Las diez razones de Bruno para ver Bruno en EL Show de David Letterman
Homofóbico, misógino, antisemita, admirador de Stalin y sexópata. Por si se lo perdieron, ése sería Borat. Y cuando aún no se han apagado las brasas por todo lo que provocó hace tres años este supuesto reportero de televisión de Kazajistán, ahora llega "Bruno", otra perversa, estúpida y divertida creación de Sacha Noam Baron Cohen. El artículo completo en "Río Negro": "Políticamente muy incorrecto"
Ya está en las librerías el diario íntimo en donde la directora de Crepúsculo hizo anotaciones durante todo el rodaje de la película basada en el exitoso libro de Stephenie Meyer. Según cuenta la editorial Alfaguara hay fotos, detalles del vestuario, viñetas del storyboard y muchos comentarios, en un libro para que los fans se enteren de todo lo que pasó detrás de escena.
Cuesta 49 pesos.
LA AUTORA
Catherine Hardwicke nació al Sur de Texas, en la ciudad fronteriza de Mc Allen. Estudió arte en México y obtuvo un título en arquitectura por la University of Texas en Austin. Después se matriculó en UCLA's Film School, tomó varios cursos y terminó su primer cortometraje de animación con personajes en vivo, que ganó el premio Nissan Focus Award y estuvo de gira con el programa de cine Landmark como el “Mejor de UCLA”. Hardwicke ha dirigido varios cortometrajes y ha diseñado la producción de más de 20 de ellos.
Fue galardonada con el prestigioso premio Director's Award en el Festival de Cine Sundance de 2003 por Thirteen, que marcó su debut como directora de un largometraje y como guionista. “Thirteen” continuó ganando el Jury Prize en los Festivales de Cine de Locarno y Deaville, una mención especial del National Board of Review, el Premio a Mejor Guión en el Festival de Cine de Nantucket, tres nominaciones al Independent Spirit Award (Nikki Reed ganó por Mejor Actuación Debutante) y apareció en el número treinta y nueve de las listas de los mejores de la crítica de 2004, incluyendo al Washington Post y el New York Times.
Este es un resumen de una investigación realizada y escrita por Matthew Robson (de 15 años y siete meses), un pasante en Morgan Stanley. El informe, publicado en “The Guardian”, causó una conmoción en diversos medios especializados después de haber sido dado a conocer por el banco.
Básicamente dice que los pibes no escuchan radio, no leen diarios, la mayoría jamás ha comprado un CD en su vida y no pagan por su música, escuchan música free de sitios y radios online, no les gusta Twitter y prefiere Facebook. Todos tiene un televisor, un celular (aunque no usan ningún servicio pago salvo llamadas y textos) y consideran la publicidad en la net como molesta e inútil. Guau.
La mayoría de los adolescente no escuchan radio. Y si la escuchan es por la música y no por los programas. Pueden escuchar música en radios on line como last.fm
Televisión
Tienen temporadas. A veces miran mucha televisión y pasan por momentos en que ven menos. Si están viendo una serie y esta termina puede que dejen de ver tele por un tiempo. Durante la temporada futbolera, suelen ver más televisión. Generalmente ven dos partidos a la semana. No les gusta la publicidad y cuando esta aparece cambian de canal o hacen otra cosa mientras está la tanda.
Diarios
Ningún adolescente lee los diarios. Sólo miran los diarios gratuitos. Sobretodo cuando pueden enterarse de las noticias por la tele o por internet.
Jugando
Wii es la consola más conocida. Suelen jugar desde una hora en adelante.
Internet
Todos los chicos tienen algún tipo de conexión con internet. Ya sea en la casa (para jugar) o en la escuela (para hacer la tarea). Facebook es una de las redes sociales más utilizadas porque les permite interactuar con los amigos en una escala muy amplia. No es el caso de Twitter que pone límite a los textos. Aunque se hayan registrado como usuarios, cuando los chicos observan que los perfiles no son mirados por los demás o que no hay actualizaciones, simplemente lo dejan de usar.
La red es utilizada generalmente como fuente de información para una variedad de temas. Google es el buscador más usado por que es accesible y simple. También usan Youtube para ver dibujos (animé) que no se ven fácilmente en otros medios.
Directorios
Los adolescentes nunca los usan: Páginas amarillas, por ejemplo.
Marketing viral
No les molesta especialmente, lo soportan y lo disfrutan si es fuente de humor e información interesante. Los banners y avisos en los sitios no les gustan y no les prestan atención. Son vistos como extremadamente molestos e inútiles.
Música
Los adolescentes escuchan un montón de música. Generalmente la escuchan haciendo algo más: como cuando están con la computadora o viajando de un lado al otro. Son reacios a pagar por la música y la mayoría nunca ha comprado un CD. La gran mayoría la baja ilegalmente de sitios donde se comparten archivos de música.
Escuchan música legalmente de las radios y de canales de televisón aunque esto último no es muy popular. También utilizan una larga lista de sitios webs. A la mayoría le gusta tener una copia en su disco duro de las canciones para luego trasferirlas a distintos aparatos de Mp3. El cómo escuchan su música es variable. Algunos sólo usan sus aparatos de Mp3 y otros sus celulares. Los que tienen más dinero usan ambos. Pero los servicios de descarga legal de música no son populares porque los adolescentes consideran muy caros los precios de las canciones.
Cine
Van a menudo al cine y generalmente deciden que ver en el momento. Esto es porque ir al cine no está tan vinculado a la película sino al hecho de encontrarse con amigos. Generalmente van más al cine entre los 13 y los 14 porque cuando cumplen 15 comienzan a pagar la entrada de adulto. A menudo compran estrenos “piratas”. También es posible que bajen películas de internet pero esto último no es tan favorable por la baja calidad de las pelícuals y el hecho de tener que verlas en una pequeña pantalla.
Celulares
El 99 porciento de los adelescentes tiene uno. Por lo general no usan celulares caros por el riesgo de perderlos. Los utilizan sobretodo para mandar textos y hablar. Servicios como video llamada o video mensaje no son usados porque cuestan dinero. Como Bluetooh es gratis, lo usan. Es usado para enviar canciones y videos aunque es ilegal. Nunca utilizan servicios pagos de ringtone y fotos porque tienen mala fama y es difícil librarse ellos cuando se los ha contratado. Además los adolescentes pueden transferir gratuitamente fotos y música desde sus computadoras hacia sus teléfonos celulares. El servicio de email a través del celular no es usado. Además no suelen estar conectados todo el día a este servicio. No tienen emails importantes por los que esperar. No usan internet en sus celulares. El costo es muy alto. No cambian su celular muy a menudo. Por lo general, en su cumpleaños cuando los padres les compran uno.
Televisores
La mayoría de los adolescentes tiene su propio televisor. Cada vez más actualizado. Pero no utilizan los servicios de alta definición porque aun son caros.
Computadoras
Cada adolescente tiene acceso a una computadora. La mayoría tiene PC y Microsoft Office instalado.
Consolas
Cerca de una tercera parte de los adolescentes tiene una consola. 50 % Wii, 40%Xbox 360 y 10% PS3. Esto en función de los precios.
Qué está in
Cualquier cosa con “touch screem” es deseable.
Celulares con mucha memoria para almacenar música.
Aparatos que puedan conectarse a internet.
Televisores grandes
Que está out
Cualquier cosa que tenga cables.
Celulares con pantallas en blanco y negro.
Celulares “ladrillo”
Aparatos con menos de 10 horas de vida útil de batería.