo es muchas veces más importante que el talento. Y que el sudor y las lágrimas siempre tienen que ir de la mano, al menos para tener éxitos en el fútbol.
Oscar Padua hizo lo que pocos cuando andaba por las tres décadas de edad: dejó Centenario, un club donde era héroe y patrón, donde los hinchas lo adoraban como a un dios del grito glorioso, y se subió al proyecto de Cipolletti, pero como quinto delantero.
De más está decir que nadie le regaló nada a Padua. Para el caso, hace unos cinco años se paseaba por torneos comerciales y despuntaba la pasión de jugar por los puntos en terrosas canchas de la Confluencia y Lifune.
Si bien militó algún tiempo en Deportivo Roca, junto a amigos como Rafael Centurión y Atilio Scopel, siempre repetía la misma frase: “Yo dejo todo por ponerme la 9 de Cipolletti”.
Los pesimistas y conservadores de turno intentaron hacerlo cambiar de padecer cuando comenzó a pergeñar la idea de calzarse la albinegra, justo en el momento que mantenía un fuerte idilio con la hincha de “Cente” y era el único que sacudía las redes. Además, era el jugador mejor pago de La Colonia y las ofertas en el Argentino B le llovían.
Padua es hombre de desafíos. De más está decir que no dejó pasar la oportunidad cuando la tuvo, que en pocos meses se fue transformando en un claro referente del plantel y en un técnico adentro del campo. Pero además, el “Loco” es el jugador más conocido y temido fuera de La Visera.
Sabio en el arte de sacar provecho de las fallas ajenas y un fantástico oportunista, Padua se volvió el último gran ídolo de la parcialidad albinegra, por fiereza y prestancia, por solidaridad y sabiduría, por goles y sacrificio. Todo en la misma dosis.
“Si está al 50 por ciento lo pongo”, nos confesó Perilli antes de jugar de visitante ante Atlético Tucumán, el “cuco” que clasificó a la final por el ascenso por cosechar tres puntos más que Cipolletti en el cuadrangular que hacía las veces de semifinales. Padua arrastraba una lesión y estaba en dudas, pero “Mingo” fue más que claro a la hora de hablar del valor agregado que tiene para el adversario el delantero oriundo de Fernández Oro, un jugador que hace unos años se cansaba de hacer goles, pero en torneos comerciales.
El día que se retire del fútbol lo hará con la tranquilidad de haber logrado lo que siempre soñó. No sólo “jugar” en “Cipo” sino también convertirse en ídolo.
Cuando se sumó al plantel albinegro que afrontaría la temporada 2005/2006 era el quinto delantero del equipo que por entonces dirigía el “Ruso” Homman.
Delante suyo estaban el bahiense Darío Flores, el “Bochi” Miguel Abad, Germán Alecha y el “Toto” Méndez.
Al principio ni siquiera integró el banco de suplentes. Las lesiones de sus compañeros le fueron abriendo puertas y no desaprovechó cada segundo que le tocó entrar.
Debutó el 4 de septiembre del 2005 cuando Cipolletti le ganó 4-0 a Huracán de Comodoro Rivadavia y su primer grito fue exactamente tres partidos después, cuando hizo el último del 3-0 ante Desamparados de San Juan, también en la Visera.
Su entrega en cada pelota fue despertando el interés de los hinchas, que retribuían el esfuerzo con aplausos. Él devolvió gentilezas con goles.
Los hizo de todas las formas posibles. De derecha, de zurda, de cabeza, de penal, de suerte, y hasta con la mano.
Las ovaciones ya eran cada vez más comunes, hasta que el amorío se hizo carne aquella tarde, cuando en una de las llaves finales del Argentino B le hizo cuatro goles a Sporting de Punta Alta en los primeros 15 minutos de partido.
Claro que nadie podrá borrar de su corazón ni del de los miles y miles de hinchas, el glorioso doblete que le convirtió a Racing de Olavarría el 4 de junio del año pasado, que le valieron al equipo de Perilli nada menos que el rápido regreso al Argentino A.
El premio mayor, no sólo para él sino para todo un plantel que viene trabajando desde hace mucho tiempo, sin dudas sería el ascenso a la B Nacional. Sólo el tiempo y el propio Cipolletti dirán si este sueño también se puede convertir en realidad. (Joaquín Peralta, Sebastián Busader)
 
Categoría : Varios | Comentarios [5]
 
 
Comentarios
  GRAN EQIPO!
  Por : Potter | 04 » Nov 2008 | 03:05 pm |
  " Las lágrimas que derramó Oscar Padua cuando se escuchó el último pitazo que oficializó la paliza de Cipolletti sobre Villa Iris (6-0) "

Sobre Villa Iris? No sera Villa Mitre?

