En este video la versión de los Guns N´Roses en Tokio
Hace unas horas escuchaba un disco extraño, “Bossa N' Roses”. Fue una manera de revisitar uno de los mejores discos de rock de todos los tiempos: “Use your illusion” de los inefables Guns N' Roses. En esta versión de los malditos chicos pistolas, hay nuevas texturas sonoras y un ritmo que apenas respeta la vertiginosidad del original. Sin embargo, ha quedado intacta la poesía de las letras y las melodías infinitas que viajaban subterráneas en las composiciones del grupo.
Me gusta sobre todo la sencillez creativa y el juego sensual de los tiempos de “Patience”. Una interpretación de su letra sería:
Derramo una lágrima porque te extraño
Aun soy capaz de sonreír
Nena, ahora, pienso en ti cada día
Hubo un tiempo en que no estaba seguro
Pero tu le pusiste sabor a mi mente
De eso no hay duda
Estás en mi corazón
Dije, mujer, tómalo con calma
Y esto funcionará bien por sí solo
Todo lo que necesitamos es un poco de paciencia
Dije, amor, hazlo con calma
Y estaremos bien
Todo lo que necesitamos
Es un poco de paciencia.
Debe ser una de las declaraciones más fuertes y entretenidas de los últimos años en el mundo del cine. Básicamente Francis Ford Coppola llamó perezosos, ricachones sin ambiciones artísticas a tres de los más grandes actores de todos los tiempos: Robert De Niro ("se inspiró en mi estudio y creó un imperio), Al Pacino ("es rico tal vez porque nunca gastó su dinero") y Jack Nicholson ("inteligente y siempre conectado con los grandes jefes de los estudios de cine"). "No sé que más pueden desear", todo esto lo dijo para la revista GQ.
La pregunta forma parte de una muy interesante entrevista que le hace hoy El País al escritor peruano:
P. ¿Ha salido de las tinieblas definitivamente?
R. Le he sacado mucho partido a mi depresión. He recuperado mi inversión con creces. Lo considero plenamente superado y esta novela es el punto final de la terapia.
Norman Mailer, el gran Norman, se encuentra hospitalizado en cuidados intensivos por severos problemas respiratorios, indicaron sus familiares. Mailer, de 84 años, fue internado por segunda vez este mes en el hospital Mount Sinai de Manhattan, dijo su ex esposa Carol Mailer, citada por el diario 'New York Post'.
Murió en Nueva York a los 66 años, en el número 25 de la colección que lleva su nombre, asesinado por oponerse a una ley antiterrorista del Gobierno. Pero ahora, Marvel, ha decidido regresarlo a la vida. Más detalles en El País.