|
De forma no premeditada, el documental musical “Rattle and Hum” es, además de un viaje musical, como dice en tono de broma Larry Mullen, Jr. al principio del film, un revelador pasaje literario acerca de la intimidad de un grupo en la antesala del cielo rock.
No hay divismo en el medio, ni teorías rebuscadas sobre sus tareas compositivas, ni maquillaje como tampoco nada superficial que pudiera interponerse entre la energía de la música como un flujo y el espectador. Ante todo abunda eso: música.
Bono permanece en silencio mientras el bajista, Adam Clayton intenta explicar los motivos de este trabajo tan bien realizado por Phil Joanou, para finalizar con un “fuck i don´t know”.
U2, uno sino el más emblemático de los grupos de los 90 muestra todo su poderío artístico amparado en una base rítmica infernal, la textura tan característica que otorgan los acordes de The Edge y el sabor poético-sonoro de la voz de Bono.
No hay más que remitirse a su arte, a las pruebas de su creación, para entender porque U2 se transformó en leyenda viviente.
Este documental inoxidable aspira a tocar el espíritu, a hablar de música con escasas palabras. Tal como deber ser.
http://en.wikipedia.org/wiki/Rattle_and_Hum |
|