Medio Mundo
26 » Apr 2024
Diario Río Negro
www.rionegro.com.ar
Editor Responsable
Claudio Andrade
Chic Money!
 
  03 » Mar 2009
Dos momentos del "Valle de los Músicos"
 




Apenas dos momentos de una noche que tuvo pasajes fantásticos de buena música y de, cómo llamarlo, onda. Fue "El valle de los Músicos II". Fue el Ex Patronato de Roca. La última noche de febrero. Esperamos que lo hayan disfrutado.
 
Categoría : VALLE DE LOS MUSICOS II | Comentarios[6]
 
  24 » Feb 2009
Te esperamos en el Valle de los Músicos II
 




Estuvimos con el fotógrafo Matías Subat en un ensayo de las bandas que estará mañana sábado por la noche en el "Valle de los Músicos". Amigos, suenan muy pero muy bien. Y contagia. y te eleva.



El video lo hicimos con Andrés Stefani, Gustavo Nori y Valeria Maida.

Como siempre el corazón es grande pero las sillas pocas. Pueden ir anotándose AQUI.

Me imagino que la pregunta tiene cierta lógica, más tomando en cuenta el tamaño de los acontecimientos. ¿Por qué lo hacés?, me han dicho. Y, la verdad, es que hasta ahora no había sabido contestar. Además, la pregunta correcta a responder sería: ¿Por qué lo hacen? Puesto que somos varios. Yo diría que un montón.
Porqué organizamos un encuentro de jazz -literalmente- en el fin del mundo hace un par de veranos. Porque hicimos otro en noviembre en Roca, del que participaron alrededor 15 músicos y otras tantas personas en el papel de técnicos, asistentes y colaboradores. Y porqué, junto con el grupo original de soñadores, compuesto por Andrés Fuhr y Julieta Lacunza, más Valeria Maida en coordinación, y Andrés Stefani, en el área de video e internet, y una troup de 20 músicos, estamos embarcados en ampliar la experiencia y hacerla más arriesgada aun. Como les decía no tenía una respuesta para esto. Pero la hay: para hacer historia. O, mejor dicho, hacer historias que le den sentido a la vida.
Este sábado redoblamos la apuesta que inauguramos con “El Valle de los Músicos”. Trasladamos el espectáculo a una hermosa plaza de Roca, a la que todos llaman Ex Patronato, ubicada en la esquina de Buenos Aires y Rodhe. Sobre un pequeño escenario y al aire libre daremos inicio, a partir de las 21, a la segunda parte de esta idea: homenajear a través de un concierto a algunos de los más destacados músicos que ha dado esta región.
Además del diario “Río Negro”, esta vez nos acompaña la Dirección de Cultura del Municipio de Roca, a cargo de Ricardo Lasala y una extensa lista de emprendedores. Un hecho que nos ha impulsado a abrir el abanico de manifestaciones artísticas. Aunque la música -tres orquestas de jazz en clave salsera, de modo que lleven zapatillas y hagan espacio- comienza a las 21, ya desde las 17, quienes se acerquen a la plaza, podrán disfrutar de muy diversas propuestas. Estarán exponiendo: Clibia (Melba Romero corte y confección, Melina Tocce, dibujos de las estampas y un poco de tijeras y costuras), Interfaz (serigrafías de Guillermo Tocce), Me vistes (Mili Vallori), Muñeca Freak (Gisela Romero y Paula Sabatella) , Prego arte en objetos (Eugenia Prego), Nonchino (Florencia Toledo) MINIMADEMALIS (hermanos Martinez), Las Lanas de Florencia Ghirardelli y Reina Margarita de Victoria O'Really.
Este divertido rompecabezas se completa con la participación de una serie de conocidos bares y cervecerías artesanales que tendrán instaladas sus barras. De modo que la jornada de completará con una copa de algo en la mano.
Luego, la música. Esta vez Furh imaginó tres orquestas: una de jazz propiamente dicho, otra de latin jazz y salsa y otra de percusión. Los artístas que integrarán las formaciones serán: Pianos: Cuqui Amntein y Pepe Lusardi; Saxos. Mario Silveri, Víctor Valdebenito, Pablo de la Fuente, Fabio Balbarrey; Trompetas: Amadeo Banaiuto, Juampi Bergese; Guitarra: Rafo Grin; Percusión: Mario Giménez, Pablo Venegas, Ernesto Pugni, Mauricio Costanzo, Charly Salas; Contrabajo: Andrés Fuhr, Victor Valdebenito; Vocal: Fabio Balbarrey.
Dicho esto, la pregunta debe ser extensiva a todos los artistas de un gran expectro que han puesto su nombre y su trabajo para darle vida al “Valle de los Músicos II”. ¿Por qué lo hacen? Me permito responde desde este lugar: Porque es divertido, por decir algo en principio. Pero sobretodo porque de este modo tan particular, nos sentimos capaces de alentar un mundo mejor. Si, aunque suene cursi y trillado. Pero cuando un proyecto en el que has puesto el alma funciona y provoca la alegría tanto tuya como la de los demás, pues, amigo mío, estás dibujando con tu propio pincel sobre el lienzo de la existencia. Y no es poco.
Aquí es donde corresponde decir: hagamos esto juntos. Los esperamos con el corazón y los brazos abiertos. Pasemosla bien. Iluminemos la noche, nosotros hijos de las estrellas.
 
