Medio Mundo
23 » Apr 2024
Diario Río Negro
www.rionegro.com.ar
Editor Responsable
Claudio Andrade
Chic Money!
 
  30 » Nov 2007
Novedades editoriales: Anagrama
  Panorama de narrativas

Claudio Magris, Así que usted comprenderá
W. G. Sebald, Campo Santo
Alexander Kluge, El hueco que deja el diablo
Bill Buford, Calor

Narrativas hispánicas

Rafael Chirbes, Crematorio
Guillermo Fadanelli, Malacara
Sergi Pàmies, Debería caérsete la cara de vergüenza

Argumentos

Daniel Cassany, Afilar el lapicero. Guía de redacción para profesionales
Iñaki Esteban, Efecto Guggenheim. Del espacio basura al ornamento
 
Categoría : Libros | Comentarios[0]
 
  30 » Nov 2007
Nuevo director en Santillana
  El nuevo director de Ediciones Generales del Grupo Santillana en la Argentina y el Área Sur será Augusto Di Marco, quien ya ha venido desempeñando distintas tareas de conducción editorial y comercial en el equipo de Ediciones Generales de Argentina desde hace más de tres años. En tanto que su antecesor, Fernando Esteves, se desempeñará ahora como director de Ediciones Generales del Grupo Santillana del Área Norte, con sede en México.  
Categoría : Cine | Comentarios[0]
 
  30 » Nov 2007
El maestro de Go
 


El Go es un juego milenario que a partir de reglas simples compone un universo tan complejo como infinito. El año pasado un amigo, el artista plástico Fernando Genoud, me regaló “El maestro de Go” de Yasunari Kawabata, ganador del premio Nobel. La novela es un itinerario fascinante a lo largo de una partida de Go entre un viejo maestro y un joven oponente que aspira a superarlo. En un ambiente en el cual aparentemente no sucede nada, un vendaval crece y se amplía.
Leí el libro sin saber nada del juego, hasta que días atrás comencé a interiorizarme del tema y a practicar Go con la computadora. Soy de madera, pero me entretengo, y entre una carrera y otra que nos impone la vida cotidiana, hago el intento de acercarme al juego con mayor profundidad. Todo indica que seré un jugador aceptable en unas doscientas reencarnaciones más. Pero en estos casos, en los que la filosofía oriental se haya en la base de la historia, sólo queda tener paciencia.

Go, reglas y práctica interactivas

Sobre Yasunari Kawabata

Más sobre Kawabata
 
Categoría : Cine | Comentarios[0]
 
  29 » Nov 2007
Una película, un libro
  No debo ser el primero que después de muchas horas de insomnio ha terminado por ver el 80 ó 90 porciento de las películas que tienen los videoclubes de su ciudad o pueblo. De modo que el día en que, por vaya a saber que sortilegios del destino, descubrimos que nos queda uno por conocer, y que, encima, almacena estrenos y clásicos codiciados, pues es para descorchar champagne. Eso me ha pasado a mí en los dos últimos meses. Celebro a este estimado colega, alma gemela en la pasión por los filmes de todos los tiempos.
¿A qué va todo esto? Pues a que, el propietario de quien les hablo, también ofrece en una pequeña repisa libros usados y no tiene empacho en venderlos a bajo precio. De modo que ahora cada vez que visito mi video amigo también salgo cargando con un libro que me falta o del cual deseo otra edición. Hace unos días, alquilé “Unfamous”, acerca del periodo en que Truman Capote escribió su novela “A sangre fría”, justo cuando iba a pagar encontré que el amigo vendía “Matar a un ruiseñor” de Harper Lee. Como saben, esta escritora es quien acompañó a Capote en toda la primera parte de su investigación del terrible asesinato múltiple. Ayer, junto con alquilar “Crimen perfecto”, con Anthony Hopkins, una película que me pareció mala y que toma al espectador por bobo, compré “Los crímenes de la calle Morge”, del maravilloso Edgar Allan Poe. Supongo que cuando llegue la colección completa de “Los Soprano”, compraré un libro barato y de tapas amarillentas que se llama “Vida de un ganster”, anónimo.
 
Categoría : Cine | Comentarios[0]
 
  29 » Nov 2007
OpenOffice
 






















No soy un experto en computadoras aunque me gustan. A mis chicos seguro que más. Sin embargo, hace un tiempo bajé el Open Office, una suite gratuita de herramientas desarrolladas con software y código abierto. Su uso ha sido una verdadera buena noticia al menos para mi e imagino que para mucha otra gente que necesita un buen procesador texto, una hoja de cálculo o un programa para diseñar y dibujar (es decir, todo lo que otros ofrecen legalmente por una suma sideral). Su funcionamiento, además, es compatible con el Windows Vista que carga la notebook que me compré meses atrás. La recomiendo, porque es útil, funcional, gratuita y en crecimiento.

OpenOffice
 
Categoría : General | Comentarios[0]
 
 
1 2 3 4 Siguiente
AL CONCIERTO DEL AÑO VOY[8]
Cine[160]
Entrevistas[17]
Festival Internacional de Percusión[1]
Fotos[1]
Frases[5]
General[152]
Libros[114]
Mediomundo[41]
Música[108]
Naoko[12]
Plan B[4]
Poemas[85]
Teatro[3]
Televisión[16]
Valle de los Músicos[7]
VALLE DE LOS MUSICOS II[4]
VALLE DE LOS MUSICOS III[5]
Tesoro en las sombras
Nuestros hijos
No soy
El blues del cowboy bailarín
Libros
Escrito
La piel del gato salvaje
Delgada capa de amor
Encuentro con mi nieta
Click en el cielo
Agosto 2008 [74]
Julio 2008 [124]
Junio 2008 [67]
Mayo 2008 [36]
Abril 2008 [29]
Marzo 2008 [36]
Febrero 2008 [37]
Enero 2008 [60]
Diciembre 2007 [50]
Noviembre 2007 [71]
Octubre 2007 [111]
Septiembre 2007 [106]