28 » Mar 2024
Diario Río Negro
www.rionegro.com.ar
María Emilia Rodríguez
Editora Responsable
 
  29 » Mar 2009
La otra cara del reclamo
  Alrededor del Mundo: Una Expedición en Jet Privado

“Únase a nosotros en un notable viaje de 25 días en un lujoso jet privado,” invita el WWF en un folleto para su viaje a “algunos de los lugares más asombrosos del planeta para ver vida silvestre del más alto rango, incluyendo gorilas, orangutanes, rinocerontes, lemures y tucanes.”

Por un precio que comienza en los $64.000 dólares por persona, los viajeros se encontrarán en el Ritz Carlton Hotel en Orlando, Florida, el 6 de abril, 2009, y luego viajarán a “remotos rincones” del mundo en “un jet especialmente equipado que lleva sólo 88 pasajeros en un confort 'business class'.”

“Expertos de clase mundial –incluyendo al director de Conservación de Especies del WWF- darán conferencias durante el viaje, y un staff profesional estará dedicado a hacer que su aventura global sea ininterrumpida y memorable.”

Los viajeros visitarán la selva Amazónica en Brasil, la Isla de Pascua, Samoa, Borneo, Laos, Nepal, Madagascar, Namibia, Uganda, Ruanda, y terminarán en el lujoso Hotel Dorchester en Londres.



Este es el mismo WWF [World Wide Fund for Nature, cuya filial en Argentina es la fundación de Vida Silvestre] que dice “el actual aumento de las emisiones de dióxido de carbono deben ser detenidas lo más pronto posible” y que culpa a los norteamericanos por emitir el 21% de las emisiones globales de CO2 aun cuando los Estados Unidos son sólo el 5% de la población. En diciembre 2005 el WWF lanzó su campaña “La Hora de la Tierra”, una iniciativa global en donde ciudades y comunidades apagarán simultáneamente sus luces durante una hora “para simbolizar su liderazgo y compromiso para hallar soluciones para el cambio climático.”

Entonces, ¡cómo se encuadra este viaje de fantasía dentro de la retórica alarmista del WWF?

Usando el calculador de “huella de carbono” del sitio web del WWF, el viaje de 59.211 km en un Boeing 757 quemará unas 400.000 litros de combustible JP-1 para producir unas 1,231 toneladas de CO2 en 25 días –el equivalente de poner 1560 4x4 en las rutas durante esas tres semanas, y ello no incluye las emisiones relacionadas con los viajes aéreos, transporte terrestre de pasajeros, equipos y agua, y otras amenidades.

El WWF lamenta en su sitio web que el americano promedio produce anualmente 19,6 toneladas de CO2, que es casi cinco veces más que el promedio mundial de 3,9 toneladas por persona. Eso es el 75% de la huella de carbono del americano promedio y 360% del promedio global de la huella de carbono en apenas tres semanas y media. Pero, ¿quién cuenta las toneladas de CO2 cuando “usted estará en 19 filas de espaciosos asientos tapizados en cuero con total apoyo ergonómico”, gozando de “comidas gourmet, champagne helado, y su propio chef”?

Creo que esas son las reglas cuando usted es uno de los millonarios donantes del WWF, pero ahora compare eso con la manera en que el WWF dice que el resto de nosotros deberíamos vivir nuestras vidas. El sitio web del grupo declara que “Es tiempo de que todos los Americanos se arremanguen para tomar medidas para la reducción de las emisiones, para prepararnos para el cambio climático, y para alentar a otros a que hagan lo mismo.”

Nosotros, las masas, deberíamos –perdón! TENEMOS que- usar lamparitas fluorescentes, reducir el uso del agua caliente, bajar los termostatos en invierno y subirlos en el verano, y usar regaderas de duchas y grifos de bajo flujo. Deberíamos asegurarnos de viajar al trabajo en autos grupales, o en transporte público, cambiarnos a la energía verde, y usar automóviles que usen el combustible con más eficiencia. Tenemos que hacer nuestras vidas más caras y menos convenientes para las Elites Verdes no se sientan muy culpables mientras vuelan en jet privado a lugares exóticos.

