Medio Mundo
26 » Apr 2024
Diario Río Negro
www.rionegro.com.ar
Editor Responsable
Claudio Andrade
Chic Money!
 
  23 » May 2008
Novedades editoriales: Tusquets
  Texto enviado por la oficina de prensa de la editorial

Una nueva colección de bolsillo: Maxi. Los lectores podrán disfrutar de grandes autores y grandes títulos en una colección de formato económico.

Próximos títulos

HARUKI MURAKAMI

Al sur de la frontera, al oeste del Sol

Crónica del pájaro que da cuerda al mundo

HENNING MANKELL

Asesinos sin rostro

Los perros de Riga

La leona blanca

El hombre sonriente

MILAN KUNDERA

El libro de los amores ridículos

LUIS SEPÚLVEDA

Un viejo que leía novelas de amor

JOHN IRVING

Una mujer difícil
 
Categoría : Libros | Comentarios[0]
 
  22 » May 2008
El día
  Todo esto (lo que sigue) viene a colación de que hace unas horas me descubrí pensando en aquellas cosas que uno (este servidor, al menos) haría poco antes de morir, o si, por el contrario, tuviera vida de aquí a la eternidad. ¿Qué haría en cualquiera de estas situaciones?
Para bien o para mal he dispuesto de momentos que terminé considerando definitivos, disparadores de acciones osadas y que de transcurrir un día normal, jamás habría siquiera calculado mentalmente.

Mediomundo
 
Categoría : Cine | Comentarios[0]
 
  19 » May 2008
Sandro, el ídolo
  De camino hacia un artículo dedicado a Sandro, me encuentro con un libro muy completo, “Sandro, el ídolo”, escrito por Daría Suárez. Resulta que Suárez es un fan de pura cepa y durante años se ha dedicado a coleccionar información del Gitano. El resultado es un volumen que contiene entrevistas, datos biográficos, anécdotas personales y también una breve historia acerca de cómo surgieron las principales canciones de Sandro.  
Categoría : Libros | Comentarios[2]
 
  15 » May 2008
Seda
  Mucho antes de que internet se hiciera popular, Jacinto y Olga se fueron conociendo mediante el ida y vuelta del correo postal. Su historia de amor trascendió las fronteras de mi pueblo el día en que salió en los medios nacionales. El, vendedor de diarios, ella ama de casa. Después de haber descubierto la dirección del otro en una revista dedicada a los corazones solitarios, intercambiaron postales de sus respectivas geografías, esquelas que goteaban miel y besos dibujados en la forma de labios rojos. Cosa de chicos compartidas por dos adultos que andaban en sus sufridos cuarenta. Ninguno era una pinturita. Tampoco abrigaban esperanzas al respecto. No venía al caso la belleza del otro.

De las cartas pasaron a las llamadas telefónicas pero no por mucho tiempo puesto que entonces en mi pueblo había un único teléfono público, grande y negro, al que se le daba aliento con una manija. Por supuesto, era caro. Finalmente Olga se volvió cuerpo y alma. Se vieron, se enamoraron, se casaron. El la conquistó con el defecto de su voz de cantor afónico de diarios y la rebeldía de su barba al ras eterna e incipiente. Y a pesar de su condición humilde, Olga lo aceptó. Ella por su parte sólo tuvo que meterse en la cocina para demostrarle que si, efectivamente, era la princesa del sabor. Una dama refugiada detrás de vestidos amplios, tapizados en flores, chillones y desvergonzados. Ninguno podría haber sido nunca tapa de "Vogue" pero, hasta donde yo sé, se amaron.

Mediomundo
 
Categoría : Cine | Comentarios[1]
 
  15 » May 2008
Redes sociales, el trasfondo
  Acabo de terminar un artículo dedicado a las redes sociales. Les dejo un pequeño adelanto de lo que saldrá publicado en el "Río Negro" el fin de semana.

¿Un nuevo mundo o un proyecto de la CIA?

Incomprensibles para unos, indispensables para otros, las redes sociales, representadas por Facebook y MySpace, entre otras, constituyen uno de los fenómenos comunicacionales más interesantes de los últimos tiempos. ¿Representan el fin de la amistad tal como la conocíamos hasta hoy? ¿Quienes están detrás de estos espacios virtuales? ¿Es verdad que la CIA y empresas como Coca Cola utilizan los datos de los usuarios en beneficio propio? Son algunas de las preguntas sobre las que reflexiona este artículo. Además, “Río Negro”, entrevistó a Conz, flamante símbolo de una nueva generación de famosos, los “webstar
”.
 
Categoría : General | Comentarios[0]
 
 
Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
AL CONCIERTO DEL AÑO VOY[8]
Cine[160]
Entrevistas[17]
Festival Internacional de Percusión[1]
Fotos[1]
Frases[5]
General[152]
Libros[114]
Mediomundo[41]
Música[108]
Naoko[12]
Plan B[4]
Poemas[85]
Teatro[3]
Televisión[16]
Valle de los Músicos[7]
VALLE DE LOS MUSICOS II[4]
VALLE DE LOS MUSICOS III[5]
Tesoro en las sombras
Nuestros hijos
No soy
El blues del cowboy bailarín
Libros
Escrito
La piel del gato salvaje
Delgada capa de amor
Encuentro con mi nieta
Click en el cielo
Agosto 2008 [74]
Julio 2008 [124]
Junio 2008 [67]
Mayo 2008 [36]
Abril 2008 [29]
Marzo 2008 [36]
Febrero 2008 [37]
Enero 2008 [60]
Diciembre 2007 [50]
Noviembre 2007 [71]
Octubre 2007 [111]
Septiembre 2007 [106]