Medio Mundo
27 » Apr 2024
Diario Río Negro
www.rionegro.com.ar
Editor Responsable
Claudio Andrade
Chic Money!
 
  16 » Mar 2008
Twitter: Mediomundo
  Es, además de este espacio al que le tengo enorme afecto, otra manera de encontrarnos. Twitter como una plataforma de expresión. Aquí iré adelantando las notas en las que trabajo cada día para este blog y el diario Río Negro, así como los libros, películas y discos que tengo en mente y que podrían transformarse en futuros artículos. Ahí nos vemos.

mediomundo
 
Categoría : General | Comentarios[1]
 
  15 » Mar 2008
¿Para cuando un western patagónico?
  De madrugada vi Seraphim Falls. Un wester ambientado a fines del siglo 19 y que tiene a Pierce Brosnan y Liam Neeson como protagonistas. La película es entretenida. Pensando en esta película y en otra realmente notable como “La proposición”, es que me surgió la pregunta: ¿Cómo es que no se ha filmado aun un western patagónico?. Nuestro querido sur del mundo lo tiene todo: grandes espacios, historias épicas, gauchos, puesteros y ovejeros. También cuatreros, bandidos y exiliados de todos los tipos. Me gustaría ver una producción filmada con valor, y que sintetice en una historia divertida la mística abismal que caracteriza a la Patagonia. Leyendo a Francisco Coloane se me ocurre un guión para una. Pero hay tantas para recordar.  
Categoría : Cine | Comentarios[1]
 
  13 » Mar 2008
El arte del cierre
  Si en materia de artes mágicas y humorísticas existe un instante de absoluta destreza y dificultad, ese es el cierre del acto en sí. El final.
Jorge Guinzburg era un verdadero maestro de los cierres. Este actor, humorista, anfitrión, guionista y productor, desarrollaba sus mayores talentos justo antes de irse al corte. Con lo poco o mucho que pudieran sumar sus invitados (incluso con algunos que solamente restaban), Guinzburg, cocinaba un pastel, lo adornaba y le prendía las velitas. Cuando el programa remitía a comerciales, el creador de "La Noticia Rebelde", soplaba con gracia y dejaba al público en penumbras y riendo.


Mediomundo
 
Categoría : General | Comentarios[0]
 
  12 » Mar 2008
Más besos
  Adelanto del Mediomundo del jueves.

Atardecía en el campo. Entonces los veranos eran cálidos y los inviernos duros. Todo estaba en su lugar. Su cuerpo delgado se balanceaba en el columpio. Era una chica y yo un niño frágil, amante de los caballos. Jugaba con mi admiración. Era tan obvio que estaba prendido de su aire de ciudad, del color perfecto de su piel y de su traje beige que dejaba al aire sus muslos de arcilla. Yo no decía nada, y ella sólo cantaba y de a salpicones se reía. Parecía haberse vuelto loca pero, en el fondo, estaba feliz de ser quien era. Tan llena de vida. Maravilloso proyecto de mujer. Se impulsó con fuerza y de un salto felino se puso junto a mi. Me besó en los labios sin pretextos. Como si no lo hubiera pensado un segundo antes. Mi boca naufragó en su boca y mis pensamientos me llevaron muy lejos de allí. Donde el sol comienza.
 
Categoría : Poemas | Comentarios[0]
 
  08 » Mar 2008
Poema de sábado: Ese beso
  Ese beso en la boca explica las constelaciones. Anula los planes de Dios. Ese beso en la boca tiene el sabor de lo inmediato y es una síntesis del futuro. El beso que provoca el cambio antes del movimiento. No serás el mismo después de incendiar su boca con tu boca. No volverás sobre tus pasos. No mirarás atrás. De ahora en adelante te vestirás, pensarás y hablarás distinto. Porque el beso que recorrió tu espina dorsal y despertó los átomos de tu piel, es un bocado prohibido. El deseo es un acto fuera de la ley. Te hace forajido. No es tu lengua atravesando el océano de lo ajeno sino el robo del éxtasis a quién un día lo inventó. No son tus manos surcando el territorio indio de la fragilidad, es tu sóla presencia donde nadie más se atreve. No es tu voz susurrando al oído, te amo, es que no debes articular ni siquiera un gesto en la casa del poder. Ese beso es una aproximación al vacío.  
Categoría : Poemas | Comentarios[11]
 
 
Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
AL CONCIERTO DEL AÑO VOY[8]
Cine[160]
Entrevistas[17]
Festival Internacional de Percusión[1]
Fotos[1]
Frases[5]
General[152]
Libros[114]
Mediomundo[41]
Música[108]
Naoko[12]
Plan B[4]
Poemas[85]
Teatro[3]
Televisión[16]
Valle de los Músicos[7]
VALLE DE LOS MUSICOS II[4]
VALLE DE LOS MUSICOS III[5]
Tesoro en las sombras
Nuestros hijos
No soy
El blues del cowboy bailarín
Libros
Escrito
La piel del gato salvaje
Delgada capa de amor
Encuentro con mi nieta
Click en el cielo
Agosto 2008 [74]
Julio 2008 [124]
Junio 2008 [67]
Mayo 2008 [36]
Abril 2008 [29]
Marzo 2008 [36]
Febrero 2008 [37]
Enero 2008 [60]
Diciembre 2007 [50]
Noviembre 2007 [71]
Octubre 2007 [111]
Septiembre 2007 [106]