Quizás usted esté pensando que el WWF planea hacer que su viaje sea “carbono neutral” comprando bonos de “compensaciones de carbono” –después de todo, el grup WWF ofrece una calculadora de compensaciones de carbono en su sitio web bajo el título “Únase al WWF en nuestra misión de salvar la vida en la Tierra.” Pero ni el folleto del viaje ni el sitio del WWF mencionan nada sobre que se comprará alguna comensación- y parece que hay una buena razón para no hacerlo.

De acuerdo con la calculadora del WWF, costaría unos $44.000 dólares para compensar las emisiones de CO2 –sólo las del vuelo del avión. Luego está el informe de Septiembre 2008 de la Oficina General de Contabilidad de los EEUU donde concluyen en que el mercado de bonos y compensaciones de carbono carece de credibilidad. El líder republicano del comité del Congreso que requirió el informe, comentó que “la falta de estandarización de compensaciones y los problemas fundamentales que surgen al evaluar y verificar la credibilidad, dejan a los consumidores en la oscuridad y expuestos a derroche, fraude y abuso.” El ex funcionario de Clinton, Joseph Romm escribió en su blog que, “la gran mayoría de las compensaciones son, en alguna medida, simplemente estafas.”

Los Verdes parecen ser reticentes a caer en sus propias trampas.

Si usted no puede hacer la expedición en jet privado del WWF, el grupo ofrece una amplia variedad de otros costosos tours, emisores de carbono. Quizás se interese usted en el viaje del WWF a las Islas Galápagos a las Islas Fiji, donde es menos probable que se encuentre con molestos e irritantes turistas baratos. El WWF ha exigido que se pongan límites al turismo local en las Galápagos y Fiji diciendo que causa un mayor daño ambiental que las “operaciones turísticas más grandes” –como las del WWF, claro.

Estuve pensando que el oso panda con antifaz y aspecto de bandido era un logotipo apropiado dada la promoción que hace el grupo de las “estafas de compensación” [“rip-offsets”, en el original]. Pero ahora creo que un nuevo logo es más adecuado: quizás un "hipo-crita"?

Steven Milloy publica el sitio web JunkScience.com.
Por: Steven Milloy
[Del sitio: JunkScience.com]
Fuente: Mitos y Fraudes
 
Categoría : articulos de opinión | Comentarios[1]
 
  29 » Mar 2009
Respuesta a La Hora del Planeta
  Respuesta Global a la Hora del Planeta
90 países apoyaron el apagón, que en España redujo un 2% la demanda prevista
C. C. / AGENCIAS - Madrid - 29/03/2009

El planeta se dio ayer un respiro. Durante una hora, el mundo se oscureció en defensa de la lucha contra el cambio climático. Casi 4.000 ciudades y pueblos de 88 países se sumaron a la iniciativa de La Hora del Planeta WWF, impulsada por la organización ecologista y respaldada por la ONU, para concienciar sobre la amenaza del calentamiento global y demostrar que la acción es posible, tanto individual como globalmente.

En España, las 52 capitales de provincia apagaron sus edificios más emblemáticos entre las 20.30 y las 21.30. El calado de la iniciativa no tuvo gran reflejo en la demanda energética, el consumo total se redujo cerca de un 2% respecto a la demanda prevista, pero fue mayor que el del sábado anterior a la misma hora.
La Alhambra de Granada, la Mezquita de Córdoba, la Cibeles en Madrid o la Sagrada Familia de Barcelona también se perdieron en la oscuridad durante una hora. Algunas empresas como Hoteles Hesperia y PRISA (editora de EL PAÍS) también se sumaron al apagón.

Esta iniciativa se llevó a cabo por primera vez en Sidney en 2007 y desde el año pasado se extendió a todo el planeta. Las islas Chatman (Nueva Zelanda) fueron las primeras en apagarse ayer a las 6.45 de la mañana (hora española) y el recorrido culminó en Hawai, tras pasar por 25 husos horarios. En los restaurantes de Sidney las cenas se hacían a la luz de las velas y en China también se hizo la oscuridad gracias a que por primera vez los Gobiernos locales apoyaron la iniciativa. No en Tokio, donde algunas empresas y asociaciones lo hicieron a título individual. La Torre Eiffel de París o el Empire State Building en Nueva York o la Acrópolis de Atenas fueron algunos de los edificios más emblemáticos que se sumaron a la Hora del Planeta. El apagón ecológico quiere lanzar un mensaje a los líderes mundiales que se reunirán en diciembre de este año en Copenhague con el objetivo de firmar un nuevo tratado global sobre cambio climático.

