|
Hace un tiempo tomé la costumbre de ver películas en la pantalla "ancha" de mi notebook. A veces por razones de tiempo, comodidad, soledad o capricho. Mi computadora terminó siendo una opción a mi televisor de 29 pulgadas, como este lo fue al cine. Aunque se diga y se asegure, y con razón, que el cine es irremplazable como aventura.
Días atrás Bill Gates anunció el fin del aparato telefónico, y si uno piensa en que hoy mismo cualquiera puede comunicarse a través de su computadora, con voz e imagen en real time, a costo cero, no queda más opción que estar de acuerdo con el creador de Microsoft.
La pantalla de las computadoras está transformando la manera de ver televisión e imagino que tarde o temprano lo hará con el resto de las lecturas cotidianas. El computador portatil se ha vuelto la más versatil de las herramientas que atravesaron el puente que unía un milenio con el siguiente.
En el futuro, seguramente, tendrá procesadores más poderosos y pantallas capaces de ofrecernos una textura que superará las bondades del televisor de plasma.
Teléfono, cine en su casa, herramienta de información on line, todo en uno, como un Aleph que se reproduce y completa a cada segundo.
A Borges le hubiera encantado.
Para hablar por computadora
www.skype.com/
Trailers
www.apple.com/trailers/ |
|