Categoría : VALLE DE LOS MUSICOS II | Comentarios[4]
 
  18 » Feb 2009
Valle de los Músicos II: sábado 28 de febrero, 21 horas.
 


Nuestro amigo Lisandro Martínez, también un destacado diseñador, nos ha hecho este afiche que se suma al de Gustavo Nori (otro grande) abajo. Seguimos sumando.



Como siempre el corazón es grande pero las sillas pocas. Pueden ir anotándose AQUI.

Los esperamos.
 
Categoría : VALLE DE LOS MUSICOS II | Comentarios[0]
 
  02 » Feb 2009
Valle de los Músicos II: sábado 28 de febrero, 21 horas.
 


photo © Gavin for openphoto.net CC:Attribution-ShareAlike

Imagina una noche de música al aire libre. Y que bailas. Y que la plaza del barrio es tu escenario. Imagina que van tus amigos. Y que festejas. Y brindas. Y pones tu granito de arena para que el mundo sea mejor y más divertido. Imagina que los hacemos juntos.

Tres orquestas de jazz, latin jazz y percusión. Barra de tragos y cervecerías artesanales al aire libre.
Plaza del Ex-Patronato, Buenos Aires y Rodhe. Roca.

Sábado 28 de febrero a las 21.00: “Valle de los Músicos II”.
Organiza Dirección de Cultura de la Municipalidad de General Roca. Valle de los Músicos CIA.

(Si quieres asegurarte una silla para ver el espectáculo, deja tu mail en este post y el mensaje: "¡Ahí vamos!")
 
Categoría : VALLE DE LOS MUSICOS II | Comentarios[32]
 
 
1
AL CONCIERTO DEL AÑO VOY[8]
Cine[160]
Entrevistas[17]
Festival Internacional de Percusión[1]
Fotos[1]
Frases[5]
General[152]
Libros[114]
Mediomundo[41]
Música[108]
Naoko[12]
Plan B[4]
Poemas[85]
Teatro[3]
Televisión[16]
Valle de los Músicos[7]
VALLE DE LOS MUSICOS II[4]
VALLE DE LOS MUSICOS III[5]
Tesoro en las sombras
Nuestros hijos
No soy
El blues del cowboy bailarín
Libros
Escrito
La piel del gato salvaje
Delgada capa de amor
Encuentro con mi nieta
Click en el cielo
Agosto 2008 [74]
Julio 2008 [124]
Junio 2008 [67]
Mayo 2008 [36]
Abril 2008 [29]
Marzo 2008 [36]
Febrero 2008 [37]
Enero 2008 [60]
Diciembre 2007 [50]
Noviembre 2007 [71]
Octubre 2007 [111]
Septiembre 2007 [106]