 
Categoría : Varios | Comentarios[0]
 
  31 » Mar 2009
encuesta
 




 
Categoría : encuesta | Comentarios[4]
 
  28 » Mar 2009
Universidades nacionales y privadas de Argentina
  El siguiente es un listado de todas las Universidades Nacionales y Privadas de Argentina ordenadas por región. Ingresando el nombre de cada una de ellas en google acceden a la página oficial, allí encontrarán datos precisos acerca de todas las carreras de grado y posgrado que ellas ofrecen. Prueben de investigar en cada sitio si tienen dudas con respecto a lo que quieren estudiar, en cada apartado encontrarán el plan de estudio de cada carrera, no dejen de revisarlo detenidamente con el fin de conocer más el alcance de la misma, es muy útil antes de tomar una decisión final.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Universidad de Buenos Aires (UBA)
Univ. Tecnológica Nacional (UTN)
Universidad CAECE
Universidad del Salvador (USAL)
Universidad de Palermo (UP)
Univ. de Cs. Empre. y Soc. (UCES)
Universidad de Flores (UFLO)
Inst. Tecnológico Bs. As. (ITBA)
Universidad de la Empresa (UADE)
Universidad de Belgrano (UB)
Universidad Austral
Instituto Univ. de Cs. de la Salud
Universidad Abierta Interamericana
Univ. Católica Argentina (UCA)
Universidad J. F. Kennedy (UK)
Univ. del Museo Social Argentino
Universidad Maimónides
Universidad Torcuato Di Tella
Universidad del CEMA



Buenos Aires
Univ. Nacional de Luján (UNLU)
Univ. Nac. Lomas de Zamora (UNLZ)
Univ. Tecnológica Nacional (UTN)
Universidad de San Andrés
Univ. Nacional de Mar del Plata
Univ. Nacional de Gral. Sarmiento
Univ. Nacional de La Matanza
Universidad Nacional de Quilmes
Universidad Católica de La Plata
Universidad FASTA
Universidad Nacional del Sur
Universidad Nacional de Lanús
Univ. Nacional de La Plata (UNLP)
Univ. Nacional de Gral. San Martín
Universidad de Morón (UM)
Univ. Nac. Centro de la Prov. Bs. As.
Universidad Atlántida Argentina
Univ. Nacional de Tres de Febrero



Centro
Univ. Nacional de La Pampa
Universidad Blas Pascal
Univ. Tecnológica Nacional (UTN)
Universidad Nacional de Rio Cuarto
Universidad Nacional de Córdoba
Instituto Universitario Aeronáutico
Universidad Católica de Córdoba
Univ. Nacional de Villa María
Universidad Empresarial Siglo XXI



Cuyo
Universidad Nacional de San Juan
Universidad Nacional de Cuyo
Universidad de Mendoza
Universidad Juan Agustín Maza
Universidad de Congreso
Universidad Nacional de San Luis
Universidad Católica de Cuyo
Universidad del Aconcagua
Universidad Champagnat
Univ. Tecnológica Nacional (UTN)



Este
Universidad Nacional de Rosario
Universidad Católica de Santa Fe
Universidad Abierta Interamericana
Universidad Nacional del Litoral
Universidad Católica de Santiago del Estero
Universidad del Centro Educativo Latinoamericano
Univ. Tecnológica Nacional (UTN)



Mesopotamia
Universidad Nacional de Entre Rios
Universidad Nacional del Nordeste
Universidad Adventista del Plata
Instituto Universitario Gastón Dachary
Universidad Nacional de Misiones
Universidad Nacional de Concepción del Uruguay
Universidad de la Cuenca del Plata
Univ. Tecnológica Nacional (UTN)



Noroeste
Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino
Universidad Nacional de Salta
Universidad Nacional de La Rioja
Universidad Nacional de Jujuy
Universidad Católica de Salta
Universidad Nacional de Tucumán
Universidad Nacional de Catamarca
Univ. Tecnológica Nacional (UTN)



Norte
Universidad Nacional de Formosa
Universidad Nacional del Nordeste
Univ. Tecnológica Nacional (UTN)



