Medio Mundo
18 » Apr 2024
Diario Río Negro
www.rionegro.com.ar
Editor Responsable
Claudio Andrade
Chic Money!
 
  07 » Nov 2007
Película de miércoles:
  De entre los muchos perfectos asesinos que ha dado la pantalla grande este es uno de los más infalibles. “Mr. Brooks” tiene sentimientos encontrados que su inseparable alterego se encargada de poner en verada. Porque mientras uno es un padre de familia ejemplar, el otro, él mismo transfigurado, es un asesino que mantiene una relación adictiva con el acto de matar.
No lo hace así no más. Cada asesinato es un acto planificado de principio a fin, como una pieza teatral que necesita de un principio, desarrollo y final a todo aplauso. Sin fisuras. Los homicidios de Brooks, se desarrollan con tal exactitud que no hay brutalidad ni desgaste de energías en cada uno. Sólo la violencia de un disparo delata el fin de una vida. El resto es puro y arduo trabajo.
“Mr. Brooks”, sufre después de gozar. Se sabe un drogadicto de la muerte ajena, de la expresión de sus rostros cuando dice “Hola” y al momento gatilla su arma para mandar a sus aterrorizados testigos al otro mundo.
Kevin Costner es un actor de pura madera hollywoodense y por lo tanto, uno ha tenido que verlo en producciones muy distintas. No todas son recomendables para una noche de domingo. Algunas de sus performances incluso son pésima.
Cada tanto se despacha con una obra que da gusto ver y repasar. Fue el caso de “JFK” y “Sin Salida”, que bien lejos quedan de “El cartero” o “Mundo acuático”.
Esta es una de las buenas y en mejor compañía. William Hurt, es un espíritu maligo que atrae el frío y se consume toda la luz que lo rodea. La respiración de ambos congela la nada.

Sitio oficial
 
Categoría : Cine | Comentarios[0]
 
  05 » Nov 2007
La voz de Jorge castañeda
  El escritor, poeta y periodista rionegrino Jorge Castañeda ha sido incluído recientemente en varias páginas literarias mundiales a las que se puede acceder por internet.
Así se pueden encontrar poemas de su autoría en el blogs de poesía iberamericana bilingue en el sitio www.antoniomiranda.com.ar, como también ha sido incluído en la página internacional de "Poetas del Mundo" que reúne a los cultores de la poesía de los cinco continentes: www.poetasdelmundo.com y ha sido incorporado con una nota biobliográfica al directorio de la "Red mundial de escritores en español" que se puede visitar en el sitio www.redescritoresespa.com
Por otra parte Castañeda se ha mostrado satisfecho por la difusión de su último libro "Valcheta un pueblo con historia" publicado por la Fundación Peter Wallas y para el corriente mes de noviembre se espera su 9º libro Suma Patagónica" editado en Córdoba bajo el sello de Cenediciones.
 
Categoría : Libros | Comentarios[1]
 
  05 » Nov 2007
Zodiac
 




Probablemente me equivoque pero observo más de una similitud de fondo entre “JFK”, de Oliver Stone y el “Asesino del Zodiaco” de David Fincher, el director que se hizo conocido y respetado por “Pecados capitales”. Me refiero a la concepción estética y al desarrollo de la investigación que desembocó en un guión.
No habría supuesto que Fincher iba a tomar tal rumbo en su carrera cinematográfica. Porque si bien la tensión y los ambientes opresivos son su sello de identidad, dos elementos que también aparecen en esta ocasión, el hecho de haber reconstruido la vida y obra de un asesino que jamás fue capturado con un proverbial grado de detallismo lo acerca a las obsesiones típicas del director de “Pelotón”.
Uno de los aspectos más interesantes de este film es que aun sabiendo el espectador que se trata de un caso no resuelto, Fincher es capaz de sobresaltarnos y poner en duda hasta el último momento la imposibilidad de que el culpable termine atrapado.
Los puntos de contacto entre Stone y Fincher, se vuelven más obvios a medida que la película avanza y se hace espeso el caldo de su argumento.
La biografía del asesino del Zodiaco no sólo es intrincada sino hasta cierto punto interminable porque comienza en los 60 y llega hasta nuestros días donde aun existe gente abocada a atrapar al personaje.
Fincher se interna en esa enorme madeja de hechos y seres, una y otra vez hasta dejar sobre la pantalla su propia conclusión: un culpable y una explicación o varias a las que uno como testigo puede atarse.
El bichito de la curiosidad prende y no sólo para saber cómo se hizo efectivamente el film sino también para acercarnos a un asesino que dejó la huella de su maldad. “Fue importante”, le dice el caricaturista que sigue una pista clave a un cansado detective que pretende olvidar.
Es verdad, lo fue. Porque detrás de determinados actos de sadismo hay una sociedad y, en definitiva, una cultura, que puede otorgarles sentido.

Breve historia de un asesino

Sitio de la película
 
Categoría : Cine | Comentarios[1]
 
  02 » Nov 2007
American Gangster
 


Dos hombres y dos caminos que se cruzan. Es una frase cliché de Hollywood pero que siempre funciona. O las más de las veces. Un poco de memoria: Al Pacino enfrentado a Robert de Niro en “Fuego Cruzado”. Al Pacino nuevamente en la senda de otro personaje interpretado por Robin Williams en “Insomnia”. Gary Oldman como el lado oscuro de otro ser de la noche, en este caso, Jean Reno, en “El perfecto asesino”. Y siguen los clásicos.
Ahora Denzel Washington se enfrenta a Russell Crowe en "American Gangster". Entre ambos se encargan de protagonizar la película del momento. “The New York Times” y “The New Yorker” han escrito profusamente de ella. Aquí los links.

The New York Times

The New Yorker

Blog de Cine
 
Categoría : Cine | Comentarios[0]
 
 
Anterior 1 2 3 4
AL CONCIERTO DEL AÑO VOY[8]
Cine[160]
Entrevistas[17]
Festival Internacional de Percusión[1]
Fotos[1]
Frases[5]
General[152]
Libros[114]
Mediomundo[41]
Música[108]
Naoko[12]
Plan B[4]
Poemas[85]
Teatro[3]
Televisión[16]
Valle de los Músicos[7]
VALLE DE LOS MUSICOS II[4]
VALLE DE LOS MUSICOS III[5]
Tesoro en las sombras
Nuestros hijos
No soy
El blues del cowboy bailarín
Libros
Escrito
La piel del gato salvaje
Delgada capa de amor
Encuentro con mi nieta
Click en el cielo
Agosto 2008 [74]
Julio 2008 [124]
Junio 2008 [67]
Mayo 2008 [36]
Abril 2008 [29]
Marzo 2008 [36]
Febrero 2008 [37]
Enero 2008 [60]
Diciembre 2007 [50]
Noviembre 2007 [71]
Octubre 2007 [111]
Septiembre 2007 [106]