Medio Mundo
19 » Apr 2024
Diario Río Negro
www.rionegro.com.ar
Editor Responsable
Claudio Andrade
Chic Money!
 
  20 » Nov 2009
Valle de los Músicos 0.3: domingo desde las 18
 


Este domingo los espero en una nueva edición del "Valle de los Músicos" en Plaza San Martín de Roca. Habrá, además de música, diseño, patio gastronómico, exposiciones y actividades para los chicos. Estarán "La Filarmónica Cósmica", María Suárez, la salsera Orquesta de los Ríos y el Trío de Jazz EOS.

Más información en:
www.valledelosmusicos.wordpress.com

 
Categoría : VALLE DE LOS MUSICOS III | Comentarios[1]
 
  16 » Nov 2009
El domingo 22: Valle de los Músicos 0.3
 

La Filarmónica Cósmica cerrá la noche del domingo 22 en Plaza San Martín de Roca. Antes estará una agrupación de latin jazz y salsa liderada por Andrés Fuhr. Las actividades, diseño, exposiciones, graffittis, resto/bares comienzan a las 18.

El “Valle de los Músicos 0.3” abrirá, a las 20 horas, una gran banda de músicos regionales integrada por Pablo Venegas (batería), Ernesto Amstein (piano), Charly Salas (percusión, voz), Pablo de la Fuente (saxos), María Suárez (voz, guitarra), Laura Fuhr (violín), Gabriela Franco (Flauta), Laura Covicchi (cello), José Valerio (percusión) y Andrés Fuhr (bajo).
El cierre, a las 22, estará a cargo de La Filarmónica Cósmica, uno de los grupos de rock-pop de mayor crecimiento en los últimos años y que bien podrían ser considerados herederos de grandes bandas como “Los Fabulosos Cadillacs” y “La Portuaria”.
También participarán de “El Valle de los Músicos III” un destacado grupo de diseñadores de ropa y accesorios, graffiteros que trabajarán en vivo, cervecerías artesanales y bares de Roca que armarán un patio de comida.

Más información
www.valledelosmusicos.wordpress.com
 
Categoría : VALLE DE LOS MUSICOS III | Comentarios[0]
 
  06 » Nov 2009
Valle de los Músicos III
  Hemos creado un blog donde está toda la información del nuevo encuentro de música "Valle de los Músicos". Los espero por ahí.

http://valledelosmusicos.wordpress.com/
 
Categoría : VALLE DE LOS MUSICOS III | Comentarios[0]
 
  12 » Oct 2009
Se viene el Valle de los Músicos III
 
Una escena de los que sucedió en el Valle de los Músicos II


La Filarmónica Cósmica, el grupo invitado para cerrar el tercer encuentro.

La Filarmónica Cósmica en MySpcace.com


* Artículo aparecido en La Comuna

“El Valle de los Músicos” es hoy por hoy uno de los mayores eventos de música de General Roca, después de la Fiesta de la Manzana. Este año se desarrollará el domingo 22 de noviembre (Día de la Música) en el Anfiteatro del Canalito y las calles paralelas que serán transformadas en peatonales, entre las 17 y la medianoche.
“El Valle de los Músicos” comenzó hace un par de años como un homenaje a los músicos locales y con el tiempo su propuesta ha crecido en público y oferta musical de un modo muy importante. Al primer encuentro asistieron 400 personas y al segundo más de 1500.
En esta tercera ocasión “El Valle de los Músicos” espera reunir entre 5 y 7 mil personas y como parte del show participarán agrupaciones de tango, salsa, jazz, bossa nova y rock alternativo.
Como en cada edición cuenta con el apoyo y la producción de la Dirección de Cultura del Municipio de General Roca, a cargo de Ricardo Lasala, y con la organización general del grupo “Valle de los Músicos” integrado por Andrés Fuhr (en dirección músical), Julieta Lacunza, Valeria Maida, Alexia Paissanidis y Claudio Andrade.
Este año el espectáculo abrirá con un Dj y una Orquesta de Tango de Buenos Aires y cerrará con la actuación de La Filarmónica Cósmica, uno de los grupos de rock-pop de más significativo crecimiento y proyección de los últimos años y que bien podrían ser considerados herederos de grandes bandas como “Los Fabulosos Cadillacs” y “La Portuaria”.
El primer disco de la Filarmónica Cósmica fue elegido como el Mejor del Mes de Septiembre del Club del Disco de Buenos Aires y sus hits suenan en radios y como parte de exitosas campañas comerciales.
También estarán presenten orquestas de salsa, latin-jazz y bossa nova compuestas por destacados músicos de la región.
Participarán escuelas de salsa y tango, decenas diseñadores de ropa y accesorios, bares, restaurantes y cervecerías que armarán un enorme patio gourmet en la calle.
También se presentará un grupo de ballet contemporáneo liderado por la sobresaliente bailarina y profesora María Laura Balmaceda, agrupaciones de teatro y graffiteros que trabajarán en vivo sobre un mural.
El espectáculo será transmitido en directo por distintos blogs ubicados en el diario "Río Negro On Line” (Mediomundo y Comprate un tele) y por radio.
En el mismo espacio se instalarán dos pantallas gigantes para que todo el público tenga acceso a lo que sucede arriba del escenario. Por otro lado, asistirán como invitados destacados periodistas y críticos de la música de la región y de Buenos Aires que cubrirán para medios de todo el país el evento. Algunos de ellos además darán charlas gratuitas de folclore y rock.
 