Patagonia
Universidad Nacional de la Patagonia Austral
Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco
Universidad Nacional del Comahue
Univ. Tecnológica Nacional (UTN)
Universidad Nacional de Río Negro
ankara escort
çankaya escort
çankaya escort
escort ankara
çankaya escort
escort bayan çankaya
istanbul rus escort
eryaman escort
escort bayan ankara
ankara escort
k?z?lay escort
istanbul escort
ankara escort
ankara grup escort
ankara olgun escort
çankaya escort
çayyolu escort
cebeci escort
dikmen escort
eryaman escort
etlik escort
gaziosmanpa?a escort
keçiören escort
k?z?lay escort
sincan escort
turan güne? escort
ankara escort
ankara rus escort
ankara escort
çankaya escort
çayyolu escort
dikmen escort
eryaman escort
gaziosmanpa?a escort
incek escort
ankara olgun escort
k?z?lay escort
keçiören escort
cebeci escort
ankara rus escort
escort çankaya
ankara escort bayan
istanbul rus Escort
atasehir Escort
beylikduzu Escort
Ankara Escort
Ankara genç Escort
Ankara masöz
Ankara rus Escort
Ankara ucuz Escort
Ankara vip Escort
çankaya Escort
keçiören Escort
k?z?lay Escort
s?n?rs?z Escort
s?hhiye Escort
eryaman Escort
dikmen Escort
malatya Escort
ku?adas? Escort
gaziantep Escort
izmir Escort
antalya Escort
Gaziantep Escort
 
Categoría : ¿dónde estudiar ciencias ambientales? | Comentarios[2]
 
  27 » Mar 2009
mapa para saber desde donde nos visitan
  Locations of visitors to this page
 
Categoría : ClustrMaps | Comentarios[0]
 
  28 » Mar 2009
Calendario Ambiental
  FEBRERO

2 Día Mundial de los Humedales
14 Día de la Energía

MARZO

7 Día del Campo
14 Día Mundial de Acción Contra las Represas, a Favor de los Ríos, el Agua y la Vida
21 Día Forestal Mundial
22 Día Mundial del Agua
23 Día Meteorológico Mundial
31 Día del Comportamiento Humano / Día Nacional del Agua

ABRIL

7 Día Mundial de la Salud
19 Día del Aborigen
22 Día de la Tierra
26 Accidente Nuclear de Chernobyl (1989)
29 Día del Animal

MAYO

4 Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales
7 Día de la Minería
9 Día Internacional de las Aves
9 Día Mundial de las Aves Migratorias
17 Día del Horticultor
22 Día Internacional de la Diversidad Biológica
31Día Mundial Sin Tabaco

JUNIO

5 Día Mundial del Ambiente
8 Día Mundial de los Océanos
17 Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía

JULIO

2 Día de la Agricultura Nacional
7 Día de la Conservación del Suelo
11 Día Mundial de la Población
1º Sábado Día Universal de la Cooperación

AGOSTO

9 Día Internacional de las Poblaciones Indígenas
26 Día Internacional de la Paz
29 Día del Arbol

SEPTIEMBRE

3 Día de la Higiene
9 Día de la Agricultura
16 Día Internacional de la Protección de la Capa de Ozono
27 Día Nacional de la Conciencia Ambiental
1 al 30 Campaña Mundial "A Limpiar el Mundo"
Ultima semana Día Marítimo Mundial

OCTUBRE

1 Día del Mar y la Riqueza Pesquera
4 San Francisco de Asís (Patrono de la Ecología)
5 Día Nacional del Ave
9 Día del Guardaparque Nacional
16 Día Mundial de la Alimentación
17 Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza
18 Día de la Protección a la Naturaleza
24 Día Mundial de Información sobre el Desarrollo
1º Lunes Día Mundial del Hábitat
2° viernes Día de los Jardines Botánicos
1º Sábado Día Interamericano del Agua
2º miércoles Día Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales

NOVIEMBRE

6 Día de los Parques Nacionales
8 Día del Urbanismo
22 Día de la Flor Nacional (El Ceibo)
3º Jueves Día del Aire Puro

DICIEMBRE

5 Día Internacional de los Voluntarios para el Desarrollo Económico y Social
11 Día Internacional de las Montañas
15 Creación del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA)


FUENTE: Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
 
Categoría : Calendario Ambiental | Comentarios[1]
 
  27 » Mar 2009
FOTODENUNCIA
  Te comentamos un poco de que se trata este espacio. La idea es mostrar a través de una fotografía una situación de degradación ambiental donde se pueda ver el desarrollo de una actividad de cualquier tipo que vista desde tu objetivo te indique que no se está actuando bien.
Para poder publicarla, necesitamos que nos envies la fotografía acompañada de tus datos mínimos de contacto y una breve descripción de lo que querés denunciar.
Debemos empezar a pensar con criterio cuales son las cosas que debemos cambiar, entonces te pedimos que intentes valorar la situación antes de realizar la denuncia.
 
