29 » Mar 2024
Diario Río Negro
www.rionegro.com.ar
María Emilia Rodríguez
Editora Responsable
 
  23 » Aug 2009
NO a la Minería Química
  Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

* Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
* Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
* Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
* Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
* Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
* Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
* Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
* Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!
¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!

 
Categoría : impacto ambiental | Comentarios [4]
 
 
Comentarios
  desarrollo minero
  Por : Valeria | 07 » Oct 2009 | 04:40 pm |
  Mi opinión es que para cada nuevo emprendimiento, se deben analizar todas las actividades relacionadas de manera de implementar un desarrollo sustentable, tal cual lo pide la ley general del ambiente. Es verdad que se pide un EIA previo y que este es un instrumento muy util pero tendrian que ser mas estrictos en los controles de los impactos ambientales.
  gobernados por los pobres
  Por : marisa scotto | 30 » Dec 2009 | 12:18 pm | Email
  toda esta gente que se ve beneficiada gracias a estas atrocidades han pensado que la vida se les termina a lo sumo a los 100 años y el dinero que obtengan es una cosa tan comun y pobre, que por ultimo ni siquiera van a poder disfrutarlo, no disfrutan de otras cosas? que pobres que son realmente pobres.Tenemos que buscarle la vuelta para que estos pobres de cabeza de alma de humanidad no nos terminen privando del derecho a disfrutar nuestro paso por el planeta, nuestra vida viva
  oro, sol precipitado, segun algunos...
  Por : marta beovide | 18 » Mar 2010 | 10:38 am |
  La modalidad acordada con el estado sobre extracción y exportación del oro,es el tema que deberían tratar en el Congreso,cada tanto se llevan al exterior oro,por cifras millonarias en dólares no tengo los datos precisos ,pero a modo de ejemplo, 300 Mill. de dls, y quedan para el estado provincial l6 millones de pesos, esto sucede en Sta. Cruz.Recuerden el barco pesquero que transportaba oro en febrero del año 2008, somos todos responsables, nos siguen explotando como en las dolorosas épocas de la colonización.
  como en los tiempo de la colonia
  Por : Mirta | 06 » Jun 2010 | 12:07 am | Email
  Todos vienen a hacerse ricos, gracias a nuestra tierra. (Que por cierto van a envenenar todo.. ) igual que en tiempos de las colonias, mientras distraen al pueblo, con recitales, el mundial.y que van sacar leyes del matrimonio gay, y demás cosas raras...
 
 
Agregue su Comentario
  Esta es una tribuna de participación abierta por lo tanto le solicitamos responsabilidad en sus expresiones:
  • Evite el uso de lenguaje ofensivo.
  • Evite injurias o calumnias sobre las personas.
  • Evite imputaciones infundadas.
El editor, que lee todos los comentarios previo a su publlicación, no publicará comentarios que no cumplan con estas especificaciones.
 
Título

Comentarios

Nombre

Direccion de Email (Opcional)

Página WEB (Opcional)

Código de Seguridad

Ingrese el Código de Seguridad :



 
articulos de opinión[9]
Calendario Ambiental[1]
ClustrMaps[1]
educación ambiental[1]
encuesta[1]
FOTODENUNCIA[1]
glosario ambiental[1]
impacto ambiental[3]
noticias internacionales[1]
Varios[2]
¿dónde estudiar ciencias ambientales?[1]
Seminario de Educación Ambiental en Roca
La ley Filmus entrega los glaciares y la cordillera
Ley de Glaciares
NO a la Minería Química
Minería Contaminante
Etnocidio Agrario
Consumo Responsable
Documental Cambio Climático
SOBRE LA IMPORTANCIA DE LO INVISIBLE
Glosario Ambiental
Julio 2010 [1]
Octubre 2009 [2]
Agosto 2009 [3]
Julio 2009 [1]
Junio 2009 [1]
Mayo 2009 [1]
Abril 2009 [5]
Marzo 2009 [8]