Categoría : VALLE DE LOS MUSICOS III | Comentarios[1]
 
  03 » Sep 2009
Valle de los Músicos III: un regreso con más música
  Los sueños tienen como materia base el delirio. Querer ser un artista, tanto como un buen padre o un astronauta, requieren de una cuota de osadía no menor.
Recuerdo una frase del “Flaco” Spinetta: “Quién resistirá cuando el arte ataque”. Si, quien resistirá.
No hay una sóla manera de intentar cambiar el mundo. Y cambiar el mundo es una tarea que se hace de fragmentos.
Un poema es un hecho posible. Una canción. El frente de una casa pintada de un color distinto a las demás.
Yo, como tantos, quisiera colaborar para que este espacio en el que convivimos sea un poco más agradable.
Me gusta la idea ser volverse consciente del acto de existir.
Y la música, la música sirve de un modo perfecto a estos propósito.
¿De qué cuernos estoy hablando? Hablo de con un grupo de gente -Andrés Furh, Julieta Lacunza, Valeria Maida, Andrés Stefani, entre otros-, maravillosa gente, estamos armando el Valle de los Músicos III. Un encuentro que partió con amigos y un público estusiasta que primero llenó Mal de Amores y luego, con más de 1500 personas en total, la Plaza del ex Patronato.
Ahora vamos por el Canalito y con un espectáculo aun más grande que no perderá la íntimidad y la sensibilidad de los primeros.
Habrá muchísima música para bailar, sentir y crecer, buenos artistas, también exposiciones y actores ofreciendo su mirada del mundo.
Hay diversas formas de colaborar en un evento de este tipo sin pretenciones de lucro. Acá todos ponen el hombro, su arte, las ganas para después brindar por la gloria de una tarea bien hecha.
Estaría muy bien si lo comentan, si le pasan el dato a sus amigos, si lo hacen rodar: “ey, se hace el Valle de los Músicos III”. Estaría genial si vienen y nos damos un abrazo.
Será en los primeros días de noviembre.
Los que quieran ya se pueden ir anotando para tener un lugar asegurado: dejen un mensaje diciendo: "Ahí estaremos" en este mismo post.
 
Categoría : VALLE DE LOS MUSICOS III | Comentarios[6]
 
 
1
AL CONCIERTO DEL AÑO VOY[8]
Cine[160]
Entrevistas[17]
Festival Internacional de Percusión[1]
Fotos[1]
Frases[5]
General[152]
Libros[114]
Mediomundo[41]
Música[108]
Naoko[12]
Plan B[4]
Poemas[85]
Teatro[3]
Televisión[16]
Valle de los Músicos[7]
VALLE DE LOS MUSICOS II[4]
VALLE DE LOS MUSICOS III[5]
Tesoro en las sombras
Nuestros hijos
No soy
El blues del cowboy bailarín
Libros
Escrito
La piel del gato salvaje
Delgada capa de amor
Encuentro con mi nieta
Click en el cielo
Agosto 2008 [74]
Julio 2008 [124]
Junio 2008 [67]
Mayo 2008 [36]
Abril 2008 [29]
Marzo 2008 [36]
Febrero 2008 [37]
Enero 2008 [60]
Diciembre 2007 [50]
Noviembre 2007 [71]
Octubre 2007 [111]
Septiembre 2007 [106]