Categoría : FOTODENUNCIA | Comentarios[1]
 
  26 » Mar 2009
Comenzando
  Estimados/as visitantes:
Bienvenidos a un intento más de intercambio ambiental. Como muchos de ustedes sabrán, durante décadas las problemáticas ambientales no han sido tenidas en cuenta por los estados y hoy es una realidad que afecta a todos los rincones del planeta, incluso hasta los lugares más remotos donde se creía que el hombre nunca llegaría, se ven alterados por las actividades antrópicas.
La idea fundamental de este blog es poner al alcance de todos, los acontecimientos que ocurren en el mundo y que afectan a todos sus habitantes, y si bien muchas de estas cuestiones tienen que ver con medidas o políticas que escapan a nosotros, los ciudadanos comunes, podemos y debemos informarnos para que nuestros gobernantes cumplan con los acuerdos pactados y ofrezcan garantías de protección hacia las personas y las demás especies que habitan nuestro planeta.
Y porque creemos que la mejor forma de cambiar es a través de una democracia participativa. Porque sabemos que en el intercambio de ideas, opiniones, criterios y pensamientos, vamos a encontrar alternativas a la crisis global que hoy alcanza a todos los rincones de la tierra, les proponemos a través de este blog tratar todos los temas relacionados con las problemáticas ambientales que producen hambre, pobreza, desnutrición, grandes desplazamientos de personas en busca de los recursos más esenciales, destrucción y fragmentación de los ecosistemas, agotamiento de los recursos, pérdida de biodiversidad, desigualdad, entre muchas otras cuestiones que tienen que ver con el crecimiento económico y los modos de producción y consumo a escala mundial. Esperamos que la participación de todos nos permita "pensar globalmente y actuar localmente".
ankara escort
çankaya escort
çankaya escort
escort ankara
çankaya escort
escort bayan çankaya
istanbul rus escort
eryaman escort
escort bayan ankara
ankara escort
k?z?lay escort
istanbul escort
ankara escort
ankara grup escort
ankara olgun escort
çankaya escort
çayyolu escort
cebeci escort
dikmen escort
eryaman escort
etlik escort
gaziosmanpa?a escort
keçiören escort
k?z?lay escort
sincan escort
turan güne? escort
ankara escort
ankara rus escort
ankara escort
çankaya escort
çayyolu escort
dikmen escort
eryaman escort
gaziosmanpa?a escort
incek escort
ankara olgun escort
k?z?lay escort
keçiören escort
cebeci escort
ankara rus escort
escort çankaya
ankara escort bayan
istanbul rus Escort
atasehir Escort
beylikduzu Escort
Ankara Escort
Ankara genç Escort
Ankara masöz
Ankara rus Escort
Ankara ucuz Escort
Ankara vip Escort
çankaya Escort
keçiören Escort
k?z?lay Escort
s?n?rs?z Escort
s?hhiye Escort
eryaman Escort
dikmen Escort
malatya Escort
ku?adas? Escort
gaziantep Escort
izmir Escort
antalya Escort
Gaziantep Escort



 
Categoría : Varios | Comentarios[2]
 
 
1
articulos de opinión[9]
Calendario Ambiental[1]
ClustrMaps[1]
educación ambiental[1]
encuesta[1]
FOTODENUNCIA[1]
glosario ambiental[1]
impacto ambiental[3]
noticias internacionales[1]
Varios[2]
¿dónde estudiar ciencias ambientales?[1]
Seminario de Educación Ambiental en Roca
La ley Filmus entrega los glaciares y la cordillera
Ley de Glaciares
NO a la Minería Química
Minería Contaminante
Etnocidio Agrario
Consumo Responsable
Documental Cambio Climático
SOBRE LA IMPORTANCIA DE LO INVISIBLE
Glosario Ambiental
Julio 2010 [1]
Octubre 2009 [2]
Agosto 2009 [3]
Julio 2009 [1]
Junio 2009 [1]
Mayo 2009 [1]
Abril 2009 [5]
Marzo 2009 [8]