Medio Mundo
26 » Apr 2024
Diario Río Negro
www.rionegro.com.ar
Editor Responsable
Claudio Andrade
Chic Money!
 
  12 » May 2008
La vida, una telenovela
  Empire Falls, una serie, una película, una idea acerca de la vida. Es lo que más me cautivó de esta producción que se puede ver en DVD y hace un tiempo emitió HBO Olé, aquella sensibilidad que cada vez resulta más extraña: establecer los hechos, plantear la realidad desde el piso de la realidad. El día a día ya es bastante retorcido y extraño como para no encontrar en él situaciones de poder y deseo, pasión y búsqueda constante, locura y razón. No hay mayor telenovela que la vida misma.

http://www.hbo.com/films/empirefalls/
 
Categoría : Televisión | Comentarios[0]
 
  08 » May 2008
Amigo
  "Los escritores que de verdad me gustan son esos que cuando acabas de leeerlos piensas que ojalá el autor fuera muy amigo tuyo para poder llamarle por teléfono cuando quisieras"

"El guardian entre el centeno", J.D. Salinger
 
Categoría : General | Comentarios[0]
 
  08 » May 2008
Mediomundo
  La línea de la vida se prolonga sobre una superficie plana e infinita. Si un viajero espacial pudiera verla desde el techo del universo descubriría que este mapa riguroso no posee lógica. Amparado en la fuerza de su propio caos sube y baja describiendo formas inesperadas. Parece perpetuar su sentido a una alocada arquitectura que nadie podría explicar.
Suponemos que Dios establece los pasos de cada una de esas líneas dibujadas sobre el infinito. Y que detrás de cada conducta, de cada centímetro en cualquier sentido hay un propósito, una búsqueda y un milagro. La verdad es que ya sean determinadas por los dioses o por el puro empuje de una energía sin conciencia, las líneas atraviesan una geografía indómita y fantasmal. Sin nosotros, las líneas, el telón oscuro que evidencia la existencia de un algo no sería nada: soledad, puro vacío.

Mediomundo
 
Categoría : General | Comentarios[0]
 
  07 » May 2008
Voces femeninas del jazz
  Marcos Mayer, un exquisito periodista de cultura, ha escrito un artículo imperdible para la revista Ñ, dedicado a las voces del jazz. Mayer, establece paralelos entre las diferentes generaciones y toma una posición que no dejará en paz a muchos fanáticos de Diana Krall, por ejemplo.
Les dejo un párrafo: "Justamente esa "imperfección" fue el descubrimiento de las grandes cantantes de jazz, una especie que hoy parece en vías de extinción aún cuando casi todos los meses se anuncie la aparición de una irremplazable sucesora de Billie Holiday, Ella Fitzgerald o Sarah Vaughan."

Revista Ñ
 
Categoría : General | Comentarios[1]
 
  07 » May 2008
Novedades de Mayo
  Novedades de Aguilar, Alfaguara, Taurus, PDL, Alamah, Suma, Manderley. Los textos corresponden a los departamentos de prensa de la editorial.

TUYA, de Claudia Piñeiro
Un relato policial que muestra en carne viva el reverso de un matrimonio y de una familia.
Un corazón dibujado con rouge, cruzado por un “te quiero” y firmado “Tuya” le revela a Inés que su marido la engaña. Lo que sigue a continuación no sólo es un policial vertiginoso y atrapante, sino un retrato implacable de la vida familiar de la clase media. Claudia Piñeiro capta con genialidad los tonos de las voces de la sociedad argentina.
Y entre ellas la de un ama de casa dispuesta a todo con tal de conservar su matrimonio y las buenas apariencias. “Claudia Piñeiro arrancó con una perla rara, Tuya, un policial negro duro, pero de mujer, que usa con acelerador los elementos del género: la violencia, el engaño, los cruces complicados.”

“Tuya es un policial magníficamente armado, con vueltas de tuerca sorpresivas que van apareciendo en la trama, y con un cierre perfecto.”

ELVIO E. GANDOLFO

Claudia Piñeiro nació en el Gran Buenos Aires en 1960. Es escritora, guionista de TV y colaboradora de distintos medios gráficos. Su obra literaria, teatral y periodística ha obtenido diversos premios nacionales e internacionales. Ha publicado los relatos para chicos Un ladrón entre nosotros (2005), Premio Iberoamericano Fundalectura-Norma 2005 de Colombia, y Serafín, el escritor y la bruja (2000), que fue traducido a varias lenguas. Su obra de teatro Cuánto vale una heladera fue estrenada en el marco del ciclo Teatro por la Identidad 2004 y publicada por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Su drama Un mismo árbol verde ha sido candidato a los premios Florencio Sánchez y María Guerrero, y ganó el premio ACE 2007. Es autora también de las novelas Tuya (2005), Las viudas de los jueves, que recibió el Premio Clarín de Novela 2005 otorgado por un jurado compuesto por José Saramago, Rosa Montero y Eduardo Belgrano Rawson, y Elena sabe (2007). Algunas de sus obras han sido traducidas a otros idiomas y han sido leídas por cientos de miles de personas en distintas partes del mundo. Tuya será llevada al cine por Alejandro Doria.


COMER Y BEBER A MI MANERA, de Manuel Vicent
Un libro encantador: memorias, recetario y crónica de viajes.

Uno de los ejercicios más temerarios que puede realizarse en esta vida consiste en entrar en un restaurante donde no conoces al dueño, ni al cocinero, ni al maître, ni a ningún camarero, un restaurante que tampoco te ha recomendado un amigo de confianza y, sentado a la mesa, pedir cualquier plato y que te lo sirvan cubierto con una salsa y, sin encomendarte a Dios ni al diablo, lo hagas pasar por la garganta hasta depositarlo en la intimidad de ti mismo. De esa clase de veneno estamos hechos.
El prestigio de la cocina mediterránea estriba en su visibilidad. Para empezar, uno sabe lo que come. Verduras, ensaladas, pescados, carne, frutas, aceite de oliva, todo al descubierto, de primera mano y sin salsas más o menos literarias que te destrozan el estómago. La cocina mediterráneas también es una forma de comer, de alargar la sobremesa, de reír los alimentos. Esto es lo que he comido a lo largo de mi vida. En este libro, junto a unos alimentos terrestres, están mis amigos, mis viajes, siempre acompañados por un aroma que me devuelve a la cocina de aquella vieja casa.
MANUEL VICENT
 
Categoría : Cine | Comentarios[0]
 
 
Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
AL CONCIERTO DEL AÑO VOY[8]
Cine[160]
Entrevistas[17]
Festival Internacional de Percusión[1]
Fotos[1]
Frases[5]
General[152]
Libros[114]
Mediomundo[41]
Música[108]
Naoko[12]
Plan B[4]
Poemas[85]
Teatro[3]
Televisión[16]
Valle de los Músicos[7]
VALLE DE LOS MUSICOS II[4]
VALLE DE LOS MUSICOS III[5]
Tesoro en las sombras
Nuestros hijos
No soy
El blues del cowboy bailarín
Libros
Escrito
La piel del gato salvaje
Delgada capa de amor
Encuentro con mi nieta
Click en el cielo
Agosto 2008 [74]
Julio 2008 [124]
Junio 2008 [67]
Mayo 2008 [36]
Abril 2008 [29]
Marzo 2008 [36]
Febrero 2008 [37]
Enero 2008 [60]
Diciembre 2007 [50]
Noviembre 2007 [71]
Octubre 2007 [111]
Septiembre 2007 [106]