Muy buen texto de nuestro idolo, el gran " Loco " Padua. Es UNO de los idolos de este plantel, son todos IDOLOS, pero el " Loco " es " EL LOCO ".

Tenemos a " Super Hugo ", " Pikachu Weisser ", " La bruja Martinez ", " Oreja Ruiz ", etc...

Estamos llenos de buenos jugadores, vamos a volver a la B nacional, por el buen proyecto qe tiene el club... Tanto hace qe no se hacia un proyecto de esta indole, qe de estos frutos; creo qe los " clubes " de la region: Rocagon, Indesingente, Alianza Tira Piedras, Cente sin Gente, por nombrar algunos, tendrian qe tomar el ejemplo de su papa, EL GLORIOSO CIPO y hacer qe la region sea un poco mas conocida, si pudieron los demas eqipos, uds pueden! VAMOS! Sino se torna aburrido, no tenemos clasico cerca, nuestro clasico es OLIMPocos.

Me fui de tema jaja, bueno, buena nota del Loco Padua. Pero le falta seguir metiendo mas goles, y jugar en la B Nacional, cosa qe el prox torneo, ahi estaremos!


CUIDADO! VUELVE EL CAPATAZ!
  Gracias LOCO
  Por : Esteban Fuentes | 04 » Nov 2008 | 05:51 pm | Email
  Simplemente quiero agradecerle al LOCO PADUA todas las alegrias que nos ha regalado estos últimos años, creo que se merece todo el cariño que le brinda el hincha por que da todo de sí por Cipo.
Ojalá podamos volver este año...

...que de la mano del Loco Padua todos la vuelta vamos a dar...

Gracias Oscar Padua por haber priorizado el sentimiento tuyo y el nuestro, por sobre el dinero.
  Graciassss!!!
  Por : Oscar Padua | 04 » Nov 2008 | 11:53 pm |
  Quiero agradecer el aliento que aun de esta manera siento al jugar en la Visera, donde siempre soñe estar!!!. Gracias a la gente que hace posible que cada partido salgamos con las mismas ganas con que nos hacen hinchada, y gracias por las palabras vertidas en este articulo que resume los sentimientos a los que tambien adhiero. Oscar "Loco Padua" .
  Para el pibe de Oro...
  Por : La Chona | 05 » Nov 2008 | 02:11 am | Email
  No comprendo mucho de futbol, pero de todas formas cuando "El Loco" o como le llamamos nosotros Cay, sale a la cancha nos llena de satisfacciones y sensaciones.
Por esto, Loco, Cay, Oscar ... quiero desearte que la vida te siga sonriendo y que te llenes de bendiciones.
...Y que la magia de tus piernas dure mucho tiempo más, para que continues disfrutando de eso que tanto te gusta, El Futbol; y al mismo tiempo darle esos buenos momentos a los hinchas de Cipolletti...

...Un Abrazo
  GRACIAS ALBINEGRO!!!
  Por : BELU | 18 » Nov 2008 | 03:02 am | Email
  gracias muchas gracias!!!
TE AMO TE AMO TE AMOOOOOOOO
 
 
Agregue su Comentario
  Esta es una tribuna de participación abierta por lo tanto le solicitamos responsabilidad en sus expresiones:
  • Evite el uso de lenguaje ofensivo.
  • Evite injurias o calumnias sobre las personas.
  • Evite imputaciones infundadas.
El editor, que lee todos los comentarios previo a su publlicación, no publicará comentarios que no cumplan con estas especificaciones.
 
Título

Comentarios

Nombre

Direccion de Email (Opcional)

Página WEB (Opcional)

Código de Seguridad

Ingrese el Código de Seguridad :



 
Qué es de la vida de...[9]
Varios[45]
EL APERTURA DE LIFUNE FUE UN PAPELÓN
TENISTAS, RICOS & FAMOSOS
QUERÉS SER COMO ROGER FEDERER
RETROCEDER CINCUENTA AÑOS
MARADONA, PALERMO, RIQUELME Y LA SELECCIÓN
LA INGENIERÍA DE MANUEL PELLEGRINI
ACERCA DE MARCELO ARAUJO
EL VERDADERO DESCALABRO DEL FÚTBOL
EL FÚTBOL QUE SE VIENE
EL FÚTBOL QUIERE MÁS DINERO, PERO LA HIPOCRESÍA SE IMPONE
Agosto 2009 [5]
Julio 2009 [6]
Junio 2009 [2]
Mayo 2009 [4]
Abril 2009 [3]
Marzo 2009 [4]
Febrero 2009 [4]
Enero 2009 [2]
Diciembre 2008 [2]
Noviembre 2008 [4]
Octubre 2008 [4]
Septiembre 